Como clasificar por generos la musica en I tunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

24 Ene 2008, 16:43# 1

Antes que nada saludar y agradecer la oportunidad que uds dan por responder a mis inquietudes.

Dentro del ipod existe la opcion de clasificar la musica por generos, algo que en mi ordenador lo tengo configurado.
Por ejemplo a mi me gusta el metal, pero lo tengo clasificado en sus distintos genero, los cuales son:

-Progresivo
-Heavy
-Black
-Death
-Trash
-Doom

Mi pregunta es la sgte:

Como realizar esa clasificacion en el ipod, o sea ordenar por generos los cientos de discos que tengo

desde ya agradeciendo una respuesta , se despide atte de ud

Metalian 32

METALIAN 32
Gracias  
Etiquetado en:
24 Ene 2008, 16:52# 2

No entiendo muy bien que quieres, solo que que le des el genero a los discos y luego en el ipod las metes vas a musica y por generos salen todos

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
24 Ene 2008, 18:18# 3

Tienes que editar las etiquetas de las canciones. Yo lo hago con el itunes aunque seguro que hay otros programas. La manera más rápida sería seleccionar los discos en bloque por tipo de música, a continuación seleccionar todas las canciones, y ponerle el género de golpe, así en 6 pasadas lo tendrías. Lo complicado sería que no quieras hacerlo por discos completos, si no que quieras poner distintos tipo de género a cada canción de un mismo disco, porque en ese caso sí te tocaría ir canción a canción, prácticamente.

Un saludo
Gracias  
31 Ene 2008, 13:59# 4

El mejor programa para mi gusto es Tag & Rename (del cual tienes en el foro un magnifico tutorial),con el etiquetas los discos de una manera sencilla y perfecta.
Después en itunes creas listas de reproducción con los géneros correspondientes y vas metiendo en ellas los discos (eso es al menos lo que yo hago).
Aparte en itunes en la pestaña de visualización puedes ver tu música organizada como quieras (por género,artista,año,titulo,etc,etc......)
Un saludo.

Gracias  
31 Ene 2008, 14:07# 5

En itunes seleccionas las canciones-> obtener informacion->genero y ahi eliges.
Y despues en el ipod para ver los discos por generos das a musica->generos y ahi te salen los albumes que tienes clasificados por los generos que les pusiste.

Espero que fura esa tu duda :?

Gracias  

Publicidad
Publicidad