catástrofe con mi itunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 Jun 2008, 10:18# 1

El problema que me ha surgido es largo : voy a intentar ser breve. Después de descubrir lo maravilloso que es hacer una selección de lo mejor de mi colección de discos (más de 1500) y llevarla a cualquier parte con una calidad aceptable (dependiendo del disco utilizo o el losless y de 200 y pico) me compré el ipod classic de 80 gigas y empezé a introducir en itunes mis discos favoritos. Después los sincronizaba en el ipod...y así hasta 200, además de algunas compras. Pero entonces, como en el disco duro de mi ordenador me iba a caber una mínima partede lo que pretendía cargar, me compré un disco externo de 250 g y, gracias a la ayuda del programa almacené en él la biblioteca. El caso es que alguna torpe operación :oops: (en más de una torpe operación de trasvase, borrado etc..) el ipod no sincronizaba con mi biblioteca. Como solución chapucera, borré la biblioteca y desinstalé el itunes con la intención de reinstalarlo y pasar el contenido del ipod a una nueva bibliotaca (remedio chapucero que no dió resultado y encima ya no tengo ni los archivos de los discos que había decargado) La opción que se me ofrece pasa por borrar todo lo que tengo en el ipod...y me entran sudores fríos después del trabajo que me ha llevado. ¿Cómo puedo recuperar mi biblioteca desde el ipod? y ¿cómo puedo hacer para que el ipod vuelva a poder ser sincronizado con esta biblioteca?

Estaré eternamente agradecido si me ayudáis. Un saludo

Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
19 Jun 2008, 12:53# 2

Bienvenido.

Lo primero, la biblioteca no te sindronizaba porque (segun dices) habias movido toda tu biblioteca de un disco duro a otro, entonces el iTunes no puede encontrar los archivos (ya que son como accesos directos) y pues no te puede sincronizar.

Segundo, para pasar tus canciones del iPod al PC puedes usar varios programas, pero los mas usados son el Floola y el iDump. :wink:

Y por ultimo me parece que hay un programa que te deja cambiar el modo de sincronizacion del iPod sin conectarlo a iTunes (porque iTunes te obliga a sincronizar para poder cambiar el modo de este, con lo cual perderias tu biblioteca :? ) pero no recuerdo cual era, a ver si se pasa Spky (un compañero) y nos dice cual es que me parece que el si sabe. Si cambias la sincronizacion de automatica a manual, no tendrias que volver a meter todo de nuevo ya que el iPod no necesitaria de una biblioteca fija para sincronizar, pudiendo asi sincronizarlo (y añadir musica o videos) en cualquier iTunes. :)

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
Moderadores
Moderadores
19 Jun 2008, 15:03# 3

El programa en cuestión se llamaba PodTools, ahora conocido como SyncGuardian ;)

Gracias  
Moderador
Moderador
19 Jun 2008, 16:20# 4

es de la compañia del copytrans?

Imagen
Gracias  
19 Jun 2008, 18:08# 5

muchas gracias. Paso a intentar alguna de las soluciones.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
19 Jun 2008, 21:05# 6
Desmond2342 escribió:es de la compañia del copytrans?

Si... Antes lo podías bajar por si solo, pero ahora es parte de la suite de ellos :? En mi sitio (http://www.spky.com.ar/ipod/index.php) tengo una copia del PodTools "solo" para descargar ;)
Gracias  
Moderador
Moderador
20 Jun 2008, 14:39# 7

la verdad es que la pagina tuya esta interesante, la de las descargas digo

el videora ya le uso y el iDump le usare en medio mes... tardare mucho en pasar 20-25 gb? :doubt:

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
20 Jun 2008, 14:50# 8

Gracias! ;) Lamentablemente no he podido actualizarla más por falta de tiempo :(

Como tardar, tardarás un buen rato... Ten en cuenta que el iDump no hace nada "raro" solamente copia los archivos. Con esto quiero decir, no tardarás más por usar el iDump, lo que define cuánto tiempo te tomará es la velocidad de transferencia entre tu iPod y tu PC

Gracias  