Es posible que yo en el Itune pueda organizar carpetas como en la carpeta de mi musica del windows????? esque no me gusta nada tener las canciones todas mezcladas. Gracias de natemano por la ayuda.
Estás en: Carpetas en el Itune
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Es posible que yo en el Itune pueda organizar carpetas como en la carpeta de mi musica del windows????? esque no me gusta nada tener las canciones todas mezcladas. Gracias de natemano por la ayuda.
Puedes crear listas de reproducciones que son similares a lo que sería organizar la música por carpetas
Hola, yo tampoco entiendo mucho todabia sobre el iTunes, o sea yo tendria que crear una carpeta con el nombre del autor y dentro de ellas listas de reproduccion con los nombres de los distintos discos?? algo así sería??
Otra cosa, si a cada cancion le pongo la caratula del disco, aparecen en el ipod? ocupan más espacio por ello?
A ver, el iPod por si solo organiza las canciones a su manera (ya sea por artista o album, tal como dice PANCHO_199 entras a artista y allí eliges el album por ejemplo) Esto se logra completando la información de los id tags (desde el iTunes, clic derecho sobre la canción, Obtener información o utilizando un programa para editar los tags como puede ser el Tag&Rename o el MP3Tag)
Entre la información que le puedes poner a cada canción está la carátula del disco. Esta se "mete" dentro del archivo por lo que si, ocupa más espacio, pero cuánto pesa un gráfico de esos? 30 o 40 KB en promedio 3,5 MB que ocupa cada canción es prácticamente despreciable. Las carátulas aparecen si configuras desde el iTunes para que aparezcan.
Las listas de reproducción son listas de canciones que agrupas según tu propio gusto más allá de la organización por artista/album que se hace de forma automática.
Claro, pero cuando yo abro el iTunes, aparecen todas las canciones juntas, no estan divididas en carpetas como yo las tengo en el explorador. Entonces? tengo que armar todas las carpetas de vuelta para poder pasarlas al iPod y que esten ordenadas??
Bueno gracias, y perdonen mi ignorancia.
El modo en que iTunes y el iPod guardan y gestionan las canciones es difícil de entender al principio, pues no tiene nada que ver a como estás acostumbrado a tener la música en las carpetas de tu PC. Voy a intentar explicártelo. Todas las canciones que tú vayas añadiendo a la biblioteca de iTunes se guardan en el apartado Música, que es como un saco grande al que va a parar todo archivo que guardes. Pero luego viene lo fantástico de iTunes: Tú puedes decirle al programa la manera en la que quieres que te "presente" esas canciones. Es decir, le puedes decir que de ese saco grande, te presente todas las canciones que sean del mismo álbum, o todas las que sean del miemo artista, o todas las que sean del mismo género, o las que tú hayas clasificado con 5 estrellas porque son tus favoritas... Pero lo más importante para que puedas verlas ordenadas como tú desees, es que las canciones tengan bien puesta toda la información de su id3tag, en la que consta el nombre de la canción, el álbum al que pertenece, el artista, el año, la carátula, etc, como ha comentado spky. En el iPod no hay tantas posibilidades de agrupar las canciones como en iTunes, pero para eso están las listas de reproducción, que son clasificaciones que tú haces según el criterio que tú quieras.
Que quieres tener una "carpeta" en tu iPod de baladas, pues creas una lista de reproducción en tu iPod que se llame Baladas (esto se hace desde iTunes, en el dispositovo de tu iPod), y luego no tienes más que arrastrar desde el apartado música de tu biblioteca, las baladas que desees a esa lista de reproducción...
Espero haber aclarado algo el tema...
Cuénta qué tal te fué
Muy bien explicado Loreto
Me quedo con lo del saco grande, jeje
Bueno muchas gracias Loreto por explicarme tanto. Ya le voy agarrando la mano.jaj
Bueno saludos y gracias de nuevo.
Tienes hijos Loreto? Porque explicandote como te explicas con lo de la metáfora del saco grande y tal, vas para madre ejemplar ^^
salu2 y besuquiss!