(Carpetas/id3tags) Ayuda para organizar mi música

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

10 Dic 2006, 19:53# 1

Antes que nada saludar y dar las gracias ya que es mi primer mensaje en este foro.
Creo que como a muchas personas me ha sorprendido que no pueda ordenar mi música por carpetas, tal y como lo tengo en mi pc, pero bueno supongo que haciendo listas de reproducción e invirtiendo tiempo en completar la información que me falta (actualmente me salen muchisimas canciones como track 1, track 2, etc.) será todo cuestión de acostumbrarse de nuevo. Sin embargo he oido que las id3tags son muy cómodas pero apenas encuentro iformación al respecto:
¿Existe alguna herramienta para no picarme a pelo todas estas etiquetas?
¿Puedo buscar luego en mi ipod por etiquetas? por que no encuentro nada similar.
¿Algún manual o documento acerca de las id3tags?

Gracias por todo y saludos al grupo
Álvaro

Gracias  
Etiquetado en:
10 Dic 2006, 21:30# 2

Lo primero bienvenido al foro. Para gestionar las idTag yo te recomiendo el programa TAG&RENAME que a mi me va muy bien, y te permite añadir las Tag a todo un album, e incluso t busca los nombres de las canciones en internet...

un saludo

Gracias  
11 Dic 2006, 19:26# 3

Concuerdo con lo que dice tait0r. Existe un excelente programa (buscalo aqui en el foro) llamado Tag&Rename. Este programa te sirve para editar todas las etiquetas (Que son como casilleros o campos dentro del mp3 a los que se les puede añadir, título de la canción, nombre del artista, nombre del album, año de publicación, ilustración etc.).

Ahora bien, por que es importante tener ordenada toda la música??, es para facilitar la gestión de la misma dentro del ipod. Imagina que estas escuchando la música en tu iPod, y quieres oir determinada canción, pero esta canción esta etiquetada como pista 1 (o track 1) y dentro de tu iPod tienes 3 pista 1, tendrias que escuchar las tres hasta saber la que quieres. He ahí la importancia de etiquetar todos los mp3 de tu biblioteca.

Adicionalmente las últimas generaciones de iPods te dan la opción de mostrar la ilustración. Personalmente me gusta mucho ver la ilustración y en el caso de las canciones en inglés ir leyendo la letra así puedo afinar mas mi oído.

Te recomiendo que etiquetes todas las canciones de tu biblioteca. Si tienes toda la discografía completa de un determinado artista, el Tag&Rename te será de mucha utilidad para etiquetar un determinado album.

Espero que te sirva esta información...

Buena Suerte...

Imagen
-30GB-
Gracias  
21 Dic 2006, 15:58# 4

Hola, pues yo te recumiendo un muy buen programa para editar los ID3 TAg, se llama ID3-Tagit... la verdad me encanto, ya que puedes ademas de editar manualmente los nombres, buscar en la base de datos de free-dbcd si existen los nombres y asi ahorrarte las tecleadas. Buscalo, esta muy interesante :D

Por cierto... es mi primer post en el foro despues de meses de haber entrado a el :roll:

Yo no sufro de locura, la disfruto a cada momento...
Gracias  
02 Ene 2007, 03:23# 5

Creo que el itunes hace una busqueda de los nombres cuando insertas un cd y estas conectado a internet. Si vas a rippiar el CD es util tener esos datos :wink: .
Pero ¿como esta eso de la busqueda de taggs por otros programas? si tienes en HD un archivo mp3
desconocido ¿te hace la busqueda de los datos? wow!! seria genial, me evitaria el tedio de escribir en las casillas del itunes consultando la caratula trasera del album. :?
Y las letras de las canciones ¿en que ipod se pueden leer? ¿se puede en el itunes?

Gracias  

Publicidad
Publicidad