Biblioteca, actualización y reproducción

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

02 Abr 2009, 11:19# 1

Buenas a todos,

Soy nuevo en este foro, y lo cierto es por que hasta ahora no había tenido un iPod :rojo:D Había tirado con una Nano Zen, pensando que cualquier cosa servia de reproductor de mp3...y la verdad es que es así, pero si quieres calidad...cómprate un iPod 8):lol:

Bueno, como nuevo usuario tanto de iPod como de iTunes, tengo alguans dudas:

1.- Biblioteca

Tengo mi disco duro particionado. En C:, es donde he instalado el iTunes y en D: es donde tengo mi música. Cuando instalé iTunes, creé una biblioteca en la carpetea de iTunes. ENtonces la pregunta es. Esta biblioteca lo que está haciendo es llamar la música a mi partición de D? Lo digo por que ahí en C: no se me ha copiado lo música. Y la verdad es que me interesa que se mantenga así. Prefiero tener toda la música fuera de C:

2.- Actualizaciones de la música

ME he dado cuenta que tener la música bien ordenada para funcionar con iPod es fundamental, y desgraciadamente me he dado cuenta que mi carpeta de Música estaba bastante mal en este sentido. He puesto hilo a la aguja y me he descargado un programa (mp3tag) con el cual estoy comenzando a arreglarla. El tema es, una vez he hecho las modificaciones en la carpeta donde tengo la música, cómo puedo hacer para que iTunes reconozca esos cambios???

3.- Reproducción
Me gustaria saber si creando una lista de reproducción y pasándola al iPod podria hacer que entre pista y pista se detuviera la reproducción automáticamente???. Parece una pregunta tonta, pero para mi trabajo me iria muy bien poder hacerlo de esta manera.

4.- Borrar
Aprovechando que estoy arreglando la música tambien aprovecho para ir borrando algunas cosas que no escucho. EN este sentido, ¿cual seria vuestra recomendación? ¿Desde donde borro? ¿Desde la carpeta de música? ¿SI lo hago así, continuará quedando la ruta dentro del iTunes? EN cambio, ¿si borro desde iTunes? ¿Borro sólo la ruta y se queda la canción? ¿O también se borra la canción?

PUes gracias de antemano y perdón por avasallar con preguntas, pero así lo liquido todo en un post..un saludo y felicidades por el foro

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
07 Abr 2009, 00:30# 2

Hola Puck.

1. Me lié un poco jajajaja. iTunes, por defecto, crea una carpeta llamada iTunes en Mis documentos>Mi música. Es importante que no borres eso porque si lo haces, te saldrá un mensaje de que "iTunes no puede encontrar la música". (Jajajaja, a ver si alguien más te explica mejor esa parte :p).

2. No necesitas hacer nada. iTunes las reconoce por sí sola.

3. Esa pregunta ya te lo contesté en el primer post que abriste ;)

4. Se borra desde iTunes. (Las que ya no quieres que estén en iTunes). Se borra nada más la ruta.

Saludos ;)

Pd. Muevo esta consulta al subforo iTunes.

ImagenImagenImagen
Gracias  
Moderador
Moderador
10 Abr 2009, 09:56# 3
Zooropa escribió:Hola Puck.

1. Me lié un poco jajajaja. iTunes, por defecto, crea una carpeta llamada iTunes en Mis documentos>Mi música. Es importante que no borres eso porque si lo haces, te saldrá un mensaje de que "iTunes no puede encontrar la música". (Jajajaja, a ver si alguien más te explica mejor esa parte :p).

Si, esta un poco liosa la duda xD

Puck, si, lo que hace iTunes (por defecto) es que te crea como accesos directos a los mp3, y lo que dice Zooropa, si mueves tus mp3 de ubicacion no te los podra abrir iTunes. (para esto puedes poner el iPod en sincronizacion manual y no hace falta tener la musica en el PC)

Y la pregunta 2. Si, iTunes te reconoce los cambios, lo que pasa esque no actualiza la info de musica que ya metiste, tendrias que volver a meter los mp3.

Bienvenido y suerte con tu nuevo iPod. :wink:
"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
10 Abr 2009, 11:48# 4

La verdad que lo primero no era mucha duda...lo que me ocurre es que a veces...no sé por que motivo, cuando meto un cd nuevo en D: automáticamente me crea una copia del mismo en iTunes iTunes Music dentro de Mi Musica. ¿Por qué ocurre eso?

Gracias por las respuestas...la verdad es que cada vez más le voy cogiendo el tranquillo y mi Cover Flow del iPod empieza a dar gusto de ver, ya tengo casi toda la música con sus respectivas carátulas :badgrin:

Gracias  
Moderador
Moderador
10 Abr 2009, 19:27# 5

Por defecto lo que hace iTunes es mostrarte los tracks del CD. Si te los copia a la biblioteca (con el correspondiente aumento de peso de esta) vete a Edicion/Preferencias/General/Al insertar un CD y lo pones en "Preguntar si quiero importar" y le das a OK.

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  