1 bibliotea para 2 PCs ¿como?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

02 May 2009, 12:59# 1

Buenas!

Me he pasado por aqui a ver si hay algun crack del iTunes que me pueda echar una mano.

El caso es que llevo tiempo intentando compartir una biblioteca y no se como hacerlo.
Os cuento lo que tengo y lo que quiero, a ver si me podeis decir como conseguirlo :P
Musica en un HDD en un servidor en red local (linux)
Un PC en el salon y un Portatil donde quiero tener la misma biblioteca para poder sincronizar mi iPhone desde cualquera de los 2. Es decir, quiero ver la musica seleccionada, mas reproducidas, listas creadas..., en ambos ordenadores.
El iTunes que he usado siempre es el del PC del salon, donde la carpeta de la biblioteca por defecto está en Mis Documentos en ese mismo PC, pero esa carpeta no tiene musica (supongo que alli se guarda algun tipo de configuracion)

¿Como puedo hacer entonces para tener una unica biblioteca en 2 PCs y que solo esté encendido 24h el servidor???
P.D: Siempre me ha dado miedo darle a iTunes el derecho de hacer con las carpetas lo que quiera (creo que lo llaman organizar automaticamente mi musica). No sé si por ahi iran los tiros

Muchas gracias, y espero no haber aburrido a nadie con mi tocho

Gracias  
Etiquetado en:
06 May 2009, 08:16# 2

mmm tal vez no comprendo bien lo que quieres hacer, pero por que no intentas el gestionar manualmente la musica de tu iphone para que cuando te conectes en cualquiera de las 2 computadoras puedas poner y quitar musica sin que se borre y nitengas problemas asi, y aparte para las aplicaciones que compres y descargas puedes darle autorizacion a los 2 equipos para que cuando conectes el iphone no te la haga de bronca por que no coincida el iphone con X cuenta y cosas asi.
REPITO, no estoy seguro si comprendi lo que buscas, pero esto que te dije te sirve para tener tu iphone e 2 computadoras sin problemas de que se te borren cosas ni aplicaciones ni nada.

Saludos.

iTouch G3 64GB - iPhone 3Gs 16GB :P
Imagen
Gracias  
08 May 2009, 20:40# 3

Ok, estoy en ello, pero entonces, marcando la casilla de gestion manual, ¿como metes las canciones al ipod y como las quitas??
Yo siempre lo he hecho marcando la casilla de cada cancion, pero ahora como se haria?
Estaba buscando lo de dar autorizacion por el tema de las aplicaciones y no lo veo por ningun lado

Gracias por la ayuda!

Gracias  
09 May 2009, 10:46# 4

De hecho, si marco la casilla de gestionar manualmente, le doy aplicar y me pregunta si quiero sincronizar y perder todo o si quiero cancelar. Le doy a Cancelar y me desmarca automaticamente la casilla de Gestionar manualmente.
No sé entonces como hacerlo!!!
Una ayuda please

Gracias  
19 May 2009, 04:32# 5

cuando dices que sea manual, para poner una cancion, por ejemplo, conectas tu ipod, vas al album de X artista, abres la carpeta de tu computadora, y literlamente jalas el track o cancion y la sueltas sobre la lista en la que querias que quedara la cancion. y ya, en cuestion de un par de segundos tendras la cancion en tu ipod :) asi de sencillo jeje, muy facil y funciona excelente! yo asi lo hago con mi ipod y cuando voy a alguna computadora de algun amigo y me encuentro con alguna cancion que me guste, me conecto y la paso :D jejeje
saludos!

Imagen
Gracias  
02 Jun 2009, 02:58# 6

Para tener 2 bibliotecas identicas, donde se reflejen los cambios de ambas máquinas puedes hacer lo siguiente (Es una suposición. No te aseguro que funcione):

Vas a la carpeta que almacena los datos de iTunes (Generalmente está en Mi Música) y la compartes en la Red.

Luego, al iTunes del PC1 le indicas que quieres usar esa biblioteca (Si no está elegida, cierra iTunes, ejecutalo y presiona Shift. Ahí podrás elegir la ruta de la Biblioteca).

Luego lo mismo en el PC2, solo que esta vez al elegir la Biblioteca, debes apuntar a la que se encuentra en Red.

Al ser la misma biblioteca, al generar Playlist, o hacer cualquier cambio, debería verse reflejada en el otro equipo.

Imagen

El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré.
En ese tiempo estabamos todos colgados en ácido. Acababamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión.
Lemmy Kilmister.
Gracias  
02 Jun 2009, 04:24# 7

puede que funcione lo que dice Tzeira, pero si tu ipod es Touch o e siPhone, puede ser un lio porque tienes que autorizar las 2 maquinas para las aplicaciones y/o juegos, asi que yo (el necio jajaja) sigo optando mucho por la Gestion manual, pero :) cuestion de gustos.

Saludos.

Imagen
Gracias  