Ayuda por favor:"the song XXX could not be used because..."

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

16 Ago 2008, 14:51# 1

Hola, soy bastante torpe con esto del itunes. Hay canciones que cuando las pincho para escucharlas me aparece este mensaje "The song XXX could not be used because the original file could not be found. Would you like to locate it?"

Vale, entiendo que la canción o artista no está...pero si estába en mi ordenador en alguna parte...por qué ya no?? en un for encontré alguien que decía de consolidar la bibliteca en, advanced y lo hice, pero no ha solucionado nada.

Que hago?? por favor estoy muy verde con esto así que necesito se me hable como a un niño pequeñito para entenderlo...

Muchas gracias. Aránzazu

Gracias  
Etiquetado en:
24 Ago 2008, 01:48# 2

Vuelvela a descargar la musica y lo sincronizas nuevamente con tu iPod

"Ni la Vieja, ni el Caballo, ...... Ni el iPod se prestan"
Gracias  
Moderador
Moderador
24 Ago 2008, 11:26# 3
libzae escribió:Hola, soy bastante torpe con esto del itunes. Hay canciones que cuando las pincho para escucharlas me aparece este mensaje "The song XXX could not be used because the original file could not be found. Would you like to locate it?"

Bienvenido.

El mensaje dice mas o menos "La cancion XXX no puede ser usada porque el archivo original no esta disponible. Quiere buscarla?¿" y pasa cuando el archivo es borrado o movido de su ubicacion original (que es donde estaba cuando la agregaste al iTunes), asi que deberas buscarla en tu PC para volver a poner la ruta del archivo, bien dandole a buscar o manualmente volviendola a agregar a la biblioteca.

Lo de consolidar biblioteca dudo que te lo arregle ya que lo que haces al consolidar la biblioteca es copiar todos los archivos de la biblioteca a una carpeta del propio iTunes (pudiendo borrar los archivos originales ya que tiene una copia de ellos en la carpeta "iTunes Music"), luego si iTunes no tenia la ubicacion de esa cancion dudo mucho que te hiciera una copia de ella. :lado
"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  