Antes de tirar mi IPOD a la basura

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

02 Jul 2007, 20:16# 1

Hola a todos :)

Sois mi última esperanza antes de tirar mi flamante IPOD a la basura.

Alguien me dijo que todos los MAC incluyendo los ipod eran muy sencillos de manejar... y os garantizo que para mí está siendo un infierno :roll:

Compré mi ipod en navidades, y la verdad es que no acabé de comprender el sistema que tiene de importar la música de mi pc a la biblioteca del itunes... de hecho había canciones que aparecían, otras que no, luego me enteré que si se cambiaban de carpeta no las encontraba... vamos, un sindios

Hace un mes me petó, se me quedó muerto (mi ipod es un ipod video de 80 gigas) y hoy he recogido uno nuevo (me lo han cambiado).

Para que no me volviera a pasar lo de que no encontrara las canciones, he ordenado la carpeta del pc donde tengo toda la musica. Esta carpeta se llama Música de Maribel y está en el disco C.

En esta carpeta hay muchas carpetas con diferentes estilos (por ej: Pop británico, música en español, música clásica) y cada una de estas carpetas tiene subcarpetas (ej. en Pop británico tengo a Sting, a los Beatles, etc...)

De esta manera yo creia que todo lo tenia ordenado, y como tengo un ipod nuevo en el que se ha borrado todo, he desinstalado el itunes y lo he vuelto a descargar.

Mi sorpresa ha sido que aparecian las listas de reproducción que tenía en la anterior versión y que ahora encuentra muchas menos canciones de las que tenía antes, algunas subcarpetas no las encuentra, muchas aparecen con el signo de exclamación como si no existieran...(para eso me he pasado toda la tarde colocando en carpetitas en mi pc las canciones :oops: )

Así que le he dado a restaurar y lo único que he conseguido es que el ipod se volviera a ajustes originales, porque el itunes ni flores...

Cómo puedo hacer para deshacer este entuerto??

Estaría agradecidisima si me ayudarais. Si no, de verdad creo que me voy a deshacer de esto, no lo entiendo y me está provocando muchos dolores de cabeza, yo antes tenia un mp3 que estaba tirado de fácil... y este me está pareciendo complicadisimo

Mil gracias por adelantado y un beso

Maribel :)

P.D. Por cierto, he estado buscando este tema en el buscador y no lo encontré exactamente, si repito, ruego que me disculpeis

Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
02 Jul 2007, 20:29# 2

primero bienvenida al foro maribel...
por lo que tu misma as dicho tu moviste todas tus carpetas reorganizando toda tu musica... y desinstalaste el itunes...
bien al desinstalar el itunes no borras la biblioteca por eso al volver a instalarlo te aparecian las listas que tenias antes (la biblioteca anterior) y como las moviste no podia sincronizar porque no las encontraba...
...pues la primera opcion es desinstalar el itunes y luego ir a tu disco c (o donde tengas instalado el itunes) y borrar la carpeta itunes y luego volver a instalarte itunes...
...o tambien puedes crearte una biblioteca nueva que es lo mas facil y lo mas rapido... cuando abras itunes antes de que te salga la biblioteca...
manten pulsado la tecla shift y te dara la opcion de crear una biblioteca nueva...

nose si me explique bien... xD

Gracias  
02 Jul 2007, 20:41# 3

Muchas gracias por tu bienvenida y tu consejo, HayZhaK :)

Vamos a ver si he comprendido bien.

Si yo ahora vuelvo a desinstalar el itunes y borro la carpeta itunes de mi disco duro (la tengo en C e incluye subcarpetas con los recursos y la configuracion y varias cosas mas) , se supone que tendria tambien que borrar la carpeta ipod de ese mismo disco duro?... la verdad es que no me importa comenzar de cero, luego descargaria de nuevo el itunes, y se supone que él buscaria todas las canciones donde las tengo no?, después restauraria el ipod a los ajustes originales y sincronizaria, no?

Lo otro lo he intentado y no me aparece nada (jo, parezco una telefonista de información telefónica.. :D)

Gracias y un beso

Gracias  
Moderador
Moderador
02 Jul 2007, 20:46# 4

si la carpeta esa de ipod tambien...
pero no te sale lo de crear biblioteca...?¿
que usas un mac o un pc?¿

Gracias  
02 Jul 2007, 20:59# 5

uf...

Casi me da un pasmo...

En una de estas le he dado para que coloque él las carpetas como quiera y no encontraba nada, pensaba que me habia borrado todo... :(

Ahora he conseguido decirle con el shift la carpeta de mi musica, pero cuando abro el itunes no me la importa, en la pantalla resumen sale el ipod vacío y cuando clico en musica no aparece nada.

Acabo de ver una funcion en Avanzado que se llama "Consolidar biblioteca", pero dice que esta accion luego no puede ir para atrás.

Tengo un pc, si tuviera un mac lo mismo se llevaba mejor con este invento... :razz:

Gracias de nuevo :)

Gracias  
Moderador
Moderador
02 Jul 2007, 21:02# 6

no pero si te sale lo de shift te deberia dejar crear una nueva biblioteca que es lo que te decia que era mas sencillo...
no te sale la opcion crear biblioteca?¿

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
02 Jul 2007, 21:08# 7
HayZhaK escribió:no pero si te sale lo de shift te deberia dejar crear una nueva biblioteca que es lo que te decia que era mas sencillo...
no te sale la opcion crear biblioteca?¿

Si, si la he creado

Cuando me ha dicho Quiere crear una nueva biblioteca? le he dicho que si y he seleccionado la carpeta Musica de Maribel que es donde tengo toda la musica

Pero ahora abro el itunes y no me aparece...

Por eso preguntaba si hay que importar la musica o hay que hacer algo...

El itunes es un infierno de programa, la verdad... :evil:
Gracias  
Moderador
Moderador
02 Jul 2007, 21:15# 8

pues importando creo que tendrias que importar la anterior biblioteca y estariamos en las mismas...
tendras que empezar a pasarlas de cero... crear listas pasar las canciones... pero ahora sin moverlas de la carpeta original pa que no te haga mas lios...

bueno siento no haberte podido ayudar mejor... :(
pero esto es asi... lo de apple (en este caso itunes) o lo quieres o lo odias...
bueno suerte con tu ipod (e itunes) y que sea el ultimo quebradero de cabeza que te de... :wink:

Gracias  
02 Jul 2007, 23:18# 9

Bueno, pues he borrado todo lo que empezaba por i de mi pc :D y creo que ha dado resultado :)

Tengo un par de problemillas que os comentaré mañana pero al menos ya he hecho unas listas de reproducción de urgencia para probar el invento.

De nuevo, mil gracias por vuestra ayuda :)

un beso

Gracias  

Publicidad
Publicidad