¿128 kbps o 320 kbps?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

17 Dic 2006, 16:54# 1

Primero: ¡¡¡¡¡MI MENSAJE NÚMERO 100!!!!! :D:D:D

Segundo: me estado fijano que en la mayoria de canciones tengo AAC 128 Kbps (tengo ACC solo en las canciones que he copiado de CD reales, que antes eran .wma). Los 128 Kbps junto los magníficos auriculares In-Ear de Apple, disfruto, en mi opinión y la de mis amigos y familiares, la mejor calidad de música que haya probado jamás. Cada vez que cojo mi aparato orgullosamente llamado iPod, me quedo flipando de la calidad de música que tiene. Y bien, voy al tema real, la verdad esque he descubierto que algunos álbumes, casi todos del Michael Jackson, tienen formatos mp3 de 320 Kbps la mayoria, y algunos de 257 Kbps (VBR). La verdad esque no encuentro diferencia en la calidad cuando escucho estas canciones que varian de 128 Kbps y 320 Kbps, aunque claro no soy un experto, pero puede ser que no me de cuenta y si que haya diferencia. Decirme vosotros si vale la pena la considerable diferencia de tamaño para que tenga mejor calidad, opinar, gracias. :D

Imagen
Shot at 2007-07-16
Gracias  
Etiquetado en:
17 Dic 2006, 17:12# 2

Hola! Yo los de los CDs que me copio también lo hago a 128, em mp4. Y la verdad es que suenan de p.m., tienes la certeza de que va directamente del CD, no ha pasado más "filtros".

Pero luego de los CDs que se pillan por la red, pues hay de todo, depende de como lo rippeara el usuario inical que dejó el disco por ahí. En esos casos prefiero que tengan algo más de Kbps, porque me fío menos, el mp3 se oye peor que el mp4 (me parece), y a veces hay unos rippeos por ahí bastante pobres que sí que se nota la diferencia. Pero vamos, te encuentras de todo. Desde luego a 320 y 257 que dices tú que te encuentras los de M.Jackson se oirán bien seguro, probablemente incluso no hacia falta tanto. Pero como dices, un bien rippeo por el itunes a 128, yo juraría que no encuentro diferencia con otros más altos.

Salud!

Amor y música es todo lo que necesito.
Gracias  
17 Dic 2006, 17:15# 3

yo uso 128kbps mp3 porque yo lo escucho bien y ocupa poco y en los demas reproductores que tengo lo pongo a 96kbps wma

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
17 Dic 2006, 21:41# 4

Bueno, pues entonces me quedo con los 128 Kbps con VBR, pero las que tengo de 320 Kbps y 257 Kbps (VBR) las dejaré así, ya que Michael Jackson se merece la más alta calidad de sonido ^^

Imagen
Shot at 2007-07-16
Gracias  
18 Dic 2006, 16:43# 5

En teoría 128 Kbps comprimido en AAC, equivale en calidad a 192 Kbps en mp3. tambien influye el la version del "encoder" mp3 con el que comprimamos. En teoria el que aporta mayor calidad es el Lame 3.9
Respecto al AAC, sacado de Wikipedia:
Este códec está orientado a usos de banda ancha y se basa en la eliminación de redundancias de la señal acústica, así como en compresión mediante la transformada de coseno discreta, casi igual que en el caso de MP3. Sin embargo, permite emplear frecuencias de muestreo desde los 8 Hz (hercios) hasta los 96 KHz (MP3 sólo soporta desde los 16 Hz hasta los 48 KHz). Además soporta un máximo de 48 canales independientes, lo cual lo convierte en un codec apropiado para sonido envolvente (Surround) avanzado.

En general, al ser una tecnología más moderna que MP3, AAC es más eficiente en casi todos los aspectos y se espera que, con los años, suceda a este formato digital, el más utilizado de la actualidad."

Un saludo.

Gracias  
20 Dic 2006, 12:18# 6

Yo estoy importando a 160 en mp3 ¿qué os parece? lo hice así pare tener mi música en mp3 y poder grabar cds para el coche. ¿la cambio? ¿alguna recomendación? es q me da a mi q me ocupa mucho espacio... no?

Ipod nano 2ªG Red Nike+iPod Kit
Cargador AC/DC
Auriculares schneider pmx 300

... continuará.
Gracias  
21 Dic 2006, 08:38# 7

Si NO eres muy exigente en calidad de audio 128 kbs es suficiente y te ahorras bastante espacio.

iPhone
Nano 3ra Gen Silver
Nike+iPod Kit
Control Remoto Inhalambrico y Dock AirClick
Transmisor FM Xtreme Mac
Sistema Audio IHome IH5

Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad