Tutorial Rockbox para ipod video (NUEVA EDICION)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

09 Feb 2007, 01:28# 1

Tutorial para firmware de rockbox
Rockbox funciona actualmente en el ipod vídeo 30GB y 60GB de Ipod, y en el más nuevo vídeo de 30GB Ipod (designado a veces el “5.5G”). Rockbox no funciona en el vídeo de 80GB Ipod) (conocido a veces como el “5.5G”)

tambien sirve para ipod 4G,5G,Nano y Photo aunque los temas y el tamaño de fonts varea dependiendo de el modelo de reproductor

Nota:
Rockbox trabaja solamente en Ipods ajustado a formato con el filesystem FAT32 (es decir, Ipods inicializado por los iTunes para Windows). No trabaja con el filesystem de HFS+ (es decir Ipods inicializado por los iTunes para el mac)

Instalacion

Descomprimir el fichero que dejo en este servidor

http://rapidshare.com/files/15568789/Ro ... r.zip.html

Imagen

nos mostrara esta ventana
Imagen

ay que ser pacientes tarda de 5 a 10 minutos

ya que aya terminado abrimos el ipod F:/ y nos apareceran estas nuevas carpetas

Imagen

las que estan en circulos ROJO son las carpetas creadas por el installer Rockbox

en la carpeta.rockbox se meten los temas, el tipo de letras, los wallpapers (que son los archivos con extencion.wps) los juegos y las aplicaciones

los que estan en circulos VERDES son carpetas creadas por mi (la musica que escucho en el rockbox)

tambien aquí les dejo unos temas y wps para mi gusto los mejores con unas imágenes muy buenas ay que meter las carpetas de este fichero en las carpetas del mismo nombre que tenemos en el ipod en modo disco

consejo:

un consejo que les puedo dar es que antes que instalen temas fonts y wps borren las que bienen por default son muy burdas y feas solo dejan la de rockbox

pack de temas

http://rapidshare.com/files/15583152/te ... s.rar.html

aquí estan unas imágenes de los temas que contiene este pack

Imagen

espero que este pequeño tutorial les sirva y no se desesperen es solo un firmware esto se puede desinstalar solo borrando la carpeta .rockbox y el archivo rockbox.ipod no tiene por que entrar en conflicto con el firmware de apple
les recomiendo que antes que nada se familiarizen con su ipod
y si tienen cuestionamientos no dejen de comentarlos para que asi disipemos nuestras dudas ok

ATENTAMENTE

GENGIBRE VIP

creditos mios

ESPERO SUS COMENTARIOS

Última edición por GENGIBRE VIP el 25 Abr 2007, 18:48, editado 1 vez en total
Imagen Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
09 Feb 2007, 01:34# 2

Espectacular el tutorial. Que pena que no pueda probarlo porque tengo el de 80gb :-(

.::: iPod 5.5G 80GB WhiTe :::.
Algo más que un simple aparato de emepetrés.
Gracias  
09 Feb 2007, 01:37# 3
josxtm escribió:Espectacular el tutorial. Que pena que no pueda probarlo porque tengo el de 80gb :-(

trabajo en el de 80 gigas hermano no desesperes esta al pendiente yo le seguire buscando

salu2
Imagen Imagen
Gracias  
09 Feb 2007, 01:40# 4

Gracias de todas maneras por tu tiempo ;-)

.::: iPod 5.5G 80GB WhiTe :::.
Algo más que un simple aparato de emepetrés.
Gracias  
09 Feb 2007, 01:48# 5

muy bien el tutorial.. pero faltan algunas cosillas ojalá puedas agregarlas, voy a ver que tal, pero los archivos en circulo verde son necesarios, dices que son para escuchar música no? y los temas en que carpeta se ponen?

"Blinded by the light, everything will look so fine.. but still I feel the rays are burning my soul.."
ImagenImagen
Zooropa escribió:Rk.... tú siempre guapo, eh?
Gracias  
09 Feb 2007, 02:22# 6

Una pregunta, hasta donde sé el instalador automático no funciona para 5.5 gen... estoy un poco confundido :P

Pero puedo probar como sea:P

mi música: un perro labrador dorado
cuida mi casa: un iPod video 30gb 5.5
lee un poco:
http://hacerdiciendo.blogspot.com
----------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
09 Feb 2007, 03:07# 7
Rkø166 escribió:muy bien el tutorial.. pero faltan algunas cosillas ojalá puedas agregarlas, voy a ver que tal, pero los archivos en circulo verde son necesarios, dices que son para escuchar música no? y los temas en que carpeta se ponen?

aqui esta la respuesta lo de los archivos en circulo verde yo los cree desde el rockbox es como logear la musica desde el rock
GENGIBRE VIP escribió:los que estan en circulos VERDES son carpetas creadas por mi (la musica que escucho en el rockbox)

tambien aquí les dejo unos temas y wps para mi gusto los mejores con unas imágenes muy buenas ay que meter las carpetas de este fichero en las carpetas del mismo nombre que tenemos en el ipod en modo disco

y lo de los temas esta bien explicado no se cual sea la duda
temas en temas
fonts en fonts
wps en wps
todo esto desde el pack de los temas a la carpeta rockbox de el ipod
Imagen Imagen
Gracias  
09 Feb 2007, 03:10# 8
iTed escribió:Una pregunta, hasta donde sé el instalador automático no funciona para 5.5 gen... estoy un poco confundido :P

Pero puedo probar como sea:P

solo para el 5.5 de 30 gb pruebalo
este tuto esta probado en 6 ipods
3 de 60 gb 5g
1 de 30 gb 5g
2 de 30 gb 5.5g
Imagen Imagen
Gracias  
09 Feb 2007, 18:41# 9

bueno, voy a probar por que el pinchi iTunes ya me tiene hasta la mause

mi música: un perro labrador dorado
cuida mi casa: un iPod video 30gb 5.5
lee un poco:
http://hacerdiciendo.blogspot.com
----------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
09 Feb 2007, 18:49# 10

El tuto está bueno, pero que tal va la batería del iPod con el RockBox.

Gracias  