Soy nuevo en el mundo iPod y tengo muchas dudas aun....

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

10 Oct 2007, 04:32# 1

Hola, ayer me puse a revisar el foro un par de horas, pero aun quedan dudas...
en la sección "Preguntas IPOD" abrí un tema con ellas y ahí mismo "krewx" me recomendó que preguntara acá, en esta sección...

(ojalá tengan paciencia y me logren aclarar mis dudas)
les copio lo del otro tema: (preguntas y respuestas, para ver que pueden agregar, gracias)

Fermin escribió:Hola...luego de un par de horas revisando este foro, me registré para hacer unas consultas...

la semana pasada me encontré un iPod (si, tengo suerte...jojo) tenia sólo música (ni fotos, ni info de contactos, ni info en la agenda...anda de nada) ...al no tener como devolverlo..pues ya lo hice mio...jojojo

tengo el cable para conectarlo al pc (USB)... es de 30GB y segun revisé en la página de apple (son el numero de serie) "mi iPod" ^_^ es de 5ta generación
h t t p : / / support.apple.com/specs/ipod/iPod_with_video_30_60_GB.html

ya con esto me surgen unas dudas...
¿que significa que este iPod sea de 5ta generación? en el mismo foro leíq ue hablaban de 5G y 5.5G, pero...¿que implica?

en esa página en MODELO en todos dice al final "LL/A" ¿que significa eso? (dicen que no hay preguntas tontas :p)

estos días he estado escuchando la música que tiene este iPod, pero la bateria no dura las 14 horas que dice...comoq ue dura mucho menos que eso...(será que ya estaba medio viejo este ipod?) lo cargo con el pc (usb) y creo no haberlo usado más de 2 horas y la imagen de carga (pila verde) ya está a la mitad....

Si conecto éste ipod a mi pc (con iTunes abierto) me pedirá sincrizar y con eso me borrará todo su contenido....asunto que no quiero que suceda (no aun por lo menos)...se que se puede evitar que eso pase, pero cómo puedo hacer para mantener estos archivos (o modificar sólo algunos) y además sumarle otros? (ya sean fotos, vidos y/o más música) ??

que programas me recopmiendan para poder sacarle partido a este ipod? (que no sea iTunes...o además de iTunes....por ahí leí algo que me pareció bastante lógico, que decia algo como que para cargarle cosas al ipod, lo mejor era itunes, ya que al ser ambos de apple, se entendian mejor (y sabemos que los mp3 se guardan de una manera muy especial para poder ser clasificados) que supongo sólo lo hace iTunes....¿o los otros programas hacen lo mismo?

al usar estos programas para pasar del ipod al pc la música (hay varios temas que me gustaria rescatar), los rescataria con el nombre "ERTEYU" o con el nombre "artista - tema" ??

ojalá me puedan ayudar...tengo más dudas, pero prefiero ir de a poco....

sobre todo considerandoq ue es mi primer post y que puede que a alguno no le agrade la idea que alguien se encuentre un iPod en la calle...jojojojo y puede que me odien por esto :p

saludos y gracias ;)

krewx escribió:ps yo la vdd no, tuviste la suerte y si nadie lo reclamo ps ya ni modo, bueno, lo de la bateria, si utilizar el modo de ecuaizacion, si le estas cambiando de cancion musho, si utilizas la funcion shuffle y creo k si usas muy alto el volumen consumen mas bateria. y te recomiendo poner el hold, para k tmb no se esten presionando las teclas o se suba y baje el volumen pork tmb consume bateria eso
y cuando reproduces video, solo dura 5 horas el ipod

mmmm, pues puedes usar el mismo itunes, solo ponle en sincronizacion manual, y no te borrara la musik k tiene, eso si, cuando lo conectas te va a decir si lo kieres sincronizar dale k no.

tmb si kieres sakarle las canciones o meterle canciones con otro progama, a mi me gusta el idump, aunk te pueden recomendar varios.

lo de la generacion de 5 o 5.5, una diferencia k se k tienen, es k el 5.5 tiene buscador, cuando te metes a musica hasta abajo aparece, si no lo tiene, es 5g. y tmb te sirve para distinguir los themes k le metes,

para ordenarlos desde itunes, solo debes de crear listas de reproduccion, y si le kieres meter las fotos, donde te aparece kuanto espacio tienes y el nombre del ipod, en la pestaña de fotos, le indicas de donde quieres k busque las imagenes, jejeje, creo k es todo.

bienvenido al foro y no dudes en postear tus dudas, aunk te recomiendo k uses el buscador, pork se enojan de k abres posts k ya estan repetidos, jejeje, cuidate.

Fermin escribió:gracias por la rapidez..

si me di cuenta que no agrada mucho que se repitan preguntas, pero acá como puse varias juntas... :p

además me faltó preguntar (si es que se puede) cómo "personalizar" mi iPod (ponerle un fondo, cambiarle el color...no se....cosillas simpáticas ).... ¿se puede hacer que en el menú principal, diga (arriba en el centro) en vez de "iPod" algo que yo escriba...por ejemplo "iFer" jajaja?

no te entendí mucho lo de las fotos..
no se pueden poner así no más, como desde el explorador de windows agregarle una carpeta con fotos?... y del mismo modo, se pueden agregar videos o mp3?...o eso se DEBE hacer por medio de un programa X como iTunes o similares?

tambien...jaja otra duda más...
he querido escuchar listas que hay en este iPod, pero de manera aleatorea, pero al poner esa funcion, me agarra TODOS los archivos de música y no sólo los de esa lista..pfffff

por ejemplo, si hay 5000 temas y una lista con 100 temas, elijo esa lista, y me sale 1 de 100, pero al poner "Aleatorio canciones" me sale 1 de 5000....

nuevamente, gracias... ;)

krewx escribió:te recomiendo para k aprendas a cambiarle el theme, meterle juegos y otras coas, te pases al foro, ipod hack linux, ahi se explika muy bien.

lo de las fotos k las jales del ordenador al ipod, no se puede, aunk no se si con gpixpod puedas meterlas, yo uso ese programa para sakarlas del ipod al pc, aunk kreo k ahi otros mejores,

claro k puedes cambiar lo de ipod por ifer, pero para eso ahi k utilizar el programa ipodwizard, k es con lo k mas se interactua para modificar el ipod,

pues lo de la reprocuccion de aleatorio pero por lista, creo k es, te metes a ajuste, y en donde dice aleatorio, le pones en canciones, y ya seleccionas la lista y le das click a la cancion k kieras escuchar y te va a ir cambio solo las de la lista, bueno creo, ahi me dices si si te sirve, esk yo no tengo listas de reproduccion, pero kreo k asi se hace

gracias a quien se dió el tiempo ;)
Gracias  
Etiquetado en:
10 Oct 2007, 05:05# 2

como dice krewx asi se hace te vas a ajustes vas aleatorio y lo pones en canciones y ya y en cuanto a ipod wizard ya hay muchos tutoriales aqui buscalos bn

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
10 Oct 2007, 06:24# 3

si, lo de las canciones en aleatorio ya anda.....gracias ;)

Gracias  