Posibilidad de ipodlinux en nano 2g

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderadores
Moderadores
04 Jun 2007, 19:58# 1

Creo k se como instalarle el linux al nano 2g... pero hay un problema. Necesitaremos un nano de 1g para hacerlo, pero no os preocupeis, si consigo lo que necesito os aviso.
Se trata de lo siguiente: todo el mundo sabe que hasta ahora solo detectaba los nanos 1g, pues pensando(cosa mala :P ) se me ha ocurrido que si restauro un ipod 1g y copio todas las carpetas (incluidas las oculltas, si no no tendría sentido) al ipod 2g en modo disco, pero borrando todas las anteriores, y reiniciandolo, a ver si arranca bien. Si arranca habra k probar si el instalador de linux lo detecta.
Mas de eso no puedo hacer, pero hay un moderador, iGermán, que aseguraba tener el linux en su nano 2g, pero no queria dar muchas noticias.
Si alguien ha podido hacerlo, que me informe porfa, estoy deseando instalar el linux en mi nano 2g.
Saludos a todos.

Gracias  
Etiquetado en:
04 Jun 2007, 21:09# 2

seryoferben, lamento decirte que tuve EXACTAMENTE la misma idea hace unos meses, y ya la puse en práctica. Resultado: no funciona. :(

Tengo una Nano 2ª generación color plata de 4GB, y un colega mío uno de 1ª generación también de 4GB. Primero restauramos el nano1G y copiamos todas las carpetas al mío. Efectivamente el iPod arrancaba aunque daba errores tontos, por ejemplo al reproducir una canción, y se bloqueaba. Probamos a instalar el iPodLinux y no sirve de nada, el iPod sigue sin ser detectado.

Después tuvimos otra idea, visto que si copiabamos en firmware de apple de un 1G en un 2G arrancaba, aunque con fallos. Primero instalamos iPodLinux el el 1G y a continuación copiamos todo el contenido del 1G en el 2G. (Con el iPodLinux incluido) Pensamos que quizas iPodLinux podría arrancar igual que el firmware de Apple, es decir, con fallos, pero estabamos equivocados. Hacía exactamente lo mismo que el el primer caso, ni rastro de Linux.

Lo siento, no funcionará, pero coincidimos en la idea. :D

PD: También siento decirte iGermán no es que no quisiese dar información, sino que.... digamos.... mintió un poquito. :?

Imagen
Gracias  
04 Jun 2007, 21:14# 3

Yo creo que mucha gente abra pensado esto, yo lo pense pero copiando lo que teni igerman pero pues no me lo pudo pasar. A ver si tenemos suerte y sale ya pronto un avance del ipodlinux

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Moderadores
Moderadores
04 Jun 2007, 21:37# 4

Eso espero, pero gracias de todas formas por la informacion, aunque me habeis chafado la idea, pero me da igual, me habeis ahorrado el esfuerzo XD.
Lo de iGermán era evidente, se le veia el plumero, no aparecia casi nunca y hacia esperar demasiado. La verdad es que estoy acostumbrado a estos fantasmas, pork conozco a uno k es exagerado, pero no viene a cuento. Ya de paso se le podria apodar iFantasma XD, de todas formas seguire buscando y pensando a ver si encuntro alguna forma o cualquier cosa para hacerlo lo antes posible (y esk se me da muy bien buscar en internet), traducire la pagina de ipodlinux a ver si encuentro algo(el ingles no es lo mio) y si veo algo nuevo, os lo dire.

Gracias  
04 Jun 2007, 22:35# 5

lo has posteado tambien en el tema de lauburu sobre igerman. mi opinion esta aí!

Imagen
Imagen
Imagen
Terry escribió:jajajaja, no te esponjes gallito xDDDD
Gracias  
Moderadores
Moderadores
04 Jun 2007, 23:03# 6

lo se. por si las moscas

Gracias  
Moderadores
Moderadores
05 Jun 2007, 12:31# 7

He vuelto a pensar...
Si Lauburu hizo lo mismo k se me ocurrio a mi, pero sin resultado, ya no es toda la culpa del sistema de encripdtado del firmware, porque el del nano 1g no lo esta, y sin embargo, el instalador sigue sin detectarlo. Puede que no sea del firmware, sino del ipod, y siento ser pesimista, pero eso esmuy dificil de descifrar (imagino) y no se si conseguiran sacar el linux del 2g, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Paciencia amigos.

Gracias  
05 Jun 2007, 14:44# 8

yo creo que el problema esta en el firmware... cuando se encuentre algun bug sobre el que cargar linux ya estara todo resuelto. El problema.... encontrar dicho bug :D

Gracias  
Moderadores
Moderadores
06 Jun 2007, 20:39# 9

He buscado en internet y he encontrado la pagina linux4nano.org (con las tres w), de la que habiamos hablado anteriormente.
Quizas encontreis vosotros mas informacion que yo, ya que no me apetece calentarme la cabeza XD, pero si es cierto k estoy de examns. Si alguien pudiera buscar algo, cualquier cosa, a lo mejor podriamos hacer progresos...

Gracias  
Moderadores
Moderadores
07 Jun 2007, 17:58# 10

Buenas noticias!! Acabo de encontrar un nano 2g con el rockbox instalado!! Teoricamente es imposible todavia, pero parece que han conseguido algo(hubiese sido mejor con el linux, pero algo es algo). Si alguien me dice como postear imagenes os paso una foto.

Gracias  

Publicidad
Publicidad