¿Merece la pena instalar Linux en el Nano?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

09 Nov 2006, 19:02# 1

Pues por lo que he leido, simplemente vale para ver videos (no creo que merezca la pena para ver algo en 1'5"), ¿vale para algo mas?
Gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
09 Nov 2006, 19:12# 2

Bueno, tiene algunas utilidades, algunas muy interesantes. Por ejemplo:

-puedes escribir texto, para tomar notas viene muy bien.
-Las fotos de gran resolución las abre, y las puedes ampliar.
-Lleva calculadora, nunca se sabe cuando puede hacer falta :lol:
-Los archivos de texto pueden ser mayores que los 4 kas del firmware de apple.
-Puede escuchar canciones que estén copiadas en el ipod, sin utilizar el iTunes.
-Emuladores de gameboy,....
-Y mas utilidades y chorradas varias :lol:

No es para estar todo el rato con el, pero por lo poco que ocupa, para mi si merece la pena, nunca se sabe cuando te puede hacer falta algun gadget de estos :D

Saludetes

PD: Acuerdate que para preguntas de ipodlinux, hay un subforo especifico ;)

ディマルです!
Gracias  
09 Nov 2006, 19:16# 3

Lo primero, gracias tio, me resuelvs todas mis dudas,:D.
La ventaja que me interesa a mi es la de poder escuchar canciones que estén copiadas en el ipod.
Creo que para que te arranque el linux o el software de apple vale con quitar o poner 2 archivos, no?¿asi de facil?¡cuanto ocupa el linux?

iPoD NaNo SiLVeR 2Gb
iPoD ClaSSiC SiLVeR 80Gb
Gracias  
Administrador
Administrador
09 Nov 2006, 20:16# 4
Lo primero, gracias tio, me resuelvs todas mis dudas,:D.

Son las ventajas de ser un bot :lol: lo leo todo :lol::lol::lol:

De nada ;)

La ventaja que me interesa a mi es la de poder escuchar canciones que estén copiadas en el ipod.

Por eso no lo hagas. Yo solo lo utilizo cuando voy a un sitio donde no hay, o no puedo instalar el iTunes y me copio unas canciones. Simplemente para poder "catarlas" antes de llegar a casa y meterlas como dios manda. Para el resto de ocasiones usa el iTunes, solo tienes que arrastrar la carpeta o las canciones hasta la ventana del iTunes, con el ipod conectado claro. Es igual de sencillo como copiar las canciones directamente ;)

Creo que para que te arranque el linux o el software de apple vale con quitar o poner 2 archivos, no?¿así de fácil?¡cuanto ocupa el linux?

Es algo mas complicado, pero en realidad es muy sencillo. Hay un programa, en el que le indicas los gadgets que quieres, y el mismo se encarga de bajárselos de internet en la versión mas moderna e instalarlos al ipod.
Linux ocupa según los útiles que les metas. Si eliges con cabeza (no metas chorradas, solo las cosas que verdaderamente te puedan hacer falta en un momento determinado) se puede quedar en unos 30 megas si llegan. Yo con las opciones que me gustan se queda en 39 megas ;)

Saludos!!! :D
ディマルです!
Gracias  
09 Nov 2006, 20:21# 5

Gracias de nuevo "bot D1M4R" ;).
No me mola mucho la idea de perder la garantía si instalo el linux...pero weno, en general...no me parece algo revolucionario...asi que seguire con e software de Apple.
Por cierto, ya me he adaptado al iTunes, antes lo veía como un handicap, pero ahora creo que es al revés,:P.
Salu2.

iPoD NaNo SiLVeR 2Gb
iPoD ClaSSiC SiLVeR 80Gb
Gracias  
Administrador
Administrador
09 Nov 2006, 20:26# 6

jejejejeje :P

No pierdes la garantía por instalar el ipod linux ehh. El problema de la garantía es si lo envías a apple con linux, entonces podrían detectarlo. Simplemente si en algún momento necesitas hace uso de la garantía (porque la batería te dure poco etc) pues borras por completo el contenido del ipod y restauras. Así no queda rastro del linux jeje.

EDIT: Para eliminar linux, sigue el procedimiento que está al final del post de spky, es el enlace mi firma ;)

ディマルです!
Gracias  
10 Nov 2006, 02:58# 7

el unico modo en el k lo puedes juzgar tu mismo es instalandolo, y hay dos formas, una autoejecutable [a muchos no les sirve y a otros si, no c xk] y la otra k es manual.... es muy compleja a mi manera de verlo es muy facil pero cada kien tiene los conocimientos k se inculca de ahi surgen ya problemas, pero pues es decision de cada uno y los gustos :P

Gracias  
10 Nov 2006, 15:38# 8

Me parece haber leido que con el linux en el ipod, es personalizable,pero...¿en que aspectos?¿y que tal es la interfaz(menús y demás...)?

iPoD NaNo SiLVeR 2Gb
iPoD ClaSSiC SiLVeR 80Gb
Gracias  
Administrador
Administrador
10 Nov 2006, 17:15# 9

la interfaz intuitiva, es muy parecida a la del ipod pero con mas opciones. Se puede personalizar, si con skins. Y bueno, si supiesemos programar podriamos hacer barbaridades jeje

Para mi tiene una pega, y esque no puedes escuchar musica mientras te mueves por los menús :(

Saludetes

ディマルです!
Gracias  
10 Nov 2006, 17:31# 10
D1M4R escribió: y esque no puedes escuchar musica mientras te mueves por los menús :(

Caracteristica principal por la ke no la uso
Gracias  