¿Merece la pena instalar Linux en el Nano?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

10 Nov 2006, 18:13# 11

Joder, q mega cagada,no?
Weno, yo si se programar, me dedico a ello,jeje, pero vamos, fijo q es complicado hacerse cosillas...

iPoD NaNo SiLVeR 2Gb
iPoD ClaSSiC SiLVeR 80Gb
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
10 Nov 2006, 18:19# 12

Bueno, igual lo han solucionado, o igual lo solucionan en un futuro. Recordad que es un proyecto que hace la gente en sus ratos libres ;)

Weno, yo si se programar, me dedico a ello,jeje, pero vamos, fijo q es complicado hacerse cosillas...

Ya te digo que aficionados lo hacen en sus ratos libres, asique investiga un poco y quizás puedas hacertelo mas a tu gusto jeje

Saludetes
ディマルです!
Gracias  
10 Nov 2006, 23:28# 13

deja de escuchar musica, para tener las configuraciones komo tu gustas cada k prendes el ipod tienes k guardar cada tanto, pero por lo menos a mi ya no m gusto, recomiendo mejor el rockbox, aunke su instalacion es un poco mas compleja k el linux, a mi manera de verlo :P

Gracias  
Administrador
Administrador
11 Nov 2006, 01:39# 14

Difícil el rookbox??? :shock:

Pero si es igual!!!!! Te bajas es instalador, lo ejecutas, el se descarga todo lo que necesita actualizado, y hace todos los cambios al ipod.

Eso si, a mi el rockbox no me termina de convencer, los controles no me parecen demasiado buenos, entre otras cosas :? aunque he de reconocer que está bastante bien :)

En lo personal, para música prefiero apple, y para las chorraditas de turno, el ipodlinux :)

Saludetes

ディマルです!
Gracias  
11 Nov 2006, 21:48# 15

pero yo m refiero a la instalacion "manual", pork tanto como el linux, como el rockbox, tienen instalacion automatica y manual, pero la automatica en los 2, no m sirvieron nunca :S

Gracias  
Administrador
Administrador
11 Nov 2006, 21:53# 16

jajaja pues que mala suerte. Al principio el ipodlinux era o manual o manual, pero en cuanto salió el autoinstalador, todo a la primera. Y el rockbox igual. Conozco de el de hace no mucho, 1 mes mas o menos, y en 5 minutos lo tenia en mi pc, y en 1 en el ipod, ninguna complicación. No se a que se debe que tu no puedas :?

Saludos!!! :D

ディマルです!
Gracias  
11 Nov 2006, 22:00# 17

pues ha de tener chorro el ipod... le dare un té :P jaja

Gracias  
12 Nov 2006, 20:59# 18
soax escribió:pero yo m refiero a la instalacion "manual", pork tanto como el linux, como el rockbox, tienen instalacion automatica y manual, pero la automatica en los 2, no m sirvieron nunca :S
Hola, quisiera que hicieras aqui una guia de como meter manualmente linux y despues todo lo que necesite estilo podzilla y sino agregame [email protected]
Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
12 Nov 2006, 23:21# 19

Aki lo tienes :)

Bueno ahora si les va la buena, ya ke demaciada gente se lia con algunos tutos k leen o videos de ke komo se instala y lo demás, ke se atora o ke el ipod no va komo debiera, bien les dejo mi segundo tutorial, el como instalar linux de modo manual.

Este tuto esta hecho para los iPod version Windows, nano obviamente 1era generación

Primero ke nada deberán descargarse est programa:

Aefdisk32

O si kieren la version ruda, descarguense el pakete kompleto, todo un zip, lleno de los jueguillos, algunos videos de prueba etc etc, esto lo explicare mas adelante.

Si kieres la version ligth, osea solo la instalacion del linux, y su arranke, pues descargate este, ojo no tiene nada mas k el simple programa para correr y ya.

:arrow:Ahora manos a la obra :roll:

1.- Descomprimir el zip en el escritorio

2.- Ahora a cambiar el nombre, renombra el archivo aefdisk32.exe a aes.exe, esto para acer menos complicado uno de los procedimientos siguientes

3.- Coloca el ejecutable en la siguiente carpeta; C:/Documents and Settings/"XXXXXXX"

Donde XXXXXXX es el nombre de tu usario de windows

4.- Conectamos el iPod a nuestra PC, ahora, kuando lo detecte, presionamos Ctrl + Alt + Supr, buscamos la aplicacion iPodservice.exe y finalizamos la tarea, antes de ello asegurate de k el iTunes este cerrado

5.- Restauramos el iPod, es decir con el Updater, si lo hacen con el iTunes recuerden despues finalizar la tarea una vez mas

6.- Ahora, despues de ke lo reinicie, presionamos Menu + Centro durante 6 segundos, al momento k reinicie, y se ponga negra la pantalla, precionamos Menu + Play, osea iniciaremos en modo disko

7.- Bien, ahora de la carpeta, ejecutamos el iPod Linux Installer, en esta seccion, kitamos la seleccion de casilla de "Check for Online Updates", damos siguiente y dejamos el firmware de apple por defecto, y al llegar a donde diga si se kiere hacer un backup, seleccionamos si y siguiente

8.- Ahora cerramos el programa, expulsamos el iPod de modo seguro,y veremos como el iPod reinicia, sin desconectar, cuando veamos el logo de Apple volvemos a pulsar las teclas de modo disco Menu + Play

Abrimos el MS-DOS y escribimos lo siguiente:

aes 1 /info

"Vease ke entre aes y 1 e /info hay espacios"

9.- Debemos encontrar nuestro iPod, aes 1, o 2, lo mas usual es k sea 2, si tienes 2 diskos duros = y es 3, prueba

10.- Ya ke sabemos k numero es nuestro ipod, si es 2 asi sera:

aes 2 /show

y nos saldrá lo siguiente

aes X /info
EBIOS characteristics (C/H/S): 497/255/63
Total capacity: XGB
Donde X variará en función del iPod

11.- Ahora en funcion de la capacidad del iPod escribiremos lo siguiente

Si es de 1 Giga

aes 2 /delete:2
aes 2 /pri:892:fat32

Si es de 2 Gigas

aes 2 /pri:1866:fat32

Si es de 4 Gigas

aes 2 /pri:3851:fat32

*El aes 2 representa el numero en k se encotro el dispositivo del iPod

Miren esto apra un mejor ejemplo de como se encuentra:
Imagen

12.- Ahora escribimos esto

aes 2 /activate:1

13.- Expulsamos ahora el iPod, reiniciamos e iniciamos en modo disco

14.- Vamos directo a Mi Pc, estará ahi el iPod, damos doble click y nos dira k el disko no tiene formato, ahora, nos preguntará si le keremos dar uno ahora, le diremos k si, el formato sera en FAT32 y Formato rápido, no olviden marcar esa casilla

15.- Abrimos el Actualizador de Apple que reconocerá nuestro iPod sin problemas. Lo restauramos, reiniciamos en modo disco.
Volvemos a instalar iPod Linux como lo hicimos en el paso 7.
Una vez hecho el paso 7 de nuevo volvemos a quitar de forma segura el iPod y a reiniciar en modo disco una vez mas

16.- Ahora debemos copiar los archivos podzilla y start ellos estan donde dice en ingles copy this files... , esto es copiar y pegar directo en el iPod.
Una vez más reiniciamos y cuando veamos el logo de Apple mantenemos pulsado Retroceder para que se inicie Linux en vez de el SO de Apple.
Vemos como cargará, letras azules, y ya esta!!!. Las configuraciones no estan "configuradas" :P, asi ke en settings pondremos luz y lo demas, velocidad de la rueda etc...

Eso es todo 8)

PD: si descargaron el pakete con todo, verán k hay videos, tienen k usar el programa k viene ahi mismo para pasarlos a formato ipod nano, si los pasan directo no c podra ya k estan comprimidos ;)

Saludos

-Ver firma para eliminar Linux-
Última edición por soax el 14 Nov 2006, 04:06, editado 3 veces en total
Gracias  
Administrador
Administrador
13 Nov 2006, 13:47# 20

ufff, que tiempos en los que no te quedaba otra que hacer eso......

con lo facil que es el autoinstalador....... 8)

:badgrin::badgrin:

No, ahora en serio, muy buena tu guia, a muchos les vendrá de perlas y de paso aprenderán a usar el aes jeje

Saludetes

ディマルです!
Gracias  