Linux en iPod Video 5.5G

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 Feb 2007, 00:24# 1

Hola, soy nuevo en el foro. Escribo por unas dudas que tengo sobre esto de Linux en iPod. Me compre hace poco (hace un mes, más o menos) un iPod Video 5.5G. Nunca tuve un iPod así que soy nuevo en iPod, pero conosco otros MP3 y se mucho de computación, así que es mus facil de aprender para mi. Encontre en internet sobre que se puede instalar linux en un iPod para aumentar las funciones, lei acerca de las cosas que se pueden hacer y me emociona sobre todo lo de juegos porque la verdad los juegos que trae el iPod son decepcionantes. Entonces estoy pensando en instalar linux en mi iPod pero no estoy seguro, porque me encanta el iPod como esta (tiene una calidad impresionante, y tiene cosas utiles) aunque Apple limita mucho las funciones cuando el aparatito es muy poderoso según veo como que no reproduce AACPlus que es mil veces mejor que AAC-LC o que las fotos sean BMP nomás, o que los videos H.264 nada más pueden ser Baseline Profile Level 3 por culpa de compatibilidad con Quictime. Bueno, según lo que leí esta buenisimo eso de ponerle Linux, yo tengo instalado linux en mi computadora (tengo los dos WinXp y Linux, Kubuntu para ser más especifico) y me encanta Linux, pero tengo las siguientes dudas acerca de esto. Agradecería mucho de alguien que me las pueda contestar:
1 - ¿iPodLinux es compatible con iPod Video 5.5G, el que salio en 2006, porque nada más vi algo de los 5G?
2 - ¿Es lindo el sistema operativo que trae este linux o es medio cholo?
3 - ¿Qué formatos de compresión de audio soporta?¿MP3,WMA,OGG,AAC,etc? ¿Es buena la calidad de audio como es la del iPod?
4 - ¿Qué formatos de compresión de video soporta? Por ahí lei que nada más soporta video no comprimido, lo que pesaria una pelicula como 1 terabyte. ¿No acepta Xvid, H.264/AVC, WMV, u otro mejorcito? ¿Qué tal es la calidad?
5 - Que juegos soporta, por ahi lei que tiene emulador de Gameboy (tengo roms de gameboy color ¿funcionarán?) tiene emulador de sega también?
6 - Por ahí leí que tienes que usar un linux para hacer el proceso de instalación, tengo dawn small linux con este se puede, o con ubuntu esta bien?
7 - Si lo instalo y no me gusta, puedo desinstalarlo y volver a la versión de Apple?

Amén, jejje. Bueno espero que me soporten las preguntas. Gracias. Saludos.

Gracias  
Etiquetado en:
25 Feb 2007, 00:27# 2

Ay me olvidé de preguntar, lo que pasa es lo que más me gusta de mi iPod es la salida de televisión porque le pongo mis dvds (obviamente transformados en AVC) y lo conecto a la televisión para verlos. Con Linux se puede hacer esto, o no soporta esta función. Gracias. Saludos.

Gracias  

Publicidad
Publicidad