Así empezó todo....
Tengo un ipod 5.5G desde navidad, y le debo a este foro muchísima información pre y post-compra. La verdad es que no me he registrado hasta ahora porque mis dudas se han resuelto sin que hiciese falta, pero os debo una a todos y creo que esto lo saldará: desde hace 3 días tengo en mi ipod los doce juegos funcionando y...
no los he comprado.tres días atrás, en ipodhacks.com al fin dieron con las medicinas necesarias y pusieron enlaces y tutoriales. La lástima es que dicho post ha desaparecido (aunque anduve rápido y logré hacerlo todo a tiempo).
Lo dicho y va en serio, los 12 y funcionando en un 30 gigas 5.5G (creo que funcionan en los demas modelos video 5G y 5.5G, variando un poco el tema de la instalación)
Como es un tema delicado, antes de editar este mismo post y seguir adelante, me gustaría que un moderador me diese el OK o las indicaciones necesarias para no incumplir ninguna norma.
Espero respuesta...
Bueno, parece ser que puedo seguir adelante (o eso creo, mojitoo), así que allá va:
Avisos previos,para no llevarse sorpresas (y siempre sabiendo que lo hacéis bajo vuestra responsabilidad):-mi ipod es un 5.5G de 30 gigas (aunque según tengo entendido, funciona con el de 80 gigas, y los 5G compatibles con los juegos)
-no tengo cuenta en itunes (nunca he comprado nada allí, así que no hay posibilidad de que me carguen los juegos en cuenta)
-en el post de ipohacks se habla de usuarios con ciertos problemas de reseteo aleatorio de ipods tras la instalacion de los juegos. a mi no me ha pasado nada de esto (y llevo 3 días jugando). si te ocurre algo de esto, supongo que lo mejor será restaurar el ipod, así que respalda por si acaso
-es muy importante que la sincronización de los juegos en itunes con el ipod este en modo manual, ya que si no, la sincronización automática borra los juegos cada vez que conectemos nuestro Ipod
-hay que instalar un firmware no original, pero no supone ninguna merma y no se nota diferencia alguna.
INSTALANDO:1. bajarse el firmware modificado y extraer el archivo bin
2. bajarse el ipodwizard (hay dos versiones: la estable y una beta mas reciente. curiosamente yo con la estable no podía meter el nuevo firmware, pero con la beta lo pude hacer sin problemas)
http://www.ipodwizard.net/wiki/index.php/Main_Page3. introducir el nuevo firmware de la siguiente manera... (conectamos ipod, cerramos itunes)
a)ejecutamos ipodwizard
b)cargamos nuestro ipod (mount),si no nos lo detecta antes
c)click en EDIT MODE y seleccionamos FIRMWARE FILE
d)click en OPEN FIRMWARE y localizamos el archivo .bin del firmware modificado y bajado en
el paso 1 de este texto. click en OPEN
e)finalmente, click en WRITE TO IPOD
si no ocurre nada, al desconectarlo, resetea y ya tenemos el ipod preparado para recibir los juegos...
3. bajarse los juegos:
4. extraer cada juego a una carpeta con el mismo nombre de su archivo zip (si quieres saber cual es cual porque solo te interesan algunos, mira esto...
* 12345 - Vortex 1.0
* 14004 - Ms. Pac-Man 1.0
* 33333 - Texas Hold 'Em
* 44444 - Zuma 1.0
* 50513 - Sudoku 1.0
* 50514 - Royal Solitaire
* 55555 - Bejeweled
* 66666 - Tetris 1.0
* 77777 - Mahjong
* 88888 - Mini Golf
* 99999 - Cubis 2 1.0
* aaaaa - Pac-Man 1.0
* 11002 - iQuiz
* 1B200 - Lost! (Perdidos)
* 11050 - SAT Prep Reading 2008
* 11051 - SAT Prep Writing 2008
* 11052 - SAT Prep Math 2008
* 1500C - Sims Bowling (bolos)
* 1500E - Sims Pool (Billar)
* 1C300 - Sims Pool (Billar)
5. crear una carpeta llamada Games_RO, meter todas las carpetas de juegos dentro, y después meterla en el ipod (modo disk*, dentro de una carpeta, en principio oculta**, llamada iPod_Control)
* --> como si tu ipod fuese un lapiz USB. Vas a mi PC y te metes dentro del ipod, que aparecerá como una unidad de disco extraible más.
** --> Esta carpeta está oculta, así que si no lo has hecho antes, para poder verla hay que configurar en el menú de la ventana de Mi PC lo siguiente: Herramientas>opciones de carpetas>ver> y aquí... marcamos la opción mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.
6. desconectar, y... a jugar.
ENLACES ACTUALIZADOS AL 17/7/08 (Con juegos y firmwares)
*Editado por moderacion*