iPod Linux vs Rockbox

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

21 Ene 2008, 20:06# 1

os comento, tengo un recién descubierto iPod Photo Color de 30GB, hace 1 día justito que se que puedo modificar el firmware del ipod (me resigné al ver que en menu de inicio no aparecía la opción videos)y así poder ver videos en el ipod (a parte de musica y fotos), pero claro ahora empieza lo bueno, me han recomendado estos 2 programas para modificar el firmware, y como no tengo ni idea de nada de eso, pero no sabéis hasta que punto, pues os pregunto...

ambos son compatibles con mi ipod?

cual me recomendais?? solo busco las funciones básicas y que sea de fácil manejo, vamos que yo con ver y oir los videos, escuchar la musica, ver la fotos y lo más basico me sobra, no necesito un super programa,

que formato de videos aceptan??? hay marcha atrás??vease, si por lo que fuera no me funciona bien se puede volver al firmware oficial de apple y si te he visto no me acuerdo, o muere para siempre??? funcionan con itunes???

si alguien tiene este iPod y ha hecho esta barbaridad de formatear y todo eso, POR FAVOR que me escriba un mp, y asi no molesto en general, pero por favor, todos los consejos que me deis me servirán....ni desconocimiento sobre el mundo del iPod es infinito

tengo mucho miedo...no quiero matar al iPod....

EDITO: se me ha olvidado...a parte de esos 2 programas, hay más??

Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
21 Ene 2008, 20:19# 2

Pues de momento solo hay esos dos Sistemas Operativos alternativos :wink:

El Rockbox si es compatible con tu modelo de iPod, y el ipodlinux no lo se pero supongo que si..
Ademas es facil de instalar, solo te bajas el que corresponda a tu iPod de aqui y sigues los pasos del manual, sino yo te digo como se hace. :wink:

Respecto a lo de los videos pues solo reproduce los .mpg de momento y sino quieres el SO claro que hay marcha atras :wink: Y puedes seguir usando iTunes lo unico que cada vez que quieras sincronizar tienes que reiniciar el iPod con el SO de Apple.

Si instalas el Rockbox puedes preguntar cualquier duda que tengas :wink: que tengo experiencia con ese SO, con el ipodlinux no xD

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
21 Ene 2008, 21:38# 3

ok, gracias!!

entonces por tu experiencia me recomiendas el rockbox...no?? sobre éste he leido que no es necesario el iTunes (cosa que me alegro, porque como programa de gestor de música no me acaba de gustar) para poner la música y los videos, además, hay más juegos a parte de esos que vienen "de fábrica", no??

Gracias  
Moderador
Moderador
21 Ene 2008, 21:45# 4

Pues realmente no haria falta para nada el iTunes simplemente metes tu musica (como cualquier reproductor mp3) por carpetas y las puedes escuchar en tu iPod, pero si ves videos o tienes muchos videos pues eso si es distinto, los reproduce (.mpg) pero no muy bien :? para eso si seria mejor meterlo mediante iTunes. Y juegos si hay mas de los que vienen de fabrica, tienes hasta el doom :shock: y un emulador de la game boy (yo me harto de jugar al super mario xD) pero prefiero los 22 juegos oficiales para el iPod crackeados :mrgreen:

Gracias  
21 Ene 2008, 21:52# 5

como que no se ven muy bien?? a que te refieres?? si los pones al pelotón no se ven bien??

para verlos bien hay que meterlos con el iTunes en la carpeta de videos musicales o algo así, o cuando me detecte el ipod con nuevo firmware me saldrán ya las opciones de carpeta de video??

no me importa usar el itunes para el ipod, si asi se ve mejor, lo que haga falta...

entonces lo primero que tendré que hacer será copiar la musica que ya tengo a la biblioteca para no perderla, no?? (bufff...ahora empieza como averiguar lo de copiar la musica...agggg) (a veces desearía no haberme enconctrado el iPod, de verdad)

EDITO: ya me he bajado el rockbox....me toca leer a piñón....

EDITO 2: a parte de ese pack del rockbox tengo que bajar algo más??

Gracias  
Moderador
Moderador
21 Ene 2008, 21:57# 6

No, no, Rockbox no necesita del iTunes para nada, simplemente que no es capaz de reproducir los videos perfectamente como si lo hicieras con el iTunes, por eso digo que si quieres meterle videos y eso seria mejor usar iTunes como lo usas ahora para meterle videos :wink:

Y si quieres pasar tu musica al pc con el idump te valdria, de todas formas al instalar el Rockbox no te borra nada, puedes probarlo sin tener que borrar musica de tu biblioteca ni nada. :wink:

Edito: tienes que bajarte esto tambien: http://download.rockbox.org/bootloader/ ... atcher.exe

Gracias  
21 Ene 2008, 22:09# 7

no, si el problema es que este ipod en principio y con el firmware de apple no deja ver videos, por lo que nunca he usado el iTunes para meter videos,

otra cosa, es que no tengo nada en biblioteca, el itunes solo lo uso para el ipod, entonces no tengo nada en ningun otro sitio, por eso teendría que copiar primero la musica del ipod en la biblioteca para no tener que volver a rehacer el ipod...

la calidad de los videos es floja, mala, regular, casi ni se nota que pierden calidad....como está eso??

y el idump ese que es?? para que sirve??? porque cuantas cosas menos me instale mejor, si con el itunes me sirve para todo lo que tengo y lo que está por llegar estupendo...

Gracias  
Moderadores
Moderadores
21 Ene 2008, 22:11# 8

El idump es un programa para sacar datos de tu ipod :D

Se refiere a que la calidad de los videos disminuye, pierden calidad.

Gracias  
21 Ene 2008, 22:18# 9
seryoferben escribió:El idump es un programa para sacar datos de tu ipod :D

Se refiere a que la calidad de los videos disminuye, pierden calidad.

sí, ya, entonces pierden calidad con el iPod Linux??? con los 2??? porque si pierden calidad por igual me installo el rockbox (mas que nada porque ya he empezado a ver que tengo que hacer, aunque madre mia....se me hace un mundo)

(perdonadme por mi suprema iGnorancia....tengo preguntas como para parar un tren de mercancías...)
Gracias  
Moderadores
Moderadores
21 Ene 2008, 22:47# 10

Pues no se cual se ve mejor, pero creo recordar que en ipodlinux los videos son en .avi

Gracias  

Publicidad
Publicidad