Para aquellos que NO SOPORTAN iTunes...hay otra alternativa!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 Jun 2006, 20:44# 1

Saludos a todos los Shuffle Kids!

Navegando hace algunos 2 dias atras he encontrado un programa el cual hace la función del iTunes pero más básico, o sea que no tiene muchas de las opciones de iTunes pero la ventaja es que no te salen errores, ademas puedes usarlo desde CUALQUIER ordenador (con Windows obligatoriamente) ya que el programa lo tienes dentro del Shuffle en la raíz de la memoria.

El programa ejecuta de la siguiente manera: Primeramente debes borrar todas las canciones que tengas en el Shuffle usando iTunes. Segundo, creas una carpeta que se llame "Music" en donde ubicarás todos tus MP3s ahi adentro. Tercero, bajas el programa y lo colocas dentro de la raíz (root) del Shuffle y lo ejecutas, le das open y el lo hará todo.

Nota: Debes tener el iPod prendido al conectarlo al puerto USB, si lo tienes en Off no funcionará correctamente.

El programa es simplemente para meter MP3s y escucharlos, eso es todo. Cada vez que vallas a borrar una canción o editar una canción o varias, después que hagas todos los cambios a tus MP3s (que borres que añadas, que edites, etc. etc.) entonces ejecutas el programa que está ubicado dentro del Shuffle, de das doble click y el hará la actualización sólo.

Para más información: http://www.ishuffle.com.ar

A mi me ha ido de maravilla, así que cualquier duda espero que la posteen y espero poder ayudarles.

Exito! :wink:

iPod 5G 60GB Negra
iSkin Evo3 color Eclipse

iPod Shuffle 512MB
Speck Products silicon case
Gracias  
Etiquetado en:
17 Nov 2006, 20:10# 2

sirve para el nuevo shuffle 2G de 1 GB ?????

buena pinta

mUY bIeN dICHo !
Gracias  
28 Ene 2007, 06:07# 3

Yo estoy un poco en contra de estos "programas alternativos", ya que si tenemos un software específico para un hardware ¿qué sentido tiene no usarlo?. Es evidente que no es cómodo tener que utilizar el itunes cada vez que quieres escuchar una canción, pero señoeres que Apple es otro mundo y como he repetido antes el iTunes se hace para Ipod, luego si se os estropea o cualquier otra cosa no os quejeis. Yo concretamente estuve usando el Amarok, un software del Sistema operativo Linux. Metia canciones, las sacaba,en fin todo, hasta que un día me dejó de funcionar hasta el punto de no reconocerlo el ordenador.
Consejo: si estais en casa de un amigo y quereis meter una canción, activad el ipod como unidad de disco y le dais poca capacidad, luego en vuestra casita lo meteis tranquilamente por el itunes, así vuestro ipod os durará un poco más.

Para los que sea reáceos al itunes me han hablado también del Sharepod, un programita que también te permite meter y sacar canciones, buscad información sobre él.

Esta es mi experiencia y opinión, espero que os ayude en algo.

Un cordial saludo para todos...

Gracias  
14 Mar 2007, 07:17# 4

esttoy totalmente deacuerdo con josepapa aparte ya con la version 7.1 de itunes se corrigen muchos errores, yo no conozco un soft tan facil de usar como itunes, yo lo vengo usando desde la primera version (por alla del 2000) y es el unico programa que uso para escuchar musica

iPhone 3G 8gb
iPod 5.5g 80 gb
iPod U2 4g 20gb
iPod nano 3g 8 gb
i had an iPod before you even knew what one was
i love my iPod and my iPod loves me
Gracias  
30 Jun 2007, 03:05# 5
josepapaiii escribió:Yo estoy un poco en contra de estos "programas alternativos", ya que si tenemos un software específico para un hardware ¿qué sentido tiene no usarlo?. Es evidente que no es cómodo tener que utilizar el itunes cada vez que quieres escuchar una canción, pero señoeres que Apple es otro mundo y como he repetido antes el iTunes se hace para Ipod, luego si se os estropea o cualquier otra cosa no os quejeis. Yo concretamente estuve usando el Amarok, un software del Sistema operativo Linux. Metia canciones, las sacaba,en fin todo, hasta que un día me dejó de funcionar hasta el punto de no reconocerlo el ordenador.
Consejo: si estais en casa de un amigo y quereis meter una canción, activad el ipod como unidad de disco y le dais poca capacidad, luego en vuestra casita lo meteis tranquilamente por el itunes, así vuestro ipod os durará un poco más.

Para los que sea reáceos al itunes me han hablado también del Sharepod, un programita que también te permite meter y sacar canciones, buscad información sobre él.

Esta es mi experiencia y opinión, espero que os ayude en algo.

Un cordial saludo para todos...

Que tal Josepapaiii !!
No es porque sea el creador del iShuffle (que amablemente comentó TitaniumBarbell), pero queria comentarte que hace exactamente el programa, como para que te quedes tranquilo que no daña al dispositivo.

Como todos sabran el iPod puede utilizarse bajo Windows como una memoria USB (con formato FAT32), verdad? Uno puede copiar, borrar y renombrar archivos dentro de él.
El iTunes (software "creado para el iPod") copia los archivos MP3 (o cual fuere) a tu iPod y escribe dentro de unos archivos ocultos para el sistema. Uno de estos archivos se llama "iTunesDB" (que no es más que un archivo de texto con una forma particular de escribir dentro de él.
Este archivo (siempre me estoy refiriendo al iPod Shuffle, que es el que tengo y para el que lo programé), este archivo luego es "leido" por el iPod para saber el path donde encontrar cada cancion a leer..
Resumiendo: El programita que hice simplemente recorre la estructura de directorios (dentro de la carpeta "Music") y actualiza este archivo "iTunesDB" con los paths de los archivos de audio que va encontrando en su recorrido.
Tan simple como eso... cuando le das click al programa... se abre y recorre la carpeta en busca de archivos de audio y actualiza el archivo que usará luego el iPod como "playlist".
Como detalle, el programita detecta si es la primera vez que lo utilizas y en ese caso hace una copia de backup, (tambien oculta), del archivo "iTunesDB" original.

Por todo esto que te comento, es que puedo decirte que este soft JAMAS podria dañar el hardware del dispositivo (solo esta escribiendo en un archivo de texto dentro del iPod).
La otra gran ventaja que posee (respecto al iTunes, más allá de que el iTunes viene cada vez mejor pensado)... es que iShuffle solo ocupa unos pocos Kb y no necesitas instalarlo ni tenerlo instalado en la maquina de la cual deseas copiar nuevos MP3. Si estas en un cybercafe, puedes bajar musica o intercambiar musica, y luego actualizar el iPod sin necesitar instalar iTunes dentro de la computadora.

Más allá de todo esto, respeto el gusto de cada uno en usar uno u otro programa para actualizar el iPod. Solo queria dejar en claro el funcionamiento de la aplicación.
Y como bien dijo en su post TitaniumBarbell, para más detalles puedes visitar el sitio web.
O bien puedes escribirme a mi cuenta de mail.
Saludos!! :wink:

Packard
Gracias  
30 Jun 2007, 03:53# 6

Hola, yo estoy a favor de el software alternativo, ya que iTunes como ya se ha mencionado en muchas ocasiones, es algo complicado de manejar para algunas personas.

Este programa me parece excelente, el único pero que pondría es ese de tener que borrar todo, pero vamos, en un Shuffle? no es mucho, así que no me quejo.

Bien Packard!!! :)

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
30 Jun 2007, 05:49# 7

A mi el iTunes u2willy me parece el mejor programa para gestionar, escuchar, editar, comprar musica, Sincronizar el iPod.
O es que a lo mejor es el que se ajusta mejor a mis necesidades

Ipod 5G VIDEO 30 GB
Cubierta Protectora Belkin
iSkin EVO 3
Cargador Apple USB Power Adapter
Apple iPod Socks
Gracias  
30 Jun 2007, 05:55# 8

cual es la pagina del programa?

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
01 Jul 2007, 11:26# 9

yo odiaba el itunes pero es que ya me acostumbre a el...

Gracias  
04 Oct 2007, 07:34# 10

sorry pero el Itunes es una real Mier.... pesado, complicado, poco amigable, lento... peor incluso que el Pto MusicMatch Jukebosta de Philips... necesito un gestionador para Mi Shuffle 2g...

luiPOD escribió:sirve para el nuevo shuffle 2G de 1 GB ?????

buena pinta

lo probe y si funciona... copiar/pegar... ejecutar Ishuffle.exe y escuchar listo... facil y bonito :lol::lol::lol:
Gracias  