Estás en: Ipod resucita

Ipod resucita

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

21 Ago 2006, 07:00# 1

amigos

mi ipod duró exactamente 2 meses, después de adaptarme al progrma mas impresentable de la humanidad Itunes, una mañana ya el ipod no se reconocía, ni se cargaba ni nada, sencillamente murió.

decidí desarmarlo y ......
lo reparé.
supongo que a muchos de ustedes les ha pasado, elipod utiliza una cinta muy fina con 10 canales desde el conector usb (el que insertas en el ordenador) hasta la pequeña placa de los componentes electrónicos, pasando por encima de la batería, esta cinta tiene un doblez en el cual se fractura, es casi imposible de creer pero sucede, a un amigo también le pasó, así que decidimos repararlo.

primero:

Cómo sabes que está partida esta cinta?
puedes usar un multímetro y comprobar la continuidad en ambos extremos. (uno de ellos es extremadamente pequeño necesitarás una lupa)

debo empatar los 10 canales?

no, sólo 4, aquellos que conectan tu ipod al ordenador mediante el usb.

Qué cable utilizo para realizar este trabajo?

tiene que ser un cable sumamente fino, el ideal es cobre encofrado, como el utiliado en unos audífonos de marca, unos sony serían ideales. es muy inportante que el cable tenga un revestimiento para evitar corto circuitos.

Cómo desarmo el ipod???
esta es la parte mas curiosa, el ipod es prácticamente una sola pieza, al menos eso parece, pero se puede abrir, con sumo cuidado y una lámina fina puedes separar la base del conector usb de las paredes laterales del cuerpo del ipod.
una vez logrado esto tienes que levantar la tapa del conmutador off, pista siguiente,shufle. si no haces esto la romperás al desarmarlo. ahora extrae, saca el conector usb, queda colgando este conector y la cinta que te hablé al inicio, no puedes tirar pues la partes, búscate una pinzas finas, y trata de morder ligeramente las muelas plásticas que verás en el interior del ipod, estás son la cubierta de la batería, comienza a extraer si quieres puedes ayudar por la clavija de los audífonos, con alguna punta sólida pero que no llegue a dañarla.

si todo te ha salido bien ya tienes las entrañas del ipod en tus manos.
localiza la cinta, verás que en conecor usb se pega a una pequeña placa llena de componentes y en el otro extremo usa una conexión remobible, tienes que levantar una pequeña palanca para liberarla. si has llegado hasta aquí es casi seguro que logre reparar tu ipod.

necesitarás gran destreza para poder realiar estas soldaduras. si tienes alguna duda o deseas mas información déjamelo saber, creo que mostrar unas cuantas fotos de todo esto pudiese ayudar.
Que Creen????

karlo :wink:

Gracias  
Etiquetado en:
29 Oct 2006, 23:12# 2

Hola, llevo varios meses apartada del foro por temas de salud, y cuando vuelvo, que me encuentro?? pues que a todo el mundo le pasa lo mismo que a mi, tengo un Shuffle muerto.

Esto de la reparacion en plan bricomania me interesa, pero la verdad lo que propones de las fotos ayudaria bastante.

Podrias colgarlas.

Gracias.

kmn

Gracias  
29 Oct 2006, 23:31# 3
Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  