No soy un experto en sonido ni nada por el estilo pero si me agrada que la calidad sea mejor de lo "normal", cuando hago una copia de Cd para el nano, no la hago directamente del CD al M4A, sino que vacio el CD en formato Flac, o Wav al disco duro primero.
Una vez vaciado, agrego las pistas al winamp, dejando activo mi pluigin Enhacer 0.17 [Foto0.jpg] (es gratuito), y cambio el plugind de salida al DiskWriter [foto2.jpg], reproduzco las pistas y obtengo nuevos archivos wav, con la equalizacion y mejora de sonido que me da el enhacer, puesto que he usado formatos wav y flac, no tengo ninguna perdida.
-
una vez echo esto aplico una normalizacion y compresion de volumen, para normalizar las frecuencias y el volumen
Posteriormente las comprimo usando el formato m4a a 128 kbps.
El echo de hacer esto, es que en cualquier computadora o palm, el software reproductor ya trae mejoras integradas de sonido igual que los estereos, traen preecualizaciones y potenciadores, los cuales no podran escuchar en los ipod ni en ningun reproductor mp3 del mercado, les dejo una prueba:
http://www.sendmefile.com/00350146
Es pasgüor es: foroipod
El archivo Test-CD.wav son 30 segundos de audio original, directamente del CD
El archivo Test.wav, es la pista en formato wav con la mejora de sonido y calidad
El Archivo Test m4a, es la pista lista para entrar al ipod.
Para checar la diferencia entre la pista original y la mejorada, ocupen los wav, y para comparar la calidad de la compresion, comparen la pista Test.wav contra Test.m4a, la perdida es minima
Es muy tedioso hacer esto (para algunos, al menos para mi no) pero obtengo exactamente lo que quiero,como me gusta y con calidad