El timo de la estampita....

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

04 May 2006, 20:15# 21

Schumy... exactamente eso es lo que tratabamos de decir: el ipod sin limite de volumen y puesto con un poquito de volumen tiene mejores bajos... :D

Con respecto a la copia de los CD's... a lo que se refiere nuestro amigo tiene que ver con esto:

http://bboing.blogspot.com/2005/07/cd-audio-copias-idnticas.html

Para resumir un poco ¿el ipod es "un timo" o es una de las mejores opciones dentro de la oferta de mp3 player's portatiles?

Gracias  
Etiquetado en:
04 May 2006, 21:31# 22

Spinergy,estoy con Herman C.
Veo que apuntas alto en todo lo que haces o por lo menos en lo que has probado. Ya me daría yo con un canto en los dientes con la mitad de las ruedas que supongo has tenido pero como siempre todo es problema de presupuestos.Aunque "juegues"con el ipod este siempre será el mismo y todos los reproductores también.Yo posiblemente esperaba algo mejor pero es lo que hay.Tenemos que aprender a disfrutar de lo que tenemos por que no lo podemos cambiar (por lo menos el ipod).
Nos vemos en la carretera. :D:D:D:D

Salu2

Gracias  
05 May 2006, 09:24# 23

Hola Heman,

Me acabo de quedar así :shock: con el link que has indicado, y te explicaré por que...
Efectivamente iba a cpmentaros que las copias no siempre suenan peor que el original (esto tambien depende del sistema con el que se reproduzcan) a mi, muchas veces me han sonado "mejor", ya no diría mejor.. sino más "suaves" las copias que los originales.
Cuando en una prueba de 20 minutitos el oido detecta un sonido más "cálido", automáticamente el cerebro lo asocia con "mejor" pero no es así. Es algo similar a probar un integrado malo de válvulas, quizá las primeras horas te quedes enamorado por su "tranquilidad", pero al poco te das cuenta que eso no es así.
Para "sostener" aún más la teoría de que los ceros y unos suenan todos iguales.... coged dos discos originales idénticos, le pintais el borde a uno con rotulador verde permanente de Rotring y el otro lo dejais tal cual.
Escuchais uno y otro a ver que pasa.... :D

Hola antonio, en mi caso dedico mi presupuesto o gran parte de el, a lo que son mis dos grandes aficiones.
Esto, y una amistad y fidelidad a mis proveedores habituales me permite probar infinidad de "cacharros" aunque mi destino no sea su compra. En el caso de las ruedas, excepto las Tilium que sólo las probé durante 10 días (eran un truño por que los rados PBO flexan como un elástico :? ) todas las he tenido. De las Eurus llevo creo que 3 o cuatro pares :shock: , pero eso es otra circustancia... :wink:

Yo sigo investigando con el Nano... y lo dicho antonio, nos vemos en la carretera. Por cierto, vas a QH??

PD: Si alguien sabe de algún programita para el Nano que modifique los parámetros de audio, le estaté muy agradecido.

Saludos!!

Gracias  
05 May 2006, 10:53# 24

Este año no puedo pero para el próximo no fallaré. :cry::cry:

Salu222

Gracias  
05 May 2006, 15:54# 25
:D ... y para coronarnos como "los reyes del off-topic", les voy a contar una anecdota...

Yo tambien tenia un amigo que trabajaba en una tienda de Hi-End, este hombre tenia a su disposicion las ultimas series de B&W, los mejores amplificadores a valvulas, en fin, equipos que costaban verdaderas fortunas... una vez pase a comprarle unos conectores de parlantes y el estaba escuchando las cuatro estaciones (de Vivaldi, claro) en un micro Sony!!! :shock: ... y por supuesto le comente: pero hombre como es posible!!! y el se excuso... "es que quiero relajarme".... ja,ja,ja. Moraleja: Predomina la sensacion que nos produce la musica sobre la calidad tecnica del sonido.

Saludos... :wink:
Gracias  
05 May 2006, 17:10# 26
:lol::lol:

Con una tienda llena de B&W de última horanada.....

Yo tambien escucharía música con una micro... :lol::lol::lol:

Bueno chicos, este fin de semana me va ser imposible cacharrear con el ipod. Me llega un "artefácto" nuevo :mrgreen: y le pienso dedicar mi atención al completo...

Insisto, si alguien ha probado algún "Crack?" con el que modificar el sonido del Nano, será bienvenido

Un saludo a todos :wink:
Gracias  
05 May 2006, 17:42# 27

No soy un experto en sonido ni nada por el estilo pero si me agrada que la calidad sea mejor de lo "normal", cuando hago una copia de Cd para el nano, no la hago directamente del CD al M4A, sino que vacio el CD en formato Flac, o Wav al disco duro primero.
Una vez vaciado, agrego las pistas al winamp, dejando activo mi pluigin Enhacer 0.17 [Foto0.jpg] (es gratuito), y cambio el plugind de salida al DiskWriter [foto2.jpg], reproduzco las pistas y obtengo nuevos archivos wav, con la equalizacion y mejora de sonido que me da el enhacer, puesto que he usado formatos wav y flac, no tengo ninguna perdida.

Imagen - Imagen

una vez echo esto aplico una normalizacion y compresion de volumen, para normalizar las frecuencias y el volumen
ImagenImagen

Posteriormente las comprimo usando el formato m4a a 128 kbps.

El echo de hacer esto, es que en cualquier computadora o palm, el software reproductor ya trae mejoras integradas de sonido igual que los estereos, traen preecualizaciones y potenciadores, los cuales no podran escuchar en los ipod ni en ningun reproductor mp3 del mercado, les dejo una prueba:

http://www.sendmefile.com/00350146

Es pasgüor es: foroipod

El archivo Test-CD.wav son 30 segundos de audio original, directamente del CD
El archivo Test.wav, es la pista en formato wav con la mejora de sonido y calidad
El Archivo Test m4a, es la pista lista para entrar al ipod.

Para checar la diferencia entre la pista original y la mejorada, ocupen los wav, y para comparar la calidad de la compresion, comparen la pista Test.wav contra Test.m4a, la perdida es minima

Es muy tedioso hacer esto (para algunos, al menos para mi no) pero obtengo exactamente lo que quiero,como me gusta y con calidad

Gracias  
06 May 2006, 14:11# 28

Ja,Ja,ja :D:D:D:D .
Herman C tienes toda la razón para coronarnos como lo de los reyes del off-topic.Impresionante.
Revolver creo que es una faena demasiado tediosa lo que haces para oir música con el ipod pero queda claro que cada uno con su tiempo hace lo que le da la gana y para gustos los colores.Si alguna vez encuentras algo para resumir tanto paso no dudes en contarlo.
Spynergi me muero de ganas de saber que es el nuevo artefacto.¿No tendrá dos ruedas?.

Salu2

Gracias  
06 May 2006, 16:23# 29

Y ké tal probar un Minidisc???, Antes del iPod tenía un netminidisc y me parecía k sonaba muy bien, lo único tedioso era tener k transformar las pistas a ATRAC para que lo pudiese reproducir el aparato. Mucha gente que escribía en foros sobre él, daba miles de razones de por qué era mejor un minidisc k cualkier reproductor mp3 portátil...no sé, también podría decirlo por no tirar piedras a su propio tejado...

Gracias  
06 May 2006, 16:35# 30

Pues no es tediosa, de echo la tengo completamente automatizada.... en 5 minutos fabricas tus rolas para el ipod... el paso que puedes omitir es el compresor de frecuencias. Aun con eso quedara de mejor calidad de sonido. Que tal les parecio la comparacion del audio?

Gracias  

Publicidad
Publicidad