El timo de la estampita....

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

30 Abr 2006, 17:06# 11

Schumy, me da le impresion de que la "gran decepcion" de Spinergy, vino porque estaba acostumbrando a un sonido muy bueno, despues escucho musica (comprimida probablemente), en una agenda ... y debe haber pensado que el mejor de los reproductores portatiles (ipod), le daria una calidad 1000 veces superior... al escuchar el ipod con (los auriculares incluidos)... claro se llevo la tremenda decepcion :shock:

Despues cambio auriculares, lo conecto a un sistema de alto nivel, cambio el formato del audio... y nada... pero es obvio "no le pidamos peras al olmo"!!!, y claro estamos hablando de un reproductor portatil de musica comprimida... que normalmente se utiliza en ambientes con ruido, viajando, haciendo deporte, etc.

Estara bueno que nos cuente cuando encuentre lo que busca

Saludos...

:wink:

Gracias  
Etiquetado en:
30 Abr 2006, 19:04# 12

Claro, es eso. Simplemente creo que no va a encontrar un reproductor portatil que de esa calidad que busca, ya que de los que hay ahora mismo en el mercado el Ipod Nano es de los mejores en sonido(los hay mejores) pero aun asi no creo que llege a la calidad que busca.

Salu2

Gracias  
01 May 2006, 18:25# 13

Spinergy, tu nick se debe a que tienes unas ruedas spinergy? Si es asi no tendrás por casualidad unas revX no? Mas que nada porque tengo unas y me gustaria comprar otras.
Siento aberme ido del tema pero necesitaba preguntarselo, y como es nuevo no se si sabia manejar los mps

Gracias  
03 May 2006, 17:15# 14

Hola Chicos,

Vamos por partes...
Respondiendo a Kloner, es cierto, me has pillado!! :lol: tengo unas RevX de la americana Spinergy.... Para neófitos de las 2 ruedas, aclarar que se trata de un juego de ruedas de bicicleta fabricadas íntegramente en fibra de carbono (excepto bujes y pista de frenado).

schumy, tu post me parece correctísimo, no hay por que disculparse :wink: . Respecto a las copias de CD, una cosa es la teoría y otra bien distinta es la práctica... Peeero, no vamos a discutir :lol: .

Y volviendo al tema..... esta semana estoy "cacharreando" con el Nano y haciendo mis pruebas en el equipo "gordo", y tambien con el ampli a válvulas de auriculares.

Lo primero que he hecho ha sido "desbloquearlo", es decir, quitarle el tope para que de su pleno rendimiento en cuanto potencia...
Resultado ha sido muy interesante, lógicamente el aparato ha ganado en dinámica (como era de esperar), pero tambien tiene a bajo volumen un sonido más "lleno", instrumentos algo más separados y definidos y un grave más presente y "sujeto".
Esto es debido a que los "genios" de apple (seguramente ellos tampoco notan diferencias entre copias :lol: ) han "recortado" el equipo limitándolo no sólo en potencia de salida, sino tambien en corriente :shock: , con lo que el desastre esta servido.... :?

En este sentido, a menos que seais unos "descerebraos"con el volumen, os recomiendo que hagais esta operación tan sencilla (los que no lo tengais ya, claro). El resultado es inmediato :wink: .

Aún así, el "bicho" sigue sin convencerme..... :cry: Cuando tenga un rato, probaré con los distintos modos de EQ para ver cual me resulta más "familiar", aunque a priori son curvas muy acentuadas dignas del más "sordina" de los ingenieros :( .
Respondiendo a la pregunta de schumy respecto al equipo, es cierto que llevo unos cuantos años con el HiFi y esto me ha permitido acceder a aparatos de mucho nivel, pero repito, no se trata de buscar un "sonido Wadia" ni nada por el estilo.... se trata de encontrar un compendio entre calidad y portabilidad aceptable.
De poco nos sirve un hiperdepotivo sin ruedas, no? :D

Un abrazo a todos :wink:

Gracias  
03 May 2006, 20:24# 15

Bueno bueno esto se va animando y ya era hora por que los distintos foros se estaban poniendo un poco farragosos y especialmente con el linux.
Supongo que después de todo lo dicho hasta ahora no se puede aportar casi nada ,por que pienso (en mi modesta opinión) que esperas demasiado no del ipod en particular sino de cualquier reproductor de mp3 en general.En este foro no podemos comparar las peras con las manzanas ni el ipod con un ampli de válvulas...ojalá fuera así.Tu oído está muy bien educado y eso que supongo que no le tienes "completo" (tu ya me entiendes) como para esperar encontrar lo que dejas en casa cuando vas por ahí.Hemos de pensar que son lo que son y sirven para lo que sirven y no apuntar tan alto como haces.
Por otra parte tus ruedas son una caña pero me quedo con las Corima que si son integramente de carbono incluida la pista de frenado al llevar pastillas de corcho.Y extrapolando la pregunta ¿notarías la diferencia entre unas y otras?.Yo no.

Salu22

Gracias  
04 May 2006, 04:08# 16

... eso es Spinergy!!!, vamos progresando :lol:

Sinceramente no creo que agregando ruido con el EQ el sonido mejore, pero bueno, experimentando aparecen sorpresas... quien sabe :wink:

Si tus auriculares son "mas duros" podria ser normal que al aumentar la potencia tengas mejor respuesta de tonos bajos, porque necesitas mas corriente para moverlos... el truco es encontrar el equilibrio para que la curva de respuesta sea más plana... ahora eso en una camara anecoica no tiene gracia hombre!!!!... precisamente la genialidad de la gente de apple es diseñar un aparatillo mas pequeño y portatil que una de las valvulas de tu preamplificador!!!...

...y un dato no menos importante, amigo nuestro, es peligroso circular en bicicleta con el ipod en los oidos!!!! ....JA,JA,JA

Suerte!!!

:lol:

Gracias  
04 May 2006, 05:23# 17

... se me quedaba en el tintero y disculpen el "Off-topic", sobre las copias de los CD's (y ya que el tema esta sobre la mesa)... lo que compras en una tienda de musica tambien es una "copia"... ahora si el equipo copiador sufrio un microdesfase, el rayo grabador tuvo un "salto de moleculas", o la tierra temblo, :lol: ... y hay un bit que tal vez el lector interprete como error y que no corrija el algoritmo del circuito... por favor!!! ... de ahi a "sonar mal".... cuando te acomodaste en el sillon causaste mas "perdida de calidad" por enmascaramiento... que lo que puede significar un "error" de ese tipo...
:? (eso es ser fanatico extremista!!!, ja,ja,ja,ja)

:roll:

Gracias  
04 May 2006, 15:58# 18
antonio escribió:Por otra parte tus ruedas son una caña pero me quedo con las Corima que si son integramente de carbono incluida la pista de frenado al llevar pastillas de corcho.Y extrapolando la pregunta ¿notarías la diferencia entre unas y otras?.Yo no.

Salu22

Hola Antonio,

Siguiendo el Off-topic... :wink: , las Corima (imagino que te refieres a las Aero) son más ligeras que las Spinergy, muy buenas ruedas! pero los bujes de Spinergy y de Zipp son lo mejorcito que yo he probado hasta la fecha. Incluidas Cosmic, Bora, Eurus, Nucleon, Tilium.... :D

Si noto la diferencia..?

Las Corima aún no las he probado, estoy indeciso entre esas y las Zipp 404 (creo que me quedaré las Zipp), pero entre una Cosmic Carbone y una Spinergy la diferencia es como andar con deportivas y con chanclas :lol::lol:

PD: Peaazo off-topic :oops:

Un saludo :wink:
Gracias  
04 May 2006, 17:38# 19

Vaya giro dio este thread XD pero en fin un post muy controversial :P

Gracias  
04 May 2006, 18:08# 20

Bueno, yo sigo con la tematica inicial del post. El tema de limitarlo yo tambien lo note en su momento. Algo que cabe destacar en el Ipod es que mayor es el volumen, menores son los bajos. Tengo comprobado que con la barra mas o menos a un 10%, los bajos son mucho mejores. Los auriculares que uso son muchos mejores que los de serie(unos JVC) y el sonido mejora mucho. Yo no soy un experto en sonido ni mucho menos, pero tengo que decirte que comprendo que estas diciendo, es decir, que comparto contigo esa "evaluacion" de la calidad del Ipod. No me quejo, por la sencilla razon de que he probado una larga tira de reproductores Mp3, y este fue el que mas me convencio. A pesar de esto, la cadena que tengo en casa supera en grandes creces al Ipod, pero en portable, supera el Ipod a la cadena tambien con creces.

Respecto a la copia del CD, como te han dicho mas arriba, lo que tu compras, es una copia de una copia. Si la copia del CD se realiza digitalmente, la copia sera 1:1, es decir, igual y sin perdida, pero si haces como algun conocido mio, que la recomprime en Mp3 para luego grabarla en CD, evidentemente, la destroza que se hace ahi es tremenda.

salu2!

Gracias  