Hola!!! Mira, yo nunca he utilizado la alarma..... Pero se me acaba de ocurrir algo.
Me puse a ver cómo era el rollo, y si, tienes razón, el sonido que elijas, va a ser de una lista de reproducción que escogas....
Lo que yo haría en tu lugar es, crear una lista de reproducción inteligente, y en dicha lista, poner nada más una canción, el que quieras que suene como alarma. Todo eso lo haces desde el itunes. Una vez que creas esa lista, entonces ya, desde tu ipod haces lo siguiente (que me imagino que ya lo sabes)
Cómo ajustar la alarma
Puede crear alarmas para cualquiera de los relojes de su iPod nano.
Para usar el iPod nano como despertador:
1 Seleccione Extras > Reloj y, a continuación, escoja el reloj para el que desea una alarma.
2 Seleccione Alarma.
3 Active una alarma.
4 Seleccione Hora y escoja la hora a la que quiere que suene la alarma.
5 Elija un sonido.
Si selecciona la opción Bip, la alarma sonará a través de altavoz interno. Si escoge una
lista de reproducción, deberá conectar al iPod nano los altavoces o los auriculares para
oír la alarma.
Cuando establezca una alarma para un reloj, aparecerá el icono de una campana junto
al icono de dicho reloj.
El día que te enfades de tener la misma canción como alarma, entonces, borras la canción de la lista y pones otra.
Si hay alguna forma más fácil de hacerlo, que nos digan o callen para siempre, eh??
Saludos