Problema con garantía/reparación (ipod nano 8Gb)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

24 Jul 2008, 13:43# 1

Lamento reconocer que soy nuevo, que a pesar de conoceros, no me he registrado hasta que he tenido este problemilla (soy un aprovechado, lo siento :rojo ).

En febrero compré un Ipod nano de 8Gb (unos 185 euros).
Mi primer Ipod (y mi primer producto Apple) porque por mis manos han pasado ya otros 3 mp3 que no han llegado al año de vida. Yo pensaba que por ser Ipod "sería más bueno" y "me duraría más".

Me ha funcionado perfectamente hasta la semana pasada que lo usé una tarde (sin más ni más), se le agota la batería, lo conecto al PC para cargarlo y... puff.

"NO SE RECONOCE EL DISPOSITIVO USB"

Lo intento conectar de nuevo y nada:

"ERROR GRAVE. SU DISPOSITIVO PODRÍA NO FUNCIONAR CORRECTAMENTE"

Intento formatearlo y:

"ERROR. NO SE PUEDE COMPLETAR LA ACCIÓN"

Así una vez, y otra, y otra... y toda la tarde sin resultados positivos (me estaban entrando ganas de liarme a puñetazos con el ordenador).

Bueno, no pasa nada, está en garantía (pienso).
Lo máximo que puede pasar es que me quede 2 semanas sin el ipod.
Sin problemas.

Al día siguiente lo llevo al distribuidor Apple de donde vivo (a 20 km), le presento el ticket de compra y lo recogen.
Ya me llamarán cuando esté de vuelta.

Pues bien, me han llamado hace una hora.
Esta ha sido (más o menos) la conversación:

-Le llamamos por un Ipod que dejó la semana pasada. Le comunicamos que Apple nos ha rechazado la garantía por tener un golpecito en la esquina inferior.
-Sí, pero como usted dice es un "golpecito", nada grave, típico de haberse caído una vez del escritorio al suelo.
-Sí, si ya sabemos que esos pequeños golpes son habituales... pero nos comunican que por ello su Ipod ya pierde la garantía.
-Bueno, pues ¿por cuánto me sale repararlo?
-No, Apple tiene una política especial con los Ipods: no los repara porque se niega a abrirlos. Así que, sintiéndolo mucho, tendrá que comprar uno nuevo. Pásese a recogerlo cuando pueda.

Me he quedado de piedra.
Estoy estudiando, trabajando y con piso compartido. Sólo cobro 500 euros al mes.
No puedo comprarme 3 MP3s al año.
Pero es que entonces, ¿para qué están las garantías (porque el golpecito es de 2mm y en una esquina)?.

Y lo de la política esa de no abrir los Ipods, ¿es verdad?

Estoy por ponerles una reclamación.
Yo ahora mismo no puedo gastarme 200 euros en otro Ipod (y mucho menos para que se me rompa en 3 meses).
Y el problema es que lo uso todos los días.
¡Qué rabia y qué impotencia!

Si alguien me puede aconsejar o aclarar un poco.
Por cierto, hola! :lol:

Gracias  
Etiquetado en:
24 Jul 2008, 13:57# 2

Saludos moshiro, vamos a ver si con lo siguiente puedes conseguir algo.

Olvidate del establecimiento donde lo compraste. Según el número de serie de tu ipod, no te hace falta el ticket de compra para su reparación en el servicio oficial Apple. Por tanto, procede a hacer el trámite directamente a ellos.

En la página de Apple hay un apartado Soporte, en el cual puedes tramitar el proceso de devolución-reparación. En dicho apartado de esta página, te pide que especifiques el problema que tiene tu ipod, pues diles que de pronto se apagó y que no hay forma de encenderlo (por ejemplo), pero, no menciones bajo ningún concepto ese golpecito que dices tiene tu ipod.

Por cierto, el golpecito ese, se nota mucho???

Te mandarán un sobre por UPS con intrucciones de devolución. Procede a hacer todos los pasos y ya nos contarás como ha ido.

Suerte con tu iPod.

ACER 5930G 2,24 Ghz C2D 4Gb ram.
iPod Touch 2G 32GB.
iPod Nano 8GB negro.
iPod Classic 6G 80GB negro.
Gracias  
24 Jul 2008, 14:11# 3

Muchas gracias por la respuesta.
:wink:

El golpecito se nota pero es diminuto y nada grave (a ver si puedo poner una foto cuando lo recoja).

Te haré caso y trataré de mandárselos pidiéndolo por la sección de soporte de la web.
Pero, aunque no lo cubra la garantía, ¿no lo pueden reparar corriendo yo con los gastos?
No me importa tanto eso de pagar la reparación, me fastidia más el hecho de tirarlo a la basura y tener que comprar otro (cosa que no puedo hacer ahora mismo).

Gracias  
10 Ago 2008, 15:48# 4

Suerte amigo, que embole ! :S que mal las politicas de apple, lo peor que he visto :|, hasta un n95 te cambian por garantia, y un ipod que te costo re caro, si re caro, no te lo cambian, que mal!, yo tengo un ipod classic creo (hasta ahora no se que generacion es jajaja) de 80gb y lo compre (mas bien canjeé) por "hay" en una de las tiendas de mi amigo, este ni garantia tiene ni nada, pero anda de lo mas bien, y me lo dio por 200 dolares... si alguna vez tengo que recurrir a la garantia, voy muerto....:S

Todo explayamiento que haya dicho es basado en conocimientos propios, de este foro, u otro foro, u paginas varias.
Gracias  

Publicidad
Publicidad