Lamento reconocer que soy nuevo, que a pesar de conoceros, no me he registrado hasta que he tenido este problemilla (soy un aprovechado, lo siento ).
En febrero compré un Ipod nano de 8Gb (unos 185 euros).
Mi primer Ipod (y mi primer producto Apple) porque por mis manos han pasado ya otros 3 mp3 que no han llegado al año de vida. Yo pensaba que por ser Ipod "sería más bueno" y "me duraría más".
Me ha funcionado perfectamente hasta la semana pasada que lo usé una tarde (sin más ni más), se le agota la batería, lo conecto al PC para cargarlo y... puff.
"NO SE RECONOCE EL DISPOSITIVO USB"
Lo intento conectar de nuevo y nada:
"ERROR GRAVE. SU DISPOSITIVO PODRÍA NO FUNCIONAR CORRECTAMENTE"
Intento formatearlo y:
"ERROR. NO SE PUEDE COMPLETAR LA ACCIÓN"
Así una vez, y otra, y otra... y toda la tarde sin resultados positivos (me estaban entrando ganas de liarme a puñetazos con el ordenador).
Bueno, no pasa nada, está en garantía (pienso).
Lo máximo que puede pasar es que me quede 2 semanas sin el ipod.
Sin problemas.
Al día siguiente lo llevo al distribuidor Apple de donde vivo (a 20 km), le presento el ticket de compra y lo recogen.
Ya me llamarán cuando esté de vuelta.
Pues bien, me han llamado hace una hora.
Esta ha sido (más o menos) la conversación:
-Le llamamos por un Ipod que dejó la semana pasada. Le comunicamos que Apple nos ha rechazado la garantía por tener un golpecito en la esquina inferior.
-Sí, pero como usted dice es un "golpecito", nada grave, típico de haberse caído una vez del escritorio al suelo.
-Sí, si ya sabemos que esos pequeños golpes son habituales... pero nos comunican que por ello su Ipod ya pierde la garantía.
-Bueno, pues ¿por cuánto me sale repararlo?
-No, Apple tiene una política especial con los Ipods: no los repara porque se niega a abrirlos. Así que, sintiéndolo mucho, tendrá que comprar uno nuevo. Pásese a recogerlo cuando pueda.
Me he quedado de piedra.
Estoy estudiando, trabajando y con piso compartido. Sólo cobro 500 euros al mes.
No puedo comprarme 3 MP3s al año.
Pero es que entonces, ¿para qué están las garantías (porque el golpecito es de 2mm y en una esquina)?.
Y lo de la política esa de no abrir los Ipods, ¿es verdad?
Estoy por ponerles una reclamación.
Yo ahora mismo no puedo gastarme 200 euros en otro Ipod (y mucho menos para que se me rompa en 3 meses).
Y el problema es que lo uso todos los días.
¡Qué rabia y qué impotencia!
Si alguien me puede aconsejar o aclarar un poco.
Por cierto, hola!