Personaliza tu iPod NANO (sin linux)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

09 Jul 2006, 07:18# 1
El tutorial es largo por que lo hice paso a paso y con imagenes para que todos lo pudieran hacer y con mas facilidad,
pero le da un buen toque personal a tu nano

lo que haremos sera editar dos cosas:
*en el menu del nano donde dice "iPod" podras ponerle lo que quieras
*cambiar la imagen de que sale cuando dice "no desconectar".

Para esto nesecitamos lo siguiente:
*las actualizaciones o iPod Updater 2005-09-23 y el 2006-03-23, estos los puedes descargar de AQUI, es la web oficial de apple.

*Nesecitamos el iPodWizard, este es un programa que nos va a servir para editar los Updater, lo podemos descargar de AQUI

*Por ultimo vasmos a utilizar el iHack, y este lo pueden sacar de AQUI

*ahora instalas todos los porgramas, no importa su ubicacion.

*te recomiendo que hagas un backup de tus archivos del nano, todo daño es reversible, con exepcion de la perdida de archivos.

PASOS PARA PERSONALIZAR NANO:
*conectamos el iPod oviamente

*1.- debemos de abrir el iPodWizard, y le haces un downgrade a nuestro iPod, dando clik en "Downgrade Firmaware".

*2.- Damos clik en "Open Updater.." y es cojermos el Updater del 2005, por default debe de estar en "C:\Archivos de programa\iPod\iPod Updater 2005-09-23" y damos clik en "abrir"; voi a ir poniendo imagenes:

Imagen

*3.- En donde dice "firmware" seleccionamos nuestro iPod, en este caso el nano, y le damos clik a "load".

Imagen

*4.- En la pestaña de "FirmWare Editor" ay otra pestaña que dice "Pictures", seleccionamos la imagen numero 115.

Imagen

*5.- Aqui tenemos que escojer una imagen, le das clik en "Load bitmap", escojer la imagen, la que tu quieras, pero tiene que tener las medidad de 48*48 pixeles, la puedes buscar en google, o hacerla tu mismo.

Imagen

Ahora vamos a editar el texto de "iPod":

*1.- nos vamos a la pestaña de "strings", y en la parte de "Lang block" le cambiamos a "show all".

Imagen

*2.- escribimos "iPod" y le damos "find next" hasta llegar al que esta arriba de "cancel".
-NOTA: NO EDITES OTRA COSA POR QUE PODIRAS ECHAR A PERDER EL FIRMWARE, NO ES NADA GRAVE PERO PODRIAS TARDAR DIAS EN ARREGLARLO

Imagen

*3.- Abre el iHack, y escribes lo que quieras poner en lugar de "iPod", puede ser tu nombre o otra cosa, yo le pondre mGlz. Minimo 4 letras y un maximo de aproximadamente 10 letras o caracteres (solo lo eh probado con letras).

*4.- Cuando ya tengas el texto listo, le das clik en "send to windows", y rapidamente te vas a la "i" del texto de la ventana de iPodWizard, en la imagen muestro como. tienes que dar clik al 1 y rapido al 2. de la sigueinte forma:

Clik en la imagen para verla mas grande

Imagen

*5.- ahora das clik en "write", dicho boton se encuentra en la mitad superior. cuando acabe de sobre escribirse se vera asi:

Imagen

*6.- ahora vas a inicio, Mi PC, Disco Local, Archivos de programa, iPod, iPod Updater 2005-09-23 y abres el Updater, tiene como logo un iPod. cuando se abra das clik en "restaurar".

Imagen

*7.- ahora solo reinicias el iPod dando clik a "menu" y al centro al mismo tiempo.

CUALQUIER DUDA YO TE AYUDO.

Saludos
Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
13 Jul 2006, 16:05# 2

Y en mac osx como se puede hacer???
Gracias por el manual

MacBook White
iPod nano 4Gb White
Gracias  
14 Jul 2006, 22:01# 3

mmm.. la verdad es que no se, nunca eh usado ese OS, pero supongo que es mas o menos igual (no estoy seguro), agredeceria que alguein lo probara en mac y me dijera que tal sale, tengo entendido que con mac y el iPod Wizard puedes configurar otras cosas que con el windows OS no se puede, pero no estoy muy informado de eso.

Imagen
Imagen
Gracias  
15 Jul 2006, 06:16# 4

Genial lo intentare el Domingo ke tengo tiempo...

"APLC 4 MY HEAD"

Imagen
Gracias  
20 Jul 2006, 03:31# 5

Muy bueno todo...lo hice y me funciono a la perfeccion... lo hice con el Nano de un amigo ahora quiero volver a dejar todo como estaba como hago? Muchas Gracias.

Gracias  
21 Jul 2006, 02:42# 6

solo usas el otro iPodUpdater, el del 2006-xx-xx, y si lo quieres personalizado solo restauras con el del 2005-xx-xx

Imagen
Imagen
Gracias  
07 Ago 2006, 23:41# 7

muy buen tutorial, felizidades, yo lo ise con ipod video y me funciono perfectamente,
tambien se le podra cambiar lo que dice en el menu principal? y ponerle iconos a un lado de cada menu?

Microsoft Windows XP Home Edition
iPod Video 30 gb negro
Gracias  
08 Ago 2006, 19:22# 8

oie, es nesesario el iHack, porque veo que en el ipodwizard te da la opcion de modificarlo tambien, que tienen de diferencia?

Microsoft Windows XP Home Edition
iPod Video 30 gb negro
Gracias  
08 Ago 2006, 23:16# 9

Alguien se podría currar 1 tuto pal iPod video.. supongo que será casi igual pero no me atrevo por si me cargo el firmware.

Gracias  
10 Ene 2007, 07:08# 10

yo hice todo exactamente como decia pero a la hora de correr el updater no me deja me dice que es un error sin embargo tengo el itunes 7 y por ahi si se restaura mas no se actualiza como le hago!? ya trate bajando de nuevo el updater pero aun asi no quiere eh igual trate con menores como el 2005 y tampoco! tonces que hago?! ayuda!!!!!

Gracias  