Manual para Instalar ipodlinux en un Ipod Nano

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

12 Mar 2006, 04:21# 1
:D Hola eh visto ke muchos tienen problema con la instalacion, por ke no entienden, bueno aki les dejo una facil solucion.

PASO 1: Metete a esta pagina http://ipodlinux.org/Nano_Installer y baja el instalador para windows.

PASO 2. SI NO PUDISTE BAJAR EL INSTALADOR DESDE LA PAGINA ANTERIOR INTENTALO CON ALGUNO DE ESTOS LINKS.

http://72.9.247.122/~zero5549/ipodlinux.rar

http://70.84.4.50/~zero5549/ipodlinux.rar

http://zero5549.com/ipodlinux.rar

PASO 3: Una vez que lo descargues, conecta el ipod, descomprime el archivo que acabas de descargar y corre el instalador, automaticamente detectara el ipod nano y se le instalara.

PASO 4: Cheka que dentro del archivo que bajaste, vienen varias carpetas, buska una donde viene el archivo "podzilla" y el archivo "start", copialos.

PASO 5: Abre mi pc, y dirigite a la raiz del Ipod, por lo general es G: O E: O F: , y los archivos que copiaste metelos alli en el ipod. (como si fueras a meter archivos a una memoria usb , entiendes??)

PASO 6: Reinicia el ipod, y cuando apareska la manzanita de Apple, presiona la tecla "retroceder", y LISTO SE CARGA EL IPOD LINUX. :P

Videos

Para poner videos, han de ser sin compresion en formato avi, los pueden poner en la raiz del disco dentro de cualquier carpeta por ejemplo x:/video/test.avi

Para poder verlo, en ipodlinux han de ir a File Browser, despues a hp que es el disco de iPod y veras las carpetas, vas a video y abres el test.avi.
Los reproduce con sonido; he sacado la cuenta y cuatriplica el tamaño.

Para pasar los videos a "uncompressed y tamaño ipod nano" descarguen este programa:

Virtualdub

http://www.virtualdub.org/

y este proceso

http://www.robotsuia.org/config_nano.vcf

Entonces una vez abierto el virtualdub, te vas a archivo/open file, seleccionas el video, despues vas a archivo/load prosessing settings y seleccionas el config_nano.vcf y finalmente vas a archivo/save as avi y lo guardas en tu nano.

Recomiendo tener los codec de divx para que pueda descomprimirlo ya que el config_nano.vcf los llama.

ESPERO SIRVA ESTA BREVE EXPLICACION, SALUDOS A TODOS.

Algun problema, mandame un email [email protected] bye. :evil:
Yo solo se que no se nada. Ipod Nano con Video
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
12 Mar 2006, 04:46# 2

Haber, para que demonios quieren tener video en el iPod nano?, te vas a echar una pelicula completa en una pantalla pequeñísima?, no vale la pena, es demasiado arriesgado, puedes dañar el disco duro del iPod

"Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad."
Gracias  
12 Mar 2006, 07:19# 3

Pues tienes algo de razon iGerman, la verdad no se puede ver una pelikula completa, eso solo en tu Ipod Video por ke en el nano no admite Mpg4, pero bueno es interesante ver un par de videos en un Ipod Nano, salen con buena calidad y no se ven tan pequeños.

Un saludos men.

P.D. yo no se si dañe el disko duro, pero bueno si alguien toma en kuenta el manual ke escribir adelante.

Gracias  
13 Mar 2006, 04:15# 4
:evil::evil::evil:

Mierda!!!!!!!!!!!

Acabo de hacer los pasos indicados (Bien) y se me atasca al reiniciar y está con letras de color azul y fondo negro y lo que veo es:

/dev/hda2 /hp
da2 o /hp fail led: No
pid 32: failed 256
ordings
Shell invoked to run f
/hp/start: No such fil
Comand: podzilla

PLEASE, necesito ayuda para pasar del apuro.

¿Qué le pasa?

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Gracias  
Moderadores
Moderadores
13 Mar 2006, 04:33# 5

Odio decir te lo dije, pero te lo dije, jeje,...formatea el iPod, y quizás vuelva a la normalidad

"Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad."
Gracias  
13 Mar 2006, 04:57# 6

Ya he salido del paso, pero no del todo. lo he formateado pero yo creo que no lo ha hecho del todo y no me reconoce ni el itune ni el disco duro del ipod.

¿Qué puedo hacere?

Gracias  
13 Mar 2006, 05:22# 7

ya está como nuevo. La duda es.......

¿Intento instalar linux de nuevo?

PO-ZI

:lol:
:D
:lol:

a ver si esta vez sale bien

Gracias  
13 Mar 2006, 05:43# 8

Mira kopiaste bien los archivos?? o Mejor dicho leiste bien las instrucciones ke vienen en el archivo ipodlinux.rar??
Dentro del archivo ipodlinux.rar viene la carpeta ke se dice como nombre : " Put this files in ipod root after installing" , y dentro de esta carpeta vienen 2 archivos.

1 podzilla
2 start

copialos y pegalos dentro del ipod una vez que allas instalado el linux en ella y listo, reiniciala y debe de estar ya instalado, primero salen las letras azules y despues se carga.

Yo tuve ese mismo problema pero lo reinstale y pase bien los archivos y listo kedo todo bien.

espero te sirva compa, saludos y si aun no te sale pues cheka bien el archivo comprimido alli vienen las instrucciones en ingles.

Para cualquier cosa aki estoy a tus ordenes.

PD. ESO SI TIENES RAZON ES UNA LATA PARA FORMATEARLA TE TARDAS MUCHO POR KE NO TE LO REKONOSCE, PERO NO IMPORTA SIEMPRE AKABARA HACIENDOLO, POR KE EL SOFTWARE DE FABRICA NUNKA SE DAÑA.

Gracias  
Administrador
Administrador
13 Mar 2006, 16:18# 9

jorge cuando te pase eso otra vez solo tienes que dejar que arranque el software de apple, es decir, cuando tengas las letras esas que pones arriba, le haces un reset y no toques nada mas (arrancará el firmware de apple). Entonces conectas de nuevo el ipod al pc y le metes otra vez, sisi otra vez los 2 archivitos esos. Yo sinó los meto, arranco el ipodlinux y los vuelvo a meter, no me arranca el ipodlinux, asique ya sabes cual es el problema, no tienes excusa para no probarlo :D

A iGermán, respeto tu opinion pero no la comparto en absoluto, los videos se ven muy bien, mejor que en los moviles de gama media (a que todos hemos visto un video de estos en el movil y no nos hemos quejado??) y en cuanto a que se estropee el disco duro del ipod pues... va a ser que es imposible xDD NUNCA se puede estropear un dispositivo de almacenamiento metiendole archivos, y es eso lo que haces con el ipodlinux, meterle archivos.

Cuando no os funcione el iPod por haber hecho alguna cosa mal al instalar el ipodlinux nunca os desespereis, SIEMPRE se puede recuperar, sino es con el ipod updater es con el administrador de discos duros, y sino con alguna otra cosa. Repito que NUNCA se puede romper ni dañar de forma alguna el ipod metiendole el ipodlinux. Y lo digo desde la experiencia jeje

ディマルです!
Gracias  
13 Mar 2006, 17:19# 10

la voz de la experiencia a ablado jajaja (k conste k ami tambien me a pasado y muchasssss)

Imagen
Imagen
[b]By T610yz600.com/[b]
Gracias  