Manual para Instalar ipodlinux en un Ipod Nano

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

20 Jun 2006, 00:20# 81

la extencion .rar significa que es una carpeta comprimida, vas a necesecitar el WinRar para poder abrir esa carpeta, dentro de dicha carpeta hay dos carpetas, en una esta el exe de iPod linux, y en la otra esta el podzilla y el start.
Lo que vas a hacer es dejar el firmware de apple e instalarle el de linux tambien, el un post de arriba deje un link con un tutorial muy bueno para que instales el linux.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
20 Jun 2006, 15:34# 82

Disculpa que sea tan ignorante lo que pasa es que soy nuevo en este tema, y tengo otra pregunta: el winrar es un programa? tengo que descargar ese programa para ver las carpetas que estan dentro? en realidad no se.
Si me puedes seguir ayudando te lo agradeceria eternemente, ah otra cosa tengo el MOPID y tampoco lo entiendo bien, pongo los videos para que me los pase a .avi, pero debo estar haciendo algo mal porque me dice que los pasa y busco la carpeta donde deberia estar el video en formato .avi pero no lo consigo, entonces intente volver a hacerlo para ver si era que no lo habia pasado a ese formato y el programa me decia que ese archivo ya existia, no entiendo si existe en esa carpeta porque no lo puedo conseguir?

LOVE IPOD!!
AND LOVE AVRIL LAVIGNE TOO!!
Gracias  
20 Jun 2006, 15:47# 83

Hola otra vez, ya descargue el winrar, ya no necesito ayuda en eso, lo que pasa es que mi mente estaba un poco bloqueada (me imagino por mi alegria de tener un ipod) ya descomprimi los archivos y ya vi todo lo que tiene dentro de la carpeta, ahora me falta agarrar valor para instalar el linux en mi ipod, cuando lo haga les dire que tal me fue, en lo que si creo que necesitare ayuda es en eso del MOPID que en realidad todavia no lo he descifrado.
BYE AGAIN

LOVE IPOD!!
Gracias  
20 Jun 2006, 20:53# 84

Para emepezar debes de intalar el iPodLinux para poder ver videos, descargate la version anterior de MOPID(en un post pasado de este tema puse el link), ya que yo tambien utilizaba la mas reciente y me sucedia lo mismo que ati, pero es mejor la anterior, abres el MOPID y sigues las intrucciones en la pantalla.

EDIT: se me olidaba algo, evita los doble post, para eso en todos tus post esta el boton Imagen.

Imagen
Imagen
Gracias  
20 Jun 2006, 21:45# 85

Ok entendi, no sabia para que era eso de editar, pense que era para editar mi "profile", pero sigo teniendo problemas, pero ahora con mi compu, no se que le pasa, sabes que en el tutorial del link para instalar el linux dice en una parte que pise ALT+CTRL+DEL para que aparesca el administrador de tareas para deshabilitar una tarea, right?, pero en mi compu piso esas teclas como usualmente se hace (las tres juntas) pero no me aparece el administrador de tareas, no se porque, antes aparecia, no se que le puede estar pasando a la compu que no aparece, ahora mi pregunta es existe alguna otra forma para que aparesca el administrador de tareas? o hay algo que esta impidiendo que esta aparesca? que puedo hacer? estoy desesperado . . . HELP PLEASE.
No salgo de una para entrar en otra, disculpa tantas preguntas, ya debes pensar que soy un bruto, pero en realidad no tengo ni idea de que le esta pasando a la compu, para que no aparesca eso, ah otra cosa pienso que debe estar pasandole algo a mi compu porq cuando abro ms-dos para ejecutar el archivo que se renombra "aes" para conseguir mi ipod creo que es eso, me abre ms-dos pero no me da para escribir nada, sera que estoy haciendo algo malo? porq yo lo abro en ejecutar y escribo "cmd" alli deberia salirme "c:/" para yo escribir aes 1/, right? pero no me da opcion para escribir ya que cuando se ejecuta el ms-dos no me aparece "c:/" y escribo y no se escribe nada, ah disculpa lo largo
Si me pueden ayudar se los agradeceria mucho . . . BYE AGAIN AND AGAIN.

LOVE IPOD!!
Gracias  
23 Jun 2006, 19:03# 86

lo del administrador de tareas, me parece que si existe otro modo de abrirlo, pero no recuerod cual es, sigue el proceso brincandote ese paso.
del MS-DOS no se porque no te deje escribir, ami nunca me ah dadoe error alguno, que SO usas?

Imagen
Imagen
Gracias  
23 Jun 2006, 22:07# 87

No te preocupes ya resolvi el problema, era un virus o algo asi lo que estaba bloqueando el admidistrador de tares, y cuando lo arregle, todo cayo en su sitio, el ms-dos ya abre normal, y tambien el administrador de tares, ahora solo me falta agarrar valor para instalar el linux, porque me da un poco de miedo que pueda hacer algo mal, por eso me leo el titurial varias veces, lo comparo con otros que hay en la red, hasta vi un video que tiene google, creo que muy pronto me animare a hacerlo, solo quiero estar seguro de lo que voy a hacer antes de hacerlo, informo cuando lo instale, para que sepan si lo logre o no.
BYE.

LOVE IPOD!!
Gracias  
24 Jun 2006, 21:56# 88

Lo llevo intentando un monton de tiempo y no hay manera!! Me quedo atascado en los ultimos pasos. Cuando hay que poner linux, hay que desconectarlo de manera segura y to eso...hasta ahi llego, pero cuando hay que poner el Podzilla y el Start...el PC ya NO reconoce mi iPod...lo he vuelto a intentar muchisimas veces y sigue sin salirme.

Este es el tutorial que sigo yo (el que puso un forero anterior): http://www.iboot.mayix.net/viewtopic.ph ... 5ab6683aa9

Me quedo en el paso 15.

Tambien he probado de poner el PODZILLA y START sin extraerlo de manera segura, pero entonces viene otro problema, al salir las letras azules se queda estancado y da un error del podzilla....en fin.

Un Saludo

iPod Nano 2GB White
PSP 2.6 Black
G-Unit 50 cent

Imagen
Imagen
PRIINGAOOOSS!!
Imagen
Gracias  
26 Jun 2006, 00:18# 89

el paso 15 es facil, cuadno descomprimes el archivo, crea 2 carpetas que son las siguientes:
*IPL INSTALLER
*Put These Files In Ipod Root After Installing

y un documento de texto que se llama "READ BEFORE INSTALLING"

bueno en este paso lo que debes de hacer es abrir la carpeta que se llama "Put These Files In Ipod Root After Installing" y dentro estan dos archivos que son:
*start
*podzilla

esos dos archivos los seleccionas, le das clik derecho y seleccionas copiar.
despues te vas a Mi PC, y abres la carpeta de tu iPod, en mi PC se llama "IPOD (E:)" pero en el tuyo puede ser "IPOD (F:)" o algo asi, bueno abres esa unidad y luego das clic derecho y clikeas en pegar, de esta forma estaras pasando los archivos start y podzilla a la raiz del iPod.
Te recomiendo que veas el video de instalaion:

VIDEO INSTALACION

Saludos.

EDIT:se me olvidaba decirles que no corres ningun riesgo al instalar linux, ya que todo se puede recuperar, no pierdes nada, pero ganas mucho.

Imagen
Imagen
Gracias  
27 Jun 2006, 07:36# 90

Me pueden decir para que sirve el backup? Entiendo que es respaldo, pero como puedo jalar ese respaldo ya que me borró toda la música o es para otra cosa? :D

Gracias  