Como ocurrió con los iPod nano de primera generación, comienzan a aparecer las copias al nuevo iPod nano de segunda generación. Esta vez me parece que fueron bastante lejos e incluso en algunas partidas llegaron a copiar la impresión del reverso del iPod, tanto el logo de Apple como la frase “Designed by Apple in California”. Las principales diferencias entre estas copias y un iPod nano verdadero son la falta de una rueda de control sensible al tacto (tiene una rueda con botones), la ausencia de un conector dock (se conecta por USB) y la interfaz por menús del iPod.
Estos reproductores pueden reproducir audio en formato MP3, WMA, video en MTV y AMV, además se puede grabar audio, ver fotos, leer e-books, incorpora un sintonizador de radio FM y puede usarse como disco. Se ofrecen en color negro, plata, verde, azul y rojo y en capacidades de 1GB y 2 GB. Al parecer hay modelos con pantalla de 1.5 y de 1.8 pulgadas.
No digo que no los compren, sino que tengan cuidado y que si deciden comprarlos sepan al menos que no están comprando un iPod y que va a ser un reproductor de inferior calidad.