Es evidente que, a pesar de lo muchísimo que se ha extendido, el Ipod es en muchas cosas un producto bastante específico. Quiero decir, cuando compré mi Nano yo SABÍA que por menos o el mismo dinero tenía reproductores que ofrecían más cosas (la radio por poner el ejemplo más evidente). Pero compré el Nano ¿Por qué? Pues porque también existe un "usuario Apple". Alguien al que le gusta, por ejemplo, que sea bonito -y no me viene a la memoria ninguno que lo sea más-, que se perciba la calidad nada más verlo, que sea fiable (sí, eso que alguien decía de que lo respaldaba la manzana), que aguanta casi todo lo que le echen...Ahora, si alguien que vaya a comprarse uno me pregunta y le importa un pito que sea Apple o no, suelo decirle que se pille un Innovix, un Woxter...o sea, un machaca que cuando peta es facilmente reemplazable -si alguien cambia de Ipod cada seis meses mis felicitaciones-. En definitiva, también hay un comprador Ipod y compararlos fríamente no me parece demasiado justo, aunque suscribo prácticamente punto por punto todo lo que dice jramisc. Echadle si no un vistazo al reproductor que ha sacado Samsung con un altavoz incorporado en la parte trasera.
De hecho pasa lo mismo con casi todos los productos Apple. Y si no ¿Qué suele pasar con los portátiles? ¿Se gasta alguien 2.700 pavos en un Power Book para fardar? ¿Vale la pena pagar más de 1.000 euros por el Book normal cuando pesa un quintal y tiene una pantalla de 12 pulgadas? Pues yo suelo trabajar con ellos y creo que sí, simplemente porque me dan lo que necesito.
PD: Sed sinceros...¿No mola que todo el mundo mire de reojo cuando estás toqueteando el Ipod en un sitio público? Venga pillineeess...no os hagais los dignos...que a todos nos gusta que nos miren....