Yo lo he instalado, y funciona perfectamente. el manual extendido está aquí:
download.rockbox.org/manual/rockbox-ipodnano/rockbox-buildli1.html#x2-1000
Pero lo he quitado... gasta demasiada batería (el mío tiene casi un año, y no dura tanto como antes ) tiene ecualizador manua, es genial, y diría que se oye incluso mejor que el de apple si se configura bien. pero no me ha gustado eso, que después de unas horas, se calienta y la batería dura menos. es muy fácil de instalar, y de quitar también. no he conseguido cambiar fuentes, ni ponerle imagen de fondo (se queda negra la pantalla, se que es en bmp y en el directorio correcto) es facilísimo de desinstalar, sólo hay que abrir cmd y escribir
ipodpatcher -w N bootpartition.bin
(donde N es el número)
me ha gustado, es una buena opción para ipodlinux... y es copiar y pegar las canciones directamente, como un mp3 "normal" nada de itunes o cosas raras. pero mi música está organizada en itunes, así que mejor uso lo "clasico"
PD: aunqe no use itunes, si lo conectas al pc, pasa a modo de disco y se sincroniza normalmente, no hay problema con eso. pero no puedes navegar por la musica tan fácilmente... a no ser que crees listas de reproducción, si no, no sabes que estás oyendo hasta que lo oyes.