AUXILIO, quise restaurar y aparece el icono de la carpeta !

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

20 Jun 2006, 16:26# 1

Soy nuevo en el foro y soy de Argentina, me llamo Hernán, mi problema es que mi adquirí un ipod nano de 2gb.
Funcionó 24 horas, me costaba poner las canciones en el ipod ya que cuando cargaba de vez en cuando me decia que no podia escribir en el disco el itunes. Lo mismo me tardaba en leerlo como disco.
Cuando veo que tengo ocupado 600 megas y no tengo ningun tema. decido restaurarlo con la aplicacion de Apple. bueno la aplicacion se colgó y me dice que No puede escribir el disco.
Intenté de mil maneras... pero tengo una duda puede ser que no funcione correctamente en los usb de mi pc ?? tengo un asus a7v, y puede ser que al no tener el cable original ????
Todavia no lo probré en otra pc pero para mi el problema y ruego que sea eso es que los usb de mi pc no son buenos y producen errores de lectura.
Despues de que me paso eso, probé el ipod entrando en el modo de testeo, y paso todos los test, el del HD y de escanear la rom, todos..

Bueno espero ayuda pronto ya que no lo pude usar ni 24 horas el ipod...
Aunque sea que funcione con algun SO de linux...

Gracias  
Etiquetado en:
20 Jun 2006, 20:50# 2

Si leiste el manual de tu iPod, se recomeinda que el usb sea 2.0 pero si es 1.1 (u otro) no debe de haber problema, ami me huele a que el problema es de tu PC... prueba restaurarlo desde otra PC, pero antes te recomiendo que lo intentes restaurar en modo de disco, ya que algo similar me paso ami y lo solucione restaurandolo en modo de disco.
Para entrar a modo de disco primero reinicia el iPod presionando Menu + Boton Central, cuando veas el logotipo de apple (la manzanita) presiona Play + Boton Central, conectalo a la PC y restauralo, si se cuelga la aplicacion del Updater muy seguido, cierra todos los programas que puedas.

Imagen
Imagen
Gracias  
20 Jun 2006, 23:36# 3
Migue escribió:Si leiste el manual de tu iPod, se recomeinda que el usb sea 2.0 pero si es 1.1 (u otro) no debe de haber problema, ami me huele a que el problema es de tu PC... prueba restaurarlo desde otra PC, pero antes te recomiendo que lo intentes restaurar en modo de disco, ya que algo similar me paso ami y lo solucione restaurandolo en modo de disco.
Para entrar a modo de disco primero reinicia el iPod presionando Menu + Boton Central, cuando veas el logotipo de apple (la manzanita) presiona Play + Boton Central, conectalo a la PC y restauralo, si se cuelga la aplicacion del Updater muy seguido, cierra todos los programas que puedas.

Ya he tratado de usar el updater en modo disco, lo lee mas rapido, pero cuando se pone la barra de progreso, aparece de nuevo el error que dice ERROR DE ESCRITURA EN EL DISCO. o algo asi.

Lo que me llama la atencion es que si lo formateo desde windows, se formatea correctamente, tanto con el administrador de discos de windows xp, como el formateador de windows. eso me da a entender que la unidad anda bien. Lo que noto es que se me cuelgan todas la ventas cuando conecto el ipod. y despues de un rato empieza a funcionar bien. pero cuando quiero leer algo del hd del ipod tarda muchisimo.
Eso me lo hacia antes con el itunes tambien.
Vuelvo a lo mismo de antes, yo entre en el modo de diagnostico y todos los test salieron OK.
Espero estar en lo correcto, pero yo a mi criterio pienso que es un problema con mis USB.
Quisiera saber si alguien tubo problemas con algun tipo de usb o en algun mother en particular.
Todavia no pude probarlo en otra pc. a ver como funciona.
y se me ocurrio algo, un amigo tiene ipod nano, que pasa si copio nuevamente la carpeta ipod_control de nuevo en el disco ???? funcionara ?
Gracias  
21 Jun 2006, 06:37# 4

RECIEN ACABO DE PROBARLO EN DOS PCS. EN UNA NO PUDE BAJAR EL IPOD UPDATER, PERO ANDABA ESPECTACULAR COMO UNIDAD, LO RECONOCIA RAPIDO, ANDABA FENOMENO, FORMATEA RAPIDO TODO.
PROBE EN OTRA Y HACE LO MISMO QUE EN MI MAQUINA, ANDA LENTO PARA FORMATEAR, Y CUANDO ABRO EL IPOD UPDATER, HAGO TODO Y CUANDO ESTA RESTAURANDO ME DICE ERROR AL ESCRIBIR EL FIRMWARE. LO MISMO QUE EN MI PC, MAÑANA VOY A PROBAR EN LA PC QUE ME ANDABA BIEN COMO UNIDAD Y LE INSTALO EL ITUNES Y EL IPOD UPDATE....

Gracias  
21 Jun 2006, 23:18# 5

Al iPod de un amigo le paso algo similiar, no le funcionaba bien el iPod, por lo que le dio formato, pero despues la PC ya no le reconocia bien el iPod, lo que le dije que hiciera fue lo siguiente (has lo mismo si quieres, no puerdes nada):
Descargate esto:
Aefdisk32

*Lo descompirmes y el archivo aefdisk32.exe lo renombras a aes.exe, copias dicho archivo y lo pegas en el disco local
*concetas el iPod y das clik a inicio >> ejecutar y escribes "cmd"
*se abrira una venatana de MS-DOS, escribes "cd.." hasta llegar a C:\
*una vez que la ventana muestre C:\> escribes "aes 1 /info" y te mostarara infomracion de tu disco duro, ahora escribes "aes 2 /info" el 2 es la unidad de tu iPod, pero puede ser 3, 4, 5, debes de indetificarlo
*ya que sepas cual es tu iPod escribes:
aes 2 /delall
aes 2 /delete:2

dependiendo de tu iPod escribes esto:

1 GB - aes 2 /pri:892:fat32
2 GB - aes 2 /pri:1866:fat32
4 GB - aes 2 /pri:3851:fat32

despues escribes:
aes 2 /activate:1

despues de esto el iPod Updtaer detecto sin problema el iPod de mi amigo, lo restauro y listo.

Suerte!

Imagen
Imagen
Gracias  
22 Jun 2006, 00:34# 6

AMigos, bueno despues de dos duros dias tratando lo logre hacer funcionar... como ???

Bueno, Probe el ipod en tres PCs con (USB con chipset VIA) y no podia ejecutar el updater porque tiraba error de disco, y ademas la lectura era con muchos errores y extremadamente lenta. Hoy probe en la cuarta PC ( USB con chipset SIS) y funciono todo de maravilla, formateaba, copiaba en DISK MODE, todo, ejecute el updater para instalar firmware y corrio de maravilla, no lo podia creer. pense que tenia que tirar mi ipod a la basura.

La conclusion a este problema es la siguiente.

EN LAS PCS CON CHIPSET VIA ENCONTRE MUCHISIMOS PROBLEMAS CON EL UPDATER ( NO FUNCIONA)
EN LAS PCS CON CHIPSET SIS, FUNCIONO TODO CORRECTO (ITUNES, DISK MODE, IPOD UPDATER)

Sera algo para tener en cuenta ???????

o puede ser que mi cable no sea original y este afectando en algo.

Gracias  
22 Jun 2006, 00:37# 7

PD: EN LOS CHIPSET INTEL, COMO ME FUNCIONARA ????? YA QUE UNA DE MIS PCS TIENE CHIPSET INTEL. LA QUE TENGO EN USO AHORA Y NO ME FUNCIONA ES VIA, ESPECIFICAMENTE UN ASUS A7V8X

Gracias  
26 Jun 2006, 00:26# 8

no hagas doble post, para eso esta el boton de Imagen

Imagen
Imagen
Gracias  