audiolibros en ipod nano

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

05 Jul 2007, 17:37# 1

Resulta que el buscador me ha llevado a un mensaje de hace un año en el que alguien explicaba como convertir un mp3 al formato m4b para que el ipod/itunes lo reconozca como audiolibro. Yo utilizo mucho mi ipod para los idiomas, pero hasta ahora utilizo solamente podcasts y mp3 así que hasta ahora no he funcionado con ningún archivo en la categoría "audiolibro" de itunes ( ni he comprado nada en Itunes store).

Siguiendo las instrucciones del citado mensaje al foro, he convertido un mp3 a formato m4b; luego lo he importado a la librería de Itunes y ahora veo que en el menú de Itunes me aparece la carpeta de audiolibros, la cual antes no aparecía (porque no tenía nada en ese formato, supongo).

Ahora llego a mi pregunta para vosotros: ya tengo en Itunes ese archivo m4b dentro de la carpeta "audiolibros", pero al sincronizar el ipod, luego yo no veo ninguna carpeta de audiolibros por ningun sitio en el ipod. Y entonces no creo que el m4b haya pasado al ipod... ¿ Por qué?

Y ahora la pregunta mas importante que quería hacer. ¿ Realmente merece la pena que cambie los formatos y oiga audiobooks en formato mb4 en vez de en formato mp3 - como simples canciones-? Qué ventaja tendría tener los audiobooks en formato m4b?

Muchas gracias

:wink:

Gracias  
Etiquetado en:
05 Jul 2007, 18:27# 2
ialma escribió:Qué ventaja tendría tener los audiobooks en formato m4b?
Pues asi tienes los audiolibros bien colocados, como los podcast en su seccion pues los audiolibros en su seccion.
Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
05 Jul 2007, 18:49# 3

la ventaja creo, es que puedes ajustar el "tempo" o "pitch" del archivo, o lo que es igual, la velocidad de reproducción.

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
05 Jul 2007, 21:12# 4

Hola ialma, efectivamente, como dice Terry.

¿Sabías que el iPod soporta dos características adicionales para los audiobooks? Si estos están en formato m4b tendrán la posibilidad de ajustar la velocidad de lectura y añade marcas para poder continuar la lectura desde donde lo dejamos. Estas dos características no están disponibles si el archivo está en formato mp3.

Existe la posibilidad de convertir tus audiobooks del formato mp3 al m4b para habilitar estas características. Otra posibilidad que tenemos es la de unir audiobooks que conseguimos en varios mp3, a un solo archivo m4b. Para todo ello tenemos el programa gratuito MP3 to iPod Audio Book Converter.

El programa es muy sencillo. Una vez instalado solo tendremos que añadir todas las partes de un mismo audiobook a la lista. Asegúrate de hacerlo en el orden correcto, porque si no será un poco incómodo oírlo después :-) Al programa le toma unos 8 minutos hacer la conversión.

El tamaño de salida del archivo es algo intrigante. El archivo original puede tener un tamaño de unos 100 megas en formato mp3, que se quedan en unos asombrosos 34 megas sin pérdida notable de calidad, lo que es un increíble ratio de compresión.

Fuente: http://es.ghacks.net/2007/06/26/conversor-de-mp3-a-audiobook-para-el-ipod/#more-213

El formato M4B es mucho más recomendable a la hora de escuchar audiolibros ya que al reproducirlos en el reproductor de Apple podremos ajustar la velocidad de lectura además de recordar la última posición en la que nos quedamos escuchando.

Ahora, su ubicación.... ojalá tuviera audiolibros para hacer la prueba.... porque quizás se tenga que hacer lo mismo que con las peliculas. Pasa que a algunos, quieren que su serie aparezca en programas de television y no en peliculas, y para eso, con el clik derecho sobre el archivo, obtener informacion, video y ya le especificabas que te lo ponga en la lista de programas de television....

Me explico? A lo que voy, prueba a ver si los audiolibros tienen esa opcion.

Saludos :wink:

Pd. Lo muevo a donde corresponde
ImagenImagenImagen
Gracias  