Resulta que el buscador me ha llevado a un mensaje de hace un año en el que alguien explicaba como convertir un mp3 al formato m4b para que el ipod/itunes lo reconozca como audiolibro. Yo utilizo mucho mi ipod para los idiomas, pero hasta ahora utilizo solamente podcasts y mp3 así que hasta ahora no he funcionado con ningún archivo en la categoría "audiolibro" de itunes ( ni he comprado nada en Itunes store).
Siguiendo las instrucciones del citado mensaje al foro, he convertido un mp3 a formato m4b; luego lo he importado a la librería de Itunes y ahora veo que en el menú de Itunes me aparece la carpeta de audiolibros, la cual antes no aparecía (porque no tenía nada en ese formato, supongo).
Ahora llego a mi pregunta para vosotros: ya tengo en Itunes ese archivo m4b dentro de la carpeta "audiolibros", pero al sincronizar el ipod, luego yo no veo ninguna carpeta de audiolibros por ningun sitio en el ipod. Y entonces no creo que el m4b haya pasado al ipod... ¿ Por qué?
Y ahora la pregunta mas importante que quería hacer. ¿ Realmente merece la pena que cambie los formatos y oiga audiobooks en formato mb4 en vez de en formato mp3 - como simples canciones-? Qué ventaja tendría tener los audiobooks en formato m4b?
Muchas gracias