Este post es tan solo para aquellos q tienen este router, y seguramente saben ya de que estoy hablando, si no lo tienes, puedes dejar de leer este post
Bueno, todos hemos llegado a la conclusión de que el router de telefónica tiene algunos problemas, y ya hemos comentado también que sin tener mas datos o sin tener acceso fisico a uno de ellos personalmente no hay nada que hacer.
Así que vamos a ver si podemo recolectar un poco más de información.
Lo primero que necesito es saber que tipo de NAT supuestamente tiene implementado telfonica en ese router. Como he dicho en otro post, tan solo se necesita ejecutar este archivo y ponerme la cpatura de pantalla, con q dos o tres lo hagais es suficiente. Si sale un mensajito de windows sobre bloquear o no bloquear le dais a desbloquear:
http://www.emule-project.net/files/eMuleNATTester.exe
En cuanto tengamos esta pantalla me la mandais por MP o la posteais aquí, no pasa nada.
Lo segundo que necesito saber es la versión de firmware que tiene el router. Para ello tendreis q acceder al router por IE o firefox a la configuración del router. Creo recordar que hay una pantalla de iinformación que sale la version de firmware qtiene. Si no permite acceder al router pq la contraseña de acceso no es user: 1234 pass: 1234 posiblemente es pq sea telefónica quien lo administra a través del portal alejandra, normalmente los que tienen contratado imagenio. Accedeis al portal alejandra desde esta direccion:
https://www.telefonicaonline.com/zx/pub/al/jsp/Open.jsp
A la derecha creo q es hay un enlace para modificar la contraseña. Despues de muchos avisos, longitud de no se cuantos caracteres, etc nos permite modificar la que queramos. Con la contraseña ya en la mano, abrimos un navegador: 192.168.1.1 y listo, podremos obtener la version de firmware.
Y por otro lado necesitaría algo más complejo, necesitaría una captura de los datos optenidos del ipod a la hora de tener problemas. Es decir, cuando se intenta descargar algo, refrescar fuentes y ya de paso una búsqueda simple en google también, para tener un poco de todo y poder analizarlo todo bien.
Para hacer esto, aun qhay otros medios, voy a intentar explicarlo, para que al menos un par de vosotros sea capaz de hacerlo, se necesita siempre redundancia de datos ;)
1º. Es necesario tener instalado previamente BSD Subsystem ó Cydia.
2º. Si se tiene instalado Cydia en vez de BSD (preferible Cydia) instalar desde cydia "tcpdump"
3º. Es necesario por supuesto tener instalado también OpenSSH y saber acceder al ipod por SSH aa través de putty. OpenSSH preferiblemente desde Cydia, si no es posible instalarlo desde el Installer
Evidentemente seguramente para instalar todo esto antes, hemos tenido q conectar el ipod anteriormente a alguna otra red con un buen acceso, es de cajon
Una vez tenemos lo necesario, el iPod con el bloqueo automatico desactivado, conectado a nuestra red WIFI al router de Zyxel de telefónica:
1º. Abrimos putty y accedemos por SSH al iPod con el user 'root', (la contraseña por defecto es 'alpine')
Una vez en putty escribimos:
- Código: Seleccionar todo
tcpdump -vv -p -s 65535 -w captura
nos aparecera en ese momento una ventana con un contador de paquetes. lo dejamos tal cual. El cursor en cambio no nos devolverá la shell, puesto que la aplicación se estará ejecutando.
2º. Una vez estamos ya capturando tráfico, desde el ipod (q hemos dicho q tenemos conexion wifi) lo primero q haremos será abrir el Installer y refrescaremos sources si por defecto no autorefresca. Empezará a refrescar... veremos como el marcador de paquetes de SSH aumentará, eso nos dirá q funciona. Como evidentemente hay problemas con el installer y no refrescará del todo o tardará años, cuando llevemos por ejemplo un minuto, cerramos el Installer del todo dejando pulsado el boton home durante 7-8 segundos (hasta q se cierre el installer).
Con esto hemos capturado datos del refresco de sources
3º. Para que no sea demasiado cargante para cada uno, q algunos haganun refresh sources, y otros tan solo intenten descargar un paquete desde installer, una aplicación o lo q sea q en cualquier otor lado sería rapido y sin problemas, descargar algo q de problemas o lento. Quien quierahacer las dos cosas pues las dos cosas, pero q indique que hizo y q no
4º. Para acabar, y ver q el resto de las cosas funciona, abrimos safari, google, y ponemos en busqueda de google por ejemplo "pepe". Los paquetes seguirán aumentando. Despues de la busqueda en google cerramos safari.
5º. Ya tenemos los datos necesarios, seleccionamos la ventana de SSH en caso de no estar selecccioanda, y con la convinacion de teclas ctr+v el proceso se detendrá. Cerramos putty.
6º. Ahora accedemos por Winscp al iPod, recuperamos el archivo "captura" que estará en /private/var/root lo copiamos al escritorio, lo subis a megaupload, rapidshare... dnd querais, y me mandais el enlace por mp o lo dejais aqui puesto. por mp será todo más anonimo para el resto de los usuarios por si hay cualquier minimo de informacion relativamente privada capturada, auunq sea mínima
Me indicais como digo la version de firmware del router, que datos habeis capturado y demás.
Con esos datos, puedo analizarlos y ver si encuentro algún problema. No es seguro q lo "vea", pero es muy posible q vea el problema. En cuanto vea el problema, es cuestion de buscar la regla que causa el problema o la solución.
Un saludo