Yo estoy en ello, pero es algo a lo que hay que echarle mucho tiempo (sobre todo porque constantemente estoy reaciendo cosas que no me convencian desde un principio), pero poco a poco se puede hacer un tema bastante completo y personalizado.
Desconozco si habrá algun programa con el que se pueda hacer mas rapido, yo lo estoy haciendo todo manualmente.
david vázquez
Explicar como hacer un Tema completo por aquí es muy complicado.
Pero por ejemplo algo básico como cambiar los iconos, la imagen de fondo, el color de las letras de los nombres de los iconos y algo más si que se puede medio explicar.
Por ejemplo: Para crear un Tema llamado: ForoiPod
1. Creas en tu Pc una carpeta llamada: ForoiPod
2. Dentro de esa carpeta creada creas otra llamada: Icons
3. En la carpeta Icons metes los iconos que quieras con los nombres de las aplicaciones, si el nombre es en español debes ponerlo en español como por ejemplo en "Mapas", "Bolsa" "Ajustes", etc. (almenos yo me he acostumbrado a ponerlos en español, aunque si lo dejas en inglés creo que tambien funciona)
4. Dentro de la carpeta ForoiPod puedes meter la imagen de Wallpaper (Dimensiones 320x480, en formato PNG), la imagen de desbloqueo del iPod (Dimensiones 320x480, en formato PNG), el Dock (Dimensiones 320x91, en formato PNG)
Los nombres que debes darle a las imagenes son:
Wallpaper: Wallpaper
Imagen de desbloqueo del iPod: LockBackground
Dock: Dock
5. Para cambiar el color y el tipo de letra de los nombres de los iconos, así como el color del número y día del calendario puedes coger el archivo "Info.plist" (Permiso del archivo 644) de cualquier Tema que hayas descargado de Cydia, meterlo en la carpeta ForoiPod y abrirlo con el programa MFC Worpad de Windows y ahi poner con letras el color que desees y el tamaño, luego le das a guardar.
El nombre del color debe estar en inglés, y si quieres que algo no aparezca puedes usar el término "Transparent".
Más o menos quedaría algo así:
- ForoiPod (Carpeta principal)
Dentro metemos:
- Icons (Aqui van dentro los iconos de las aplicaciones)
- Dock
- Info.plist
- LockBackground
- Wallpaper
6. Para finalizar debes meter la carpeta llamada ForoiPod en la ruta:
/private/var/stash/Themes.73hDjd
Todavia se pueden hacer muchos más cambios como en el reproductor de Música, en Safati, en Mapas, Cydia, en el teclado, etc. pero eso es ya más dificil de explicar lo mejor para aprender es que descargues de Cydia un Theme lo más completo posible y te pongas a "estudiarlo" así es como mejor se aprende.