Winterbord muy bonito pero...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

09 Nov 2008, 07:52# 1

bueno....muy buena app para los que disfrutamos de cambiar la apariemcia de nuestro jugetito, pero.... hay alguna manera de personalizarlo aun mas? si ya se que en cydia vienen algunos themes pero....podre yo crear mis propios themes? la verdad lo he intentado y pues puros fracasos y no se porque si con sumerboard en la 1.1.4 si podia hacerlos muy facilmente....ahora si empiezo de ceros con esta app, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecer bastante.

p.d. le he metido imagenes en png por winscp hasta con el mismo nombre de las que ya me aparecen en los themes que previamente descarge y nada! ( se que suena algo raro pero si... ya hice tambien eso)

"Hoy seremos mejores que ayer y mañana seremos mejores que hoy"

"El dia de hoy procuraremos ser mejor que ayer....y mañana seremos mejores que hoy"
Gracias  
Etiquetado en:
09 Nov 2008, 08:31# 2

lo que se supone que hay que hacer y que yo quiero probar de hacer, es como buscarte el tema original del iPhone/Touch y entonces ponerlo a modificar y pues representa que lo sustituyes y se cambia, pero ya te digo, yo aun no probe mis propios temas

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
09 Nov 2008, 14:16# 3

Yo estoy en ello, pero es algo a lo que hay que echarle mucho tiempo (sobre todo porque constantemente estoy reaciendo cosas que no me convencian desde un principio), pero poco a poco se puede hacer un tema bastante completo y personalizado.

Desconozco si habrá algun programa con el que se pueda hacer mas rapido, yo lo estoy haciendo todo manualmente.

david vázquez

Explicar como hacer un Tema completo por aquí es muy complicado.

Pero por ejemplo algo básico como cambiar los iconos, la imagen de fondo, el color de las letras de los nombres de los iconos y algo más si que se puede medio explicar.

Por ejemplo: Para crear un Tema llamado: ForoiPod

1. Creas en tu Pc una carpeta llamada: ForoiPod

2. Dentro de esa carpeta creada creas otra llamada: Icons

3. En la carpeta Icons metes los iconos que quieras con los nombres de las aplicaciones, si el nombre es en español debes ponerlo en español como por ejemplo en "Mapas", "Bolsa" "Ajustes", etc. (almenos yo me he acostumbrado a ponerlos en español, aunque si lo dejas en inglés creo que tambien funciona)

4. Dentro de la carpeta ForoiPod puedes meter la imagen de Wallpaper (Dimensiones 320x480, en formato PNG), la imagen de desbloqueo del iPod (Dimensiones 320x480, en formato PNG), el Dock (Dimensiones 320x91, en formato PNG)

Los nombres que debes darle a las imagenes son:

Wallpaper: Wallpaper
Imagen de desbloqueo del iPod: LockBackground
Dock: Dock

5. Para cambiar el color y el tipo de letra de los nombres de los iconos, así como el color del número y día del calendario puedes coger el archivo "Info.plist" (Permiso del archivo 644) de cualquier Tema que hayas descargado de Cydia, meterlo en la carpeta ForoiPod y abrirlo con el programa MFC Worpad de Windows y ahi poner con letras el color que desees y el tamaño, luego le das a guardar.

El nombre del color debe estar en inglés, y si quieres que algo no aparezca puedes usar el término "Transparent".

Más o menos quedaría algo así:

- ForoiPod (Carpeta principal)

Dentro metemos:

- Icons (Aqui van dentro los iconos de las aplicaciones)
- Dock
- Info.plist
- LockBackground
- Wallpaper

6. Para finalizar debes meter la carpeta llamada ForoiPod en la ruta:

/private/var/stash/Themes.73hDjd

Todavia se pueden hacer muchos más cambios como en el reproductor de Música, en Safati, en Mapas, Cydia, en el teclado, etc. pero eso es ya más dificil de explicar lo mejor para aprender es que descargues de Cydia un Theme lo más completo posible y te pongas a "estudiarlo" así es como mejor se aprende.

Última edición por J13 el 09 Nov 2008, 14:56, editado 4 veces en total
Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
09 Nov 2008, 14:51# 4

Pero es muy facil hacerlo y más intuitivo que con SummerBoard y más versatil

Por ejemplo, yo tengo un tema llamado Theliel.theme Como sabeis en Winterboard tan solo teneis que crear una carpeta llamada XXX.Theme en /Library/Themes que es donde se encuentran los temas de este

Una vez en tu carpeta vas añadiendo recursos. Por ejemplo, los iconos? se crea una carpeta icons dentro de tu carpeta de temas y añades tantos como quieras. A diferencia de Summer, no hace falta ponerle el nombre en español, pones el nombre ingles y listo, te ahorras problemas. Que veo una app que el icono está completamente ageno a mi tema? sin problema. Photoshop y google. Busco uno que me gusta y con photoshop lo edito lo modifico y lo adapto a mis necesidades. Lo convierto y para dentro. Evidentemente aun me faltan cosas, pero poco a poco...

Ahora quiero por ejemplo... los iconos de la barra? batería, wifi y la batería de bloqueo? facil!! creo una carpeta llamada folders, y dentro de ella otra llamada springboard.app que es doned en el sistema se encuentran los iconos de wifi batería y demas. Y copio en dicha carpeta mis iconos mis imágenes con el mismo nombre que tienen los originales. Listo.

A este paso ya tengo iconos y parte de los menus y otros personalizados. Que me queda?

Así con todo. Puedes llegar a personalizar lo que sea, incluso los artwork. En realidad para hacerlo todo todo y perfecto si, necesitas mucho tiempo. Pero si lo haces poco a poco queda perfectamente y además a tu más puro estilo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
09 Nov 2008, 16:18# 5

Weno.... el dia de hoy intentare hacer mi theme personalizado, tal vez por la tarde porque por el momento no hay tiempo jiji... y no se si se han fijado, supongo que si, que hay algunos temas con el springoboard con "video"...por ahi me encontre uno de un dragon y realmente si se ve algo de movimiento...esta imagen sera un gif???? hay otros que traen transiciones de imagenes....esto se ve muy bien!!! pero como se hace???...como digo hoy intentare hacer mi theme y kiero moverle a estos asuntos ...claro con la ayuda del buen photoshop, y claro teniendolo pondre una captura de pantalla en este mismo post a ver que tal quedo....alguien mas tiene un theme mas personalizado??? que les pareceria aventarse a hacer el suyo propio y ver aki como quedan????

tal vez no sea algo muy relevante pero creo que hay personas, me incluyo, a las que nos gustan los "dibujitos" jeje y que mejor que tenerlos en nuestro lindo jugetito no creen? con todo y icons!

se les agradece su valiosisima ayuda...y claro seguire los pasos tanto del buen theliel como de j13 y liko13 espero ver por aki tu theme asi como de los que hagan el suyo propio o que ya lo tengan...

el deivis rules forever...

"El dia de hoy procuraremos ser mejor que ayer....y mañana seremos mejores que hoy"
Gracias  
09 Nov 2008, 17:10# 6

ya que aqui se habla del aditado del aspecto visual del ipod. donde puedo encontrar la bateria original?? es para cambiarla a un tono azul que me gusta mucho mas que el verde

y tambien hay un monton de cosas que quiero cambiar... pero ese es otro cuento

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
09 Nov 2008, 23:56# 7

sí no me ekivoco, hay un theme que se llama "default" y con ese vuelves a poner todo lo visual en su aspecto original... Hay que descargarlo y pues a hacer las modificaciones que quieras....

Gracias  
10 Nov 2008, 02:17# 8

mas facil aun. batería dices? carpeta System/Library/CoreServices/SpringBoard.app, ahí las tienes. Las pasas al PC y las conviertes a PNG estandar. Ya sabes... apple y su mania de hacer las cosas al revés. LO cual me recuerda que se me había olvidado este detalle y no lo he comentado en la "polémica" entrada de mi blog. Ja, otra gota más de Apple y en su única forma de Jo*** las cosas. No creo que les costase demasiado hacer las cosas como todo el mundo. Este tipo de cosas me mosquea...

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  

Publicidad
Publicidad