WIFI en el trabajo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

06 Mar 2008, 19:05# 1

hola a todos.resulta que en mi trabajo tenemos una red wifi interna para poder trabajar con unas pistolas lectoras de codigos de barras.bueno,el tema es que con mi touch yo entro en wifi,me detecta la red y me puedo conectar a ella puesto que no sale el candadito famoso,pero a la hora de navegar por safari o you tube correo o demás te dice que nanai que no se puede conectar.sabria alguien por que?mirando en los datos de conexion me sale la direccion ip y la mascara sub red lo demás está en blanco.la instalacion de los routers que hay están distribuidas por todo el recinto con unas antenas grandes que deben ser unos amplificadores de señal para que cojan cobertura por todo el recinto.tenemos dos,uno en cada planta.alguien podria decirme como se podria o que datos harian falta para poder configurarlo cn el touch?gracias a todos de antemano y perdón por la chapa,que no es poca.

Gracias  
Etiquetado en:
06 Mar 2008, 23:27# 2

Hola a todos,

Lo primero daros las gracias porque gracias a vosotros le estoy sacndo mucho mas partido a mi touch,Gracias especialmente a Theliel y Fonsu,si yo he conseguido trampear mi Ipod con vuestros post es que sois jodidamente wenos.

Lo segundo,a mi me psa lo mismo que a superperez,tengo en el curro wifi ,es el unico jodido sitio de Cadiz que no puedo conectarme con mi Ipod,que tambien es una putada.

El router es un Comtrend CT5361,y utilizando el tutorial sobre redes de Theliel he conseguido acceder a su configuracion,,a ver si me podeis ayudar a configurarlo para conectarme.

Es una red con seguridad habilitada con unos datos de acceso,supongamos que de nombre BAR REINOL y clave 99966,la misma clave para todo el mundo.
El filtrado Mac no esta habilitado
El DCHP NO esta en automatico.

Encontre un parametro que estaba configurado en 54.g ,y tenia para colocarlo en 802.11/x,que se corresponde mas con el wifi del touch.????????????

Os agradeceria si me podeis ayudar un poco

Saludos

Manu

Gracias  
07 Mar 2008, 00:17# 3

superperez, como bien ha dicho touch_ny lo primero es leerse el mamotreto q puse, pq comprenderas muchas cosas de las dudas q tienes. Esto se ha repetido mil veces, q una red no tenga candadito no quiere decir q puedas navegar por ella. Los datos de configuración no te los podemos dar nosotros, los tendrás q pedir al administrador de la red de dnd trabajes. Es posible q tengan filtrados MAC o simplemente q tengas q configurar IP, puerta de enlace y DNS manualmente. Esto es algo q no podemos decirte desde aquí, es imposible. Cada router se configura de manera única normalmente, no te puedo decir q IP poner o q DNS, e incluso es posible q ni siquiera sea un problema de ese tipo.

touch_ny tu problema es diferente, pq al menos como bien has dicho te has molestado en leer ;) y al menos has logrado algo y das el modelo de router, q por cierto si es el CT5361 ya intuimos todos q es telefonica

Pero te has quedado a medias dle tutorial. Por lo q me estás diciendo puedo ver perfectamente cual es el problema. Si dices q tiene seguridad habilitada y el SSID está visible: BAR REINOL tienes buena parte de lo q necesitas. Pero no todo.

Como vien dices, DHCP está DESHABILITADO. Esto es importante? DHCP es simplemente una utilidad comoda. Sin DHCP tendrás q introducir valores para IP, DNS y puerta de enlace de manera manual en el iPod. Es normal q en las empresas se suela optar por este esquema, ya q normalmente se necesita saber q PC es cada cual y q IP tiene. En tu caso tan solo necesitas las DNS, una IP q no se esté usando y la puerta de enlace

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
07 Mar 2008, 00:34# 4

Deacuerdo,mal por mi parte por no heberlo leido,prometo hacerlo.

Gracias  

Publicidad
Publicidad