Estás en: WIFI iTouch

WIFI iTouch

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 Ene 2009, 17:38# 11
balvis escribió:Hola! Soy nuevo en el foro y he adquirido un iTouch que va de p*ta madre! La mejor compra en años. Ahora mi problema es que en mi universidad llevan este sistema de wifi: http://campusenred.uah.es/portal/index. ... &Itemid=27 y supuestamente hace falta un programa... Alguien sabe...porque he porbado mil, y no me doy comnectado. Muchas gracia.

A esa no lo se, pero si que te funciona la Eduroam.
En mi universidad (Alicante) solamente hay eduroam y funciona de lujo en el ipod, solo hay que instalar el certificado de seguridad (te lo mandas por email y lo abres desde Mail), le das a conectar, metes tu user y tu pass y listo. Ademas eduroam te sirve para conectarte a todas las universidades asociadas. Yo ya me he conectado a la de la politecnica de Valencia o a la de la Universidad de Valencia (Estan muy juntas).
Gracias  
Etiquetado en:
19 Ene 2009, 21:19# 12

Si, pero cada universidad gestiona de forma diferente eduroam. Es decir, la idea de eduroam es una red en la que se pueda acceder cualquier universitario o personal docente de ellas, pero no especifica como tiene que ser el SSID o el sustema a usar. Así por ejemplo aqui en la US hasta hace poco se usaba WPA y Tkip con EAP-TTLS, y despues de la vulnerabilidad que se encontró en WPA se pasó a WPA2 y AES con EAP-TLS. En cambio en muchas universidades no usan siquiera EAP. En algunas he visto incluso que usan WEP+EAP (lo cual ni siquiera es un estandar. En unas el SSID es a lo mejor "eduroam", en otras es "eduroam-xxx). Lo que quiero decir es que configurarlo para tu universidad no implica poder conectarte directamente desde otra universidad, depeenderá siempre de la implementación de cada uno. Algunas coinciden, otras no.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
22 Ene 2009, 09:29# 13
Theliel escribió:Si, pero cada universidad gestiona de forma diferente eduroam. Es decir, la idea de eduroam es una red en la que se pueda acceder cualquier universitario o personal docente de ellas, pero no especifica como tiene que ser el SSID o el sustema a usar. Así por ejemplo aqui en la US hasta hace poco se usaba WPA y Tkip con EAP-TTLS, y despues de la vulnerabilidad que se encontró en WPA se pasó a WPA2 y AES con EAP-TLS. En cambio en muchas universidades no usan siquiera EAP. En algunas he visto incluso que usan WEP+EAP (lo cual ni siquiera es un estandar. En unas el SSID es a lo mejor "eduroam", en otras es "eduroam-xxx). Lo que quiero decir es que configurarlo para tu universidad no implica poder conectarte directamente desde otra universidad, depeenderá siempre de la implementación de cada uno. Algunas coinciden, otras no.

Hombre, segun tengo entendido la idea de eduroam es que un universitario se pueda conectar en cualquier punto de la red, con lo cual supongo que la configuración de eduroam, será la misma en todas las redes eduroam, si no, no tendria sentido.
En alicante antes la configuración era como la has descrito, este año la han cambiado y supongo que las demás tambien, porque yo cuando me muevo no modifico nada de la conexión.
Gracias  
22 Ene 2009, 19:48# 14

no exactamente.

La idea de eduroam no es una red para todos. La idea es que puedas usar cualquier red universitaria, para ello necesitas tus datos de tu universidad, es decir, ID virtual y el realm de tu universidad y tu contraseña. La forma en la que se implemente es otra cosa.

Podemos decir que todos usan las mismas BD para la identificación, las mismas BD para cotejar los accesos, los usuarios... pero no tiene nada que ver para que cada sistema sea completamente diferente.

Como te digo por ejemplo se redes eduroam que tienen un SSID diferente al SSID en la US, y otras universidades que tienen como te digo para eduroam cifrado WEP. Cada cual creeme que implementa lo que cree. Como te he dicho, hace muy poco en la US cambiaron a WPA2, y en la mayoría de los sitios usan WPA... es completamente indiferente. Pero incluso a nivel de EAP. En la US usan EAP-TTLS, pero en otros usan por ejemplo EAP-TLS que es diferent, o incluso sistemas raros con WEP. Que todos acaben realizando la comprobación en la misma BD no implica que todos tengan el mismo sistema. Vamos, te lo digo al 100% ;)

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  

Publicidad
Publicidad