El otro día actualicé mi iPod Touch de 32 GB a la nueva versión 2.2, volví a realizar de nuevo el JailBreak con QuickPwn y todo funciona estupendamente, pero hay una cosa que no me ha gustado de esta versión 2.2, y es que la conexión Wi-Fi se desconecta automáticamente cuando el terminal se bloquea y no hay opción para indicar que no lo haga.
Mi iPod Touch ha sustituido a la radio portátil a la hora de terminar la jornada; siempre me ha gustado la radio y con el Touch puedo escuchar a través de Internet emisoras de radio de todo el mundo, lo cual además me permite practicar el francés y el inglés, idiomas que utilizo con frecuencia en mi trabajo.
Además, cuando estoy de viaje en el extranjero me permite escuchar las emisoras españolas, lo conecto a mis altavoces portátiles Logitech mm50 y mediante la conexion Wi-Fi del hotel puedo seguir conectado a Radio Euskadi o la Cadena SER esté donde esté.
Normalmente me quedo dormido escuchando la radio y para gestionar bien la batería antes de abrir el programa de radio abro la aplicación "Reloj", elijo el temporizador y le pulso iniciar, así que a los 30 minutos - estoy dormido con seguridad - se apaga el iPod y eso que se ahorra la batería.
Hasta ahora me limitaba a pulsar el botón de apagado del iPod, lo dejaba bloqueado, con la pantalla apagada, pero seguía recibiendo el streaming vía Wi-Fi, pero ahora si pulso el botón de apagado o el autobloqueo de 1 minuto lo apaga, pierdo la conexión Wi-Fi, así que he tenido que desactivar el autobloqueo, con el consiguiente aumento de consumo de batería, lo cual no me hace ninguna gracia, pues a la mañana siguiente lo suelo llevar encima porque lo uso para muchas más cosas.
A título informativo, para escuchar estas emisoras utilizo diferentes programas, siendo mis preferidos FlyCast y WunderRadio
¿Alguien sabe cómo evitar este inconveniente?