WiFi se desconecta tras apagar pantalla (versión 2.2)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

03 Dic 2008, 01:14# 1

El otro día actualicé mi iPod Touch de 32 GB a la nueva versión 2.2, volví a realizar de nuevo el JailBreak con QuickPwn y todo funciona estupendamente, pero hay una cosa que no me ha gustado de esta versión 2.2, y es que la conexión Wi-Fi se desconecta automáticamente cuando el terminal se bloquea y no hay opción para indicar que no lo haga.

:lado:roll::lado:roll:

Mi iPod Touch ha sustituido a la radio portátil a la hora de terminar la jornada; siempre me ha gustado la radio y con el Touch puedo escuchar a través de Internet emisoras de radio de todo el mundo, lo cual además me permite practicar el francés y el inglés, idiomas que utilizo con frecuencia en mi trabajo.

Además, cuando estoy de viaje en el extranjero me permite escuchar las emisoras españolas, lo conecto a mis altavoces portátiles Logitech mm50 y mediante la conexion Wi-Fi del hotel puedo seguir conectado a Radio Euskadi o la Cadena SER esté donde esté.

Normalmente me quedo dormido escuchando la radio y para gestionar bien la batería antes de abrir el programa de radio abro la aplicación "Reloj", elijo el temporizador y le pulso iniciar, así que a los 30 minutos - estoy dormido con seguridad - se apaga el iPod y eso que se ahorra la batería.

Hasta ahora me limitaba a pulsar el botón de apagado del iPod, lo dejaba bloqueado, con la pantalla apagada, pero seguía recibiendo el streaming vía Wi-Fi, pero ahora si pulso el botón de apagado o el autobloqueo de 1 minuto lo apaga, pierdo la conexión Wi-Fi, así que he tenido que desactivar el autobloqueo, con el consiguiente aumento de consumo de batería, lo cual no me hace ninguna gracia, pues a la mañana siguiente lo suelo llevar encima porque lo uso para muchas más cosas.

A título informativo, para escuchar estas emisoras utilizo diferentes programas, siendo mis preferidos FlyCast y WunderRadio

Imagen

Imagen

¿Alguien sabe cómo evitar este inconveniente?
iPhone 3G 16GB (3.1.2 JB) •• Zagg Invisible Shield •• Auriculares con micrófono para el iPhone •• Micrófono Logic3 MIP159 •• Funda Sena Touch Ultraslim Negra •• Funda Griffin Elan Convertible
iPod Mini 6GB •• Interfaz para coche Paser •• SendStation PocketDock LineOut USB •• Funda silicona
Gracias  
Etiquetado en:
03 Dic 2008, 05:12# 2

En realidad esa imagen es de iphone, no de ipod touch

Por otro lado al bloquear siempre se corta wifi, es simplemente para ahorrar batería. Otra cosa es que hay aplicaciones que deshabilitan dicha opción. No te puedo decir ahora mismo cual pq tendría q buscarlas, pero como te digo, esto por efecto es igual en todas las firmwares

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
03 Dic 2008, 16:24# 3

Yo con la versión 2.1 hacía exactamente lo mismo que tú, poner un temporizador y meterme en la cama a descansar con la música de la "radio" pero de Last.fm
Desconozco si ahora, en la 2.2 seguirá funcionando aunque espero que los programadores hayan tenido esto en cuenta, porque tú y yo no debemos ser los únicos que hagamos esto

Gracias  
03 Dic 2008, 21:09# 4

Pues parece que Apple ha introducido algún cambio en ese firmware que ha provocado que los programas que reproducen "streams" de Internet se hayan visto afectados con los síntomas que os comento.

Menos mal que los programadores son rápidos de reflejos y las aplicaciones se distribuyen como el rayo. Ya estoy disfrutando de la nueva versión 1.4 de FlyCast que resuelve este problema y vuelvo a escuchar WunderRadio con la pantalla apagada.

iPhone 3G 16GB (3.1.2 JB) •• Zagg Invisible Shield •• Auriculares con micrófono para el iPhone •• Micrófono Logic3 MIP159 •• Funda Sena Touch Ultraslim Negra •• Funda Griffin Elan Convertible
iPod Mini 6GB •• Interfaz para coche Paser •• SendStation PocketDock LineOut USB •• Funda silicona
Gracias  
16 Jun 2009, 22:36# 5

Buenas. Perdón por reabrir el post antiguo. Con la app ShoutCast tampoco hay ningún problema a la hora de reproducir audio streaming y bloquear el ipod touch, el wifi no se desconecta pero si que sucede con programas de mensajeria instantanea como skype, si lo bloqueamos se desactiva el wifi y se va la conexión. Supongo que habrá alguna app de configuración que permita dejar el wifi encendido, lo desconozco. Lo que sí existe es un programa para dejar los programas en segundo plano y que no se cierren, otro problema a la hora de utilizar apps streaming, etc. Se llama backgrounder y se puede encontrar por cydia.

Saludos.

Gracias  
16 Jun 2009, 23:12# 6

[Solucionado]Deambulando por los repositorios de Cydia, ya he encontrado una app para que no se apague el wifi. Se llama INSOMNIA y está por la versión 3.0.1. Es una utilidad cual una vez instalado se queda en segundo plano como un servicio y nunca se cierra.Es posible activar o desactivar este servicio mediante un icono. Hace que el wifi siga conectado incluso cuando se bloquea o la pantalla se apague.
Para instalarla te metes en Cydia, le das a search y pones insomnia.

Saludos.

Gracias  
17 Jun 2009, 18:33# 7

muy útil para mi palringo...pero nada bueno para mis celdas de lítio. :-O

prefiero poner el temporizador con mi propia música. :)

PD. ALGUIEN SABE DE ALGUN SCANNER DE WIFI PARA EL ITOUCH?

actualizado al 17Junio09
por dios...!¿ALGUIEN SABE DE UN BUEN SCANNER WIFI PARA EL ITOUCH?!!!
Gracias  

Publicidad
Publicidad