Wifi algunas si-no

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 Mar 2008, 13:13# 1

Bueno el problema es que segun que wifi no puedo navegar. Es decir el touch la reconoce entro pero no puedo navegar, ya me ha ocurrido con varias, esta semana santa estuve en un albergue que tenia la wifi libre y toda la peña con sus portailes se conectaba, yo con el itouch entraba en le red pero me ponia safari no encuentra servidor, hice todo tipo de pruevas y no hubo manera. Me ha pasado ya con varias wifi. En el bar de mi cuñao tambien me pas igual, sin embargo en mi casa y curro va perfecto. Falta algun tipo de configuracion que no sepamos? Hay que activar algo? Que puedo hacer?

Gracias  
Etiquetado en:
25 Mar 2008, 13:36# 2

Lo q hay q hacer es leer un poco mas los diez mil post q se han abierto acerca de lo mismo, para empezar el posit q hay en el foro sobre redes

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
25 Mar 2008, 18:59# 3

Si theliel se lo que debo de hacer y ya he leido los post pero todabia, no hay nadie que le pase o le suceda el caso que yo comento. Si una red wifi esta abierta (sin contraseña) y biene gente con su portatil y se conectan sin configurar absolutamente nada, por que yo con mi touch no puedo navegar, sin embargo entra en la red y se conecta pero no navega. Ya me ha pasado en varios casos. No soy un experto y por mucho que leo tu manual, no se donde variar la configuracion, he variado todo lo que la configuracion de red me deja pero sigo sin ningun resultado. Sin embarga en otras redes entra y navega sin ningun problema. Es decir hay alguna variable que el touch no acepta y no lo deja navegar y es lo que estoy intentando descubrir. Como te comentaba la red de mi cuñado no tenia problema en entrar y ahora no hay manera. Y ahi es donde quiero llegar a parar, por que unos si y otros no(digase usuarios con portatiles o telefonos con wifi). Solo soy yo el que no puedo navegar. Que configuració puedo variar del touch?

Gracias  
25 Mar 2008, 19:24# 4

si te tengo q ser sincero por ahora no me he topado con ninguna red (abierta o cerrada) q pueda conectarme desde el portatil y q no pueda desde el touch, quitando por supuesto las redes con seguridad avanzada EAP q aun no es soportado en el iPod.

Si la red está abierta y no conecta:

1º. Suficiente covertura?
2º. Filtrados MAC?
3º. Servidores DNS?
4º. IPs?

etc

Conectate a la red, y una vez conectado le das a la flechita azul derecha de la conexión wifi, y te saldrán todas las opciones. Si está pro DHCP, el router le habrá asignado los valores, sino, por estatica se pueden poner los q quieras

Gracias  
26 Mar 2008, 16:52# 5

Lo he probado por estatica asignandoles los valores que reconoce mi portatil en propiedades y le pongo la misama y nada. A ver no es que sea un problema grave ya que me puedo conectar en casi todas. Pero claro me produce rabia ver que en una wifi que todos se pueden conectar, llego yo con mi super touch y jaja..jjee, vaya castaña que no te puedes conectar y tal. Quizas tenga algun problema con mi aparato seria cuestion de probar con otro en las mismas condiciones.

Gracias  
26 Mar 2008, 17:59# 6

ummm no, no puedes poner la misma misma IP, si pones la misma IP te dará error seguro ;) tienes q usar una IP diferente, acabada diferente, por ejemplo .212

Como te digo no me he topado aun con ninguna red q no me pueda conectar

Gracias  
26 Mar 2008, 18:27# 7

Bueno este domingo probare con la wifi de mi cuñado que es una de las que no me deja conectar. Me puedes dar alguna sujerencia para que pruebe o si tengo que comprobar algo del router o apuntar la configuracion que tiene. A ver si solucionamos el problema. Gracias de antemano.

Gracias  
26 Mar 2008, 22:20# 8

Ignoro si es tu caso, pero sí puedo decirte DOS cosas:

1.- Las transmisiones en los canales más altos, como el 13 no son reconocidos por algunos routers. Tampoco por determinado modelos de ordenadores portátiles Sony y creo que lo son con dificultad por Ipod. Posiblemente sea debido a que por imperativo legal en EE.UU, creo que Japón y algunos otros paíse no pueden emitir en dichas frecuencias (en España sí es legal). O sea, resumiendo, que en EE.UU. muchos aparatos no los preparan para recibir esas frecuencias.

2.- Cuando el nombre de la Red está oculto (SID), también hay dificultad por determinados aparatos (Sony, etc) para conectarse a dichas Redes.

Si se produce una combinación de ambos factores (nombre oculto + canal alto) el desastre está asegurado.

COMPROBADO POR MI PERSONALMENTE lo antes dicho

Gracias  
26 Mar 2008, 22:50# 9

y se puede cambiar esa frecuencia en el router?

Gracias  
27 Mar 2008, 01:00# 10

si, en configuracion wifi, una es para cambiar el canal.

comodoro esta en lo cierto, hay hasta 15 canales si no recuerdo bien y en españa podemos usar creo q hasta el 13, pero en EEUU se limita hasta el 11. Algunos controladores antiguos o dispositivos pueden tener problemillas en los canales altos. De todos modos no es el caso del iPod, y tampoco es el SSID, teniendo en cuenta q en mi casa uso WPA2-PSK+filtrado MAC+ocultación del SSID+Canal 13 y funciona perfectamente, luego el ipod reconoce perfectamente el cnal 13 y los SSID ocultos

Gracias  