Varios! Recomendaciones! Descripciones! Dudillas!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

08 Nov 2007, 17:51# 1
Primero. He estado buskando algo sobre el mail, actualmente es lo unico que no me va, cuando me intento meter en mi correo de Gmail, me dice que falla, porque no esta preparado para POP access, ¿como se arregla eso? creo ke leí algo por alguna rama del foro, pero no la encuentro.

Segundo. En el instaler, hay tropecientos programitas, pero entre que mi nivel de ingles es una mierda, y ke no me kiero arriesgar a meterle mucha mierda, me gustaría que opináseis sobre los programas favoritas que teneis instalados cada uno de vosotros, y para que sirven. Ya he visto las varias ramas del foro, hablando de los programas imprescindibles y tal (mail, maps, tiempo, sudoku, visor pdf, etc etc), pero como ya digo, hay tantas cosas en el installer...¿habeis descubierto algo nuevo? ¿que me decis del programita ese en plan gps? alguien lo probó? funciona?

Tercero. Los emuladores de NES, según he leido son un coñazillo instalarlos, los ke hayais probado juegos, podeis recomendar aquellos más wapos?, es ke me da una pereza ponerme a buskar y desistalar...

Cuarto. ¿hay algun juego en plan poker o algo asis pa jugar online? Por preguntar, aunke supongo que ya le toi pidiendo demasiao al ipod!!, xD

Quinto. La sección contactos...esto...¿alguien la utiliza? se ke para el iphone, es básika, normal, pero para ke cogno la ponen por defecto en el ipod touch?, nuse...

Sexto y Último. Ya que llevamos más o menos todos tiempo con nuestro iPoT, alguno tiene algún truco para lo que sea, utilidad práctica, consejo, o modo/manera de utilizar el iPoT muy recomendable para que todo vaya como la seda?

Enfinsss, ke le toi sakando por fin jugo al cacharrito...y kero terminar de empaparme en el tema, y ya que todo lo que sé, lo he aprendido de esta web, no me kiero salir de ella, xD.

Un saludo a todos, y muchas gracias de antemano por molestaros si kiere en leerme!!! :)
Gracias  
Etiquetado en:
08 Nov 2007, 18:32# 2

1º. No es q no te vaya, lo tendras mal configurado... o por lo q dices no tendrás activado el acceso por pop o imap en gmail, así q te dejo un par de cosillas, puesto q la cosa a cambiado de hará una semana para acá:

Hace dos semanas: Gmail tiene efectivamente acceso por pop. Desde el ipot puedes seleccionar de forma directa la creación de un perfil para gmail. Es simple. Pero te da error. Si te da error lo mas seguro es q no tengas habilitado el acceso pop en gmail. Entra en tu cuenta de gmail, le das a la configuración y despues a la pestaña de reenvio y pop. Allí debes de activar pop. Para no llenar el ipod de correos, te recomiendo q actives q la recepción de correos por pop sea a partir de ahora, y no de siempre. (cuando veas las opciones sabrás a q me refiero:

Ahora mismo: Desde hace una semana o así Gmail ha incorporado tb IMAP :D. IMAP y POP son los dos protocolos q hay para la recepción de correos. POP es muy simple de implementar, rapido y tiene poca carga de linea. IMAP es mas sofisticado. Algunas diferencias:

POP: por regla general cuando configuras un gestor de correo por Pop, este descarga del servidor de su correo los correos, y los elimina del servidor. Esta regla no se aplica a gmail, puesto q tiene una opción q nos permite guardar una copia en gmail. Pero por regla general, pop funciona así.

POP no entiende de como tengas configurada tu cuenta, tan solo se limita de descargar los correos q tu le indiques.

IMAP: es mucho más sofisticado. IMAP puede entenderse mas bien como una interfaz q interactua con tu servidor de correo. Por ejemplo, si eliminas un correo por IMAP, el correo se elimina en el servidor de correo. En pop esto es absurdo, ya q pro defecto el descargar el correo lo elimina del servidor (recordar lo q he dicho antes de la opcion de gmail de guardar una copia). Pop descarga el correo y lo maneja el, IMAP lo maneja a nivel de servidor. Marcar un correo como basura en IMAP equivale a marcarlo como basura en el servidor, en nuestro caso, gmail. IMAP nos creará una carpeta en nuestro gestor por cada etiqueta q tengamos en gmail... es un largo etc. Como lo digo, la mejor forma de hacerse una idea es aproximar IMAP a una interactuación directa con el servidor de correo.

Para configurar la cuenta como IMAP se necesitan dos cosas:

lo primero es q nuestra cuenta de gmail esté ya activada para imap. Por ahora tan solo para las cuentas americanas. Pero se puede "trucar". Si en las opciones de configuracion de nuestra cuenta marcamos en idioma Ingles (US) y aceptamos guardamos, tnedremos una pestaña q se llama POP/IMAP. Nos aseguramos q IMAP esté activado y listo

lo segundo es configurar nuestra cuenta IMAP en el ipot:

cremos una cuenta personalizada, los servidores son imap.gmail.com smtp.gmail.com nusetro correo, nuestra contraseña, y recordar siempre q para gmail los datos de usuario y nombres siempre hay q incluir el @gmail.com -> User: [email protected] y no user: Theliel.

y listo.
--------------------------

2º. los programas depende de lo q le guste a cada uno. De echo te los dividen en juegos, sistema, aplicaciones... hay post referente a las aplicaciones q mas le gusta a cada uno. Para mi? pues la aplicacion principal es la musica y el video ;). las aplicaciones del iphone, algun juego, Dock, SummerBoard, Customize, iWoman, apollo... no se, hay muchas. lee las descripciones y ya ta. El GPS no funciona en españa, serviría en ciudades en las q existe conexion wifi de manera provincial, dnd es posible localizarte por la triangularización de las señales de wifi q hay en la ciudad.

3º. no es ningun coñazo instalarlos. Tan solo tienes q copiar las roms q quieras. cuales? pues nose, kirby, zelda, mario...

4º. está el blackjuack o el FiveDice q pronto tendrán modo multijugador. Pero estoy seguro q hay más

5º. una agenda :), y es muy comodo. Mandar correos y tener la libreta de direcciones tb es un buen uso.

6º. truco? bueno, puede servirte como piedra para tirarselo a alguien si te atreves :P. El uso q le da cada uno yo creo q es unico. Yo lo uso principalmente como reproductor de audio y video, para navegar y correo. Otros te diran q solo para musica y otros q para jugar.

un saludo

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
09 Nov 2007, 12:56# 3

Muchísimas gracias como siempre Theliel, eres el fucking crack!!!
Otra dudilla que se ma planteao, hay alguna manera de poner alguna de las fotos que tengo en el ipod, como fondo de pantalla?, pero fondo de escritorio, no el tipico fondo de pantalla que sale para desbloquear el ipot.

Un saludo.

Gracias  
09 Nov 2007, 14:27# 4

si, tienes q tener instalado el summerborard. Una vez instalado, debes de marcar en las opciones de este q no te muestre el fondo de pantallas (wallpaper). Y ya podrás poner como fondo la foto q quieras con tan solo entrar en la galería de fotos, establecer fondo de pantalla. Y ahora la tendras tanto de fondo cuando esta bloqueado como de escritorio

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
09 Nov 2007, 19:39# 5

Perfect tio, ya lo tengo TO TONING, :D:D, asias asias asias

Gracias  
09 Nov 2007, 22:28# 6
Theliel escribió:si, tienes q tener instalado el summerborard. Una vez instalado, debes de marcar en las opciones de este q no te muestre el fondo de pantallas (wallpaper). Y ya podrás poner como fondo la foto q quieras con tan solo entrar en la galería de fotos, establecer fondo de pantalla. Y ahora la tendras tanto de fondo cuando esta bloqueado como de escritorio

pos a mi no me sale,me meto en el sumer y tengo

theme---------------default

theme wallpaper o

theme status bar I

theme icons I

theme dock I

advance

wallpaper o

dim wallpaper o

skip last row o

hiden icon labels o

hide dock labels o

que hago mal?
Imagen
Gracias  
09 Nov 2007, 22:35# 7

ahora que recuerdo,cuando instale el sumer habian 2 en el installer,uno que ponia algo asi como ----(old) y el otro que es el que tengo instalado

salu2

Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad