Utilizar Ipod touch como disco duro.......

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

01 May 2008, 15:12# 1

Hola a todos...

Soy relativamente nuevo en esto de los ipods, ante tuve un ipod video que se podia utilizar como disco duro. Compre el ipodtouch y no he podido hacer lo mismo. Es necesario descargarle algun software para ello?? se activa alguna función??

Agradeceria su ayuda

Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
01 May 2008, 16:50# 2

El iTouch no puede usarse como disco duro como otros iPod (al menos a día de hoy), la unica forma de añadirle archivos es mediante SFTP por conexión Wifi.

Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
01 May 2008, 18:36# 3

bueno, no sé exactamente qué deseas hacer, pero si usas Mac (en PC creo que no se puede) mira a ver si ésto te sirve:

http://gizmodo.com/gadgets/apple/afp-ha ... 321394.php (en inglés)

Imagen

Ante la inteligencia y los recursos del hombre, hasta el más fiero animal es tan indefenso como un niño.
No hay mayor crueldad ni cobardía que maltratar a un ser indefenso. Por favor, RESPETA Y CUIDA A LOS ANIMALES.
Son seres vivos y sufren y sienten el dolor como tú y como yo.
Gracias  
Moderador
Moderador
01 May 2008, 19:01# 4

Para usarlo como disco duro necesitas hacerle Jailbreak y luego instalarle alguna app que servira para eso, mirate el post de las repos. :wink:

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
01 May 2008, 19:31# 5

Supongo que este forero se refiere a usar el iTouch como disco duro, como si fuese un Pendrive sin necesidad de usar programas para realizar el proceso, ya que eso limita su uso solo a ordenadores que dispongan de dichos programas.

Él quiere que ocurra como con los iPod Nano 3G por ejemplo, que lo conectas el PC y puedes usarlo como disco duro externo como si de un Pendrive se tratase, y eso en un iTouch de momento creo que no se puede.

Mediante programas claro que se puede, haciendo Jailbreak y transfiriendo los archivos mediante FTP como dije antes, pero el inconveniente como he dicho es que te limita el ordenador donde puedes usarlo además de que tienes que disponer de conexion Wifi.

Imagen

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
01 May 2008, 19:47# 6

De todos modos la aplicación que expone Sandra no es usarlo como HDD en realidad. Lo que hace es habilitar el servicio AFC2 para ./ en vez de /private/var/mobile. De este modo es posible acceder por cable al iPod a través de programas como iphonebrowser para windows o tb desde iTunes si tienes un MAC.

Pero en ambos casos jamás te detectará el iPod como un pendrive. Para realizar eso Apple o cualquier otro debería de crear controladores para pendrive dentro del mismo MAC OS del ipod o incluirlos a modo de firmware dentro del bootloader del ipod. En cristiano? no contar en verlo nunca.

Una cosa es permitir comunicación via cable por itunes para poder sincronizar musica, pelis, fotos... pero todo el sistema de archivo de apple en el ipod está completamente asegurado, las carpetas tienen permisos de acceso y demás. Otra cosa bien diferente es usarlo a modo de pendrive... Para empezar pq bajo Windows no es capaz de leer el sistema de archivos HFS+ de apple, (que es la estructura en la q se encuentran los archivos en el ipod, por así decirlo) luego desde windows no se podría usar dicha funcionalidad. Y en segundo lugar pq sería un riesgo de seguridad muy elevado para Apple, sería "muy simple" usar algún exploit para conceder acceso a ./ en vez de /private/var/mobile

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
17 May 2008, 01:33# 7

Bueno, parece que ha salido un programa que al instalarlo en el PC hace que se pueda usar el iPod Touch como "disco duro", el programa se llama "iPod Computer Transfer", y podeis descargarlo del siguiente link:

http://rs132.rapidshare.com/files/92814468/ipod-computer-transfer.rar

Podemos acceder al iPod de dos formas, o bien desde el programa llamado "Im TOO Ipod Computer Transfer" o desde Mi PC (Equipo en Windows Vista), ya que se crea una especie de acceso directo como si de un dispositivo de almacenamiento se tratase.

Si accedemos desde Mi PC (Equipo) podremos arrastrar archivos ya sean Rar, Zip, jpg, .....,
tambien podremos crear carpetas haciendo click con el botón derecho y pulsando sobre "Set up a new folder".

El fallo que le veo es que no te permite copiar carpetas enteras, solo permite copiar archivos, es decir, que primero deberiamos crear una carpeta y acontinuación en esa carpetea meter los archivos que tengamos que meter.

La utilidad que le veo es que podremos hacer una copia de seguridad completa, con la música, las fotos, etc... que tengamos en nuestro iPod, por ejemplo a la hora de hacer una restauración se puede hacer una copia y una vez hecha dicha restauración volver a meterlo todo y dejarlo como estaba. (en base teórica según entiendo).

Si accedemos a través del programa "Im TOO Ipod Computer Transfer" podemos pasar del PC al iPod y del iPod al PC videos, música y fotos. (Aunque esto aun no lo he probado en profundidad)

La pega principal es que habria que tener instalado este programa en todos los ordenadores a los que tengamos acceso para que realmente nos sirva como disco de almacenamiento. Lo bueno es que al ocupar solo 7,70 MB podriamos tener el programa guardado en una cuenta de correo para así poder hacer uso de el en caso de necesidad.

Bueno, lo mejor es que lo probeis vosotros en profundidad y veais si merece la pena o no.

Un saludo.

Imagen

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
17 May 2008, 12:15# 8

claro el problema es el mismo, tienes q andar instalando progrmas.

Lo más parecido en todo caso es usar Samba y tener compartido en red todo el ipod. No aparecería en mi pc, pero si aparecería en mis sitios de red como dispositivo y unidad y no haría falta instalar nada fueras dnd fueras

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  