Estás en: Utilidades

Utilidades

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

10 Dic 2007, 13:16# 1

Hola a todos!

Me acabo de comprar un Ipod Touch de 16 gigas en EEUU y despues de leerme todos los posts que hablan sobre el tema me han aparecido una serie de dudas.

Representa que los de mac han hecho este reproductor tan completo solo para escuchar musica, ver videos y navegar por internet??? pq es la sensacion que da cuando hablais de que la unica forma de tener utilidades es hakeandolo.

Se espera que aparezcan aplicaciones por parte de mac???, se que hay algunas, pero a mi me gustaria tener lector de pdf, google maps, "word",..., i lo que ya seria tremendo, autocad jeje.
Las aplicaciones de la web son solo para cuando se esta conectado a internet ???? no se pueden utilizar en el autobus??? quiero decir, si quiero escribir un texto en el parque puedo hacerlo ???

yo me lo he comprado como reproductor, pero tambien como sustituto de una palm, he hecho mal ??

muchas gracias!

Gracias  
Etiquetado en:
10 Dic 2007, 13:28# 2

Bueno, la empresa es apple, no mac.

En un principio salió como un reproductor multimedia algo caro, de lujo. Pero rapidamente se dispararon las opciones q se pueden tener con el, hasta tal punto q apple empezó a considerar la posibilidad de añadir aplicaciones de terceros y hasta el punto en q en febrero sacará un sdk para ello. Lo q está por ver si el SDK será abierto tb para el ipot, y en futuras actualizaciones dará soporte para ellas, no solo para iphone. AUnq seguraemtne sea así.

Lector de pdf ya tienes, safari, y funciona mu ybien. Para word no hay ninguna q sobresalga, aunq será cuestion de tiempo, aunq es mas util entrar en Google Docs por ejemplo y crear lo q quieras desde alli, google ha echo todas sus paginas web compatibles con iphone/ipot.

autocad? me parece un poco absurdo pensar en ello...

Como el mismo nombre dice, las aplicaciones web son mientras estas en inet. La única forma sería almacenándolas en el cache... pero vamos, a efectos practicos, no.

No no has echo mal. Una vez hackeado, el ipdo touch es mejor q el 99% de las pdas del mercado ahora mismo. No, no tiene GPS... pq está pensado para usar WIFI de forma intensiva. Aquí en españa no, pero en muchas partes del mundo, tener wifi en toda la ciudad es algo bastante común, y es muy simple triangular la señal para saber la posición en la q te encuentras estés dnd estés. aun así, solo es cuestion de tiempo q se le pueda acoplar un GPS enano por serie y tener la localización en el maps.

un saludo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
10 Dic 2007, 22:53# 3

Hola teliel!
Para empezar gracias por tu respuesta! :)

por tu respuesta entiendo que por el momento sin hakearlo, en los ratos que no tenga conexion de internet solo lo podré utilizar para musica, agenda y video no ??
se nota que soy reacio a hakearlo jejeje.

Lo de autocad lo decia pq soy estudiante de arquitectura y habia oido de algun programa para palm para poder visionar (no modificar) archivos de autocad.

Com mis replicas parece que esté descontento con la compra y mas bien es al contrario, estoy muy contento y creo que es un buen aparato.

gracias!

Gracias  
10 Dic 2007, 23:19# 4

Jajaja, ok ok.
Si quieres un consejo, no seas reacio a hackearlo. Al revés. Creo q el proceso q tendría q hacer todo el mundo sería:

Hackearlo
Cargarselo por hacer algo mal, o borrar algo q no debiese (es bueno llevarse el susto y ver q no pasa nada)
restaurarlo y restablecerlo todo, y ver q pro el momento nadie se lo ha cargado de manera irreparable
Hackearlo de nuevo y disfrutarlo

Hombre no se, una app para visualizar doc de cad... En teoría es posible. El touch es compatible con OGL ES, sería posible implementar un pequeño motor gráfico para visualizar figuras simples, sin mucha complegidad... pero no me imagino el touch abriendo un archivo de max o de cad complejo, si te digo la verdad. Si eres estudiante de arquitectura, sabrás entonces perfectamente los requerimientos ya no para realizar el render, sino para abrir y manejar una malla relativamente compleja. Ahora bien, si solo son documentos planos, eso es otra cosa bien diferente y sí q sería posible sin mucho trabajo hacerlo.

Un saludo.

Gracias  
11 Dic 2007, 13:46# 5

Hola de nuevo!

ya me has convencido, cuando termine los examenes lo hakeo!! :D

por cierto, sabeis de algun programa de pc para tener la agenda y los contactos sincronizados??? es que los contactos si que se que se pueden sincronizar con el el outlook, pero la agenda me parece que no. Y me gustaria tener alguna aplicacion sencilla para tenerlo todo sincronizado, por si pasa cualquier cosa. Lo genial seria que el itunes te permitiera hacerlo, pero no lo encontrado. Algun consejo ???

Se puede sincronizar online, o siempre se tiene que hacer con el cable ???

muchas gracias de nuevo!

Gracias  
11 Dic 2007, 13:56# 6

itunes te deja, siempre y cuando tengas las aplicaciones q el quire q tengas. En mi caso uso una app q puse unos post mas abajo: mnplis o algo así, q me permite importar y exportar calendario y agenda sin problema a archivos estandar. Con lo q perfecto para mi. La app tb te permite sincronizar con el calendario de gmail por ejemplo

un saludo.

Gracias  