Tutoriales JailBreak (JailBreak Untethered 6.x.x)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

15 Feb 2010, 22:21# 901
J13 escribió:

Jailbreak Firmware 3.1.2 con BLACKR1N RC3 (by Geohot) "ACTUALIZADO"
(Soporta iPod Touch 1G, 2G y 3G e iPhone 2G, 3G y 3GS)

BlackRa1n RC3 para Windows, mediante el cual podremos instalar BlackSn0w en el iPhone 3G o 3GS para así liber la baseband 5.11.07.

Los que vayais a hacer el Jailbreak a un iPhone os recomiendo que antes de hacerlo saqueis la tarjeta SIM de vuestro teléfono.

NOTA 1: Para realizar este método es necesario disponer de conexión a internet desde el iPod/iPhone.

NOTA 2: Parece ser que el JailBreak se desactiva de los iPod Touch 3G cuando estos se apagan o en su defecto se quedan sin bateria, por lo tanto no debeis dejar que la batería se agote ni apagar el iPod Touch 3G, porque si eso ocurre tendrás que reconectarlo al ordenador y utilizar de nuevo BlackRa1n para tener de nuevo el JailBreak.

De todas formas no es logico el andar apagando el iPod touch cuando no lo estas usando, lo normal es dejarlo en reposo y cargarlo cuando quede menos del 10% de bateria.

Necesitamos:

- iTunes 9.0.1.8

- Blackra1n RC3 (Windows), Link 2 (Rapidshare)

- Firmware 3.1.2 iPod Touch 1G Original de Apple

- Firmware 3.1.2 iPod Touch 2G Original de Apple

- Firmware 3.1.2 iPod Touch 3G Original de Apple

- Firmware 3.1.2 iPhone Classic Original de Apple

- Firmware 3.1.2 iPhone 3G Original de Apple

- Firmware 3.1.2 iPhone 3GS Original de Apple

Si los Links de los Firmwares de iPod Touch 1G y 2G dejan de funcionar decidlo y pongo unos nuevos.

1. Instala iTunes 9.0.1.8

2. Reinicia el PC (Recomendable una vez instalado iTunes 9 ).

3. Conecta tu iPod/iPhone al Pc.

4. Abre iTunes.

5. Pon tu iPod/iPhone en Modo DFU.

- Apaga tu iPod completamente.
- Pulsa los botones "Home" y el de "Apagar" a la vez durante unos 10 segundos.
- Suelta el botón de "Apagar" y mantén pulsado el botón "Home" unos segundos más, hasta que iTunes te diga que se ha detectado un iPod en modo Restauración.

Modo DFU: Pantalla en Negra.
Modo Restauración: Pantalla con logo de iTunes y el cable.

6. iTunes te detectará el iPod/iPhone en Modo Restauración:

Imagen

7. Pulsa la tecla Shift + el botón "Restaurar" (el que está en iTunes).Te aparecerá una pantalla de busqueda de archivos. Busca el Firmware 3.1.2 que te has descargado previamente y pulsa en abrir.

Imagen

8. Una vez finalizada la Restauracion configura tu iPod como un iPod/iPhone nuevo y ve a:

Ajustes/General/Bloqueo automatico/Nunca

Para quitar los bloqueos.

9. Cierra iTunes.

10. Inicia Blackra1n

Imagen

11. Pulsa en "make it ra1n"

Imagen

12. Esperamos unos segundos y en la pantalla del iPod aparecerá la siguiente imagen:

Imagen

13. En tu PC aparecerá el siguiente cartel en el que deberás pulsar en Aceptar para que se inicie el proceso de instalación de Blackra1n en tu iPod/iPhone.

Imagen

14. Espera a que se reinicie tu iPod/iPhone

15. Ahora tendrás en el ipod el siguiente icono:

Imagen

16. Configura la conexión Wifi en tu iPod (en iPhone puedes usar la conexión de datos)

17. Pulsa en el icono de Blackra1n y una vez dentro te aparecerá la siguiente pantalla en la que tendrás que pulsar en OK

Imagen

18. En la siguiente pantalla pulsa en las aplicaciones que quieres instalar (Recomendado Cydia).

Imagen

19. Una vez seleccionadas puedes pulsar en Install (Arriba a la derecha)

Imagen

20. Despues de la instalación tu iPod/iPhone hara un respring y tendrás tu dispositivo con Jailbreak y Firmware 3.1.2

------------------------------------------------------------------------------------------

Un saludo, suerte.

Eso, te descargas el 3.1.2.
Conectas el ipod al pc y lo pones en DFU y cuando te diga itunes que hay que restaurarlo haces lo qeu dijo J13, le das a shift+click en restaurar y seleccionas el firmware previamente descargado.
Luego ya solo has de seguir el tutorial de jailbreak.
Gracias  
Etiquetado en:
15 Feb 2010, 23:02# 902

Ese es el problema , no puedo restaurar o actualizar a la version 3.1.2 con ese metodo. Baje el firmware para mi version de itouch, segui los pasos, elegi el archivo para llevarlo a 3.1.2 y ahi me salio el error que mencione "This device isn't eligible for the requested build", el cual, asumo, es por que apple no lo valida.

Es por eso que pregunto si hay alguna forma, ademas de esa, de cambiar mi firmware de 3.1.1 a 3.1.2, o en su defecto, al menos saber si puedo ejecutar el blackra1n sobre 3.1.1 sin problemas, al menos hasta que salga un JB para 3.1.3 o superior.

Saludos.

K.

Gracias  
16 Feb 2010, 00:21# 903

Si hay un JB para la version 3.1.3 con snowbreeze, asique actualiza tu ipod a la 3.1.3 si quieres
LO puedes encontrar en el post de J13, pero justo debajo del de 3.1.2

Gracias  
16 Feb 2010, 00:50# 904

Hehe, si lo vi, pero lastimosamente ese metodo no sirve para ipod touch 3G, asi que sigo en la misma, y con las mismas dudas mencionadas en mis anteriores posts.

Saludos.

K.

Gracias  
16 Feb 2010, 05:52# 905

Una pregunta para J13 o cualquiera que lo sepa. Si haces el jailbreak 3.1.3 a un touch de 1ª generacion, existe en Cydia o en otra fuente una aplicacion como appsync o similar para que funcionen las apps, valen las de la version 3.1.2 o no es necesario?.

Disculpad por las molestias y muy agradecido de antemano.

Gracias  
17 Feb 2010, 10:31# 906

Hola,

Tengo un problema cuando ejecuto el Snowbreze al cargar el SW, me sale este mensaje:

Notice:

DEVICE NOT SUPPORTED YET.

You may use redsn0w.

I understand!

y no me deja nada mas que darle al I understand!

y me cierra el Snowbrezze, por que me pasa esto como puedo arreglarlo.

Pregunta estupida que mejora tiene la version 3.1.3 a la version 3.0.

mas datos despues de estar intentando cosillas en esta mañana....

Comentar el problema del Snowbreze con la version 1.5 solucion en crear la nueva version de restauracion, pero a la hora de restaurarlo con el Itunes no hay manera, se queda estupido.

Estoy por dejarlo en la Ver 3.0

Gracias  
23 Feb 2010, 03:16# 907
miguelangel

Cada vez que Apple publica un nuevo Firmware, las aplicaciones, herramientas, utilidades..... de Cydia se actualizan para dicha versión, sólo hay que esperar a que aprezcan.

Oscarin250

Ese mensaje que te aparece con Snowbreze quiere decir que tu iPod Touch/iPhone todavía no está soportado por sicho programa.

Tienes que usar Redsn0w, es el tutorial que está justo encima.

Las mejoras del Firmware 3.1.3 puedes verlas en el post de Theliel, claro que si tienes la versión 3.0 antes tendrias que ver las mejoras del Firmwares 3.1.2, ya que estas también están incluidas en la versión 3.1.3.
Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
23 Feb 2010, 13:54# 908

J13, de nuevo muchas gracias. Ya te debo 2.
O sea solo es cuestion de esperar, no?, por que ahora no sirve el mismo programa de appsync para esta version, cierto?. Si instalo, ahora, tu perfecto jailbreak no podria instalar las apps?

Saludos y gracias de nuevo J13

Gracias  
04 Mar 2010, 22:12# 909

Perdonad si soy muy torpe, o son dudas muy básicas, pero es que el post es tan largo, que lo lei por encima, pero es que me surgen dudas varias.

Actualmente tengo el firmware 3.1.2 original que me venía en mi iTouch 3G de 32 GB (comprado hace poco más de un mes). En ese caso, lei que no tendría que hacer la parte de la restauración, sino que debo empezar directamente a partir de ejecutar el blackrain... una de las preguntas que me surgen es que si algo va mal, y tengo que restaurar el itouch, y ya no soportan la versión 3.1.2 me obligarían a restaurar e instalar la versión 3.1.3 del firmware, desde la que no podría realizar el jailbreak? Y he visto en la página de Apple, que la actualización a la 3.0 cuesta unos 3,99€, la actualización al firmware 3.1.3 sería gratuita? No entra en mis planes pagar por ninguna actualización de software de ningún aparato del mundo, aún más cuando en el iphone es gratis...

Y otra duda, tengo la versión 9.0.3.15 del iTunes, que es superior a la que se indica en el tutorial, me serviría éste itunes o tendría que desintalar el itunes para instalar esa versión? (en ese caso no sé si conservaría mi biblioteca...). Es que conozco a alguien a quien tras hacer el jailbreak no le reconoce el itunes, y no me gustaría quedarme sin poder pasarle música al itouch. Y como tiene tan poquito tiempo me da pánico que le pueda pasar algo @-) Y la pregunta que más vergüenza me da, qué significa o cómo se hace "poner el itouch en modo DFU"? :-/

¿Para deshacer el jailbreak bastaría con restaurar el itunes con las primeras instrucciones del tutorial?

Gracias  
09 Mar 2010, 10:51# 910
Raist

Vamos por partes:

Si tienes un iPod Touch 3G tienes que saber que aun no existe el Jailbreak definitivo para este dispositivo y que cada vez que lo apagues o se quede sin batería deberás iniciar de nuevo Blackr1n, teniendo esto claro, sigo...

No sé en que parte del tutorial has leido que no tienes que hacer la Restauración por el echo de que ya venga con la versión de Firmware a la que quieres hacer Jailbreak. Es muy recomendable seguir el tutorial paso a paso independientemente de que Firmware tenga instalado tu iPod, si quieres seguir el tutorial que corresponde al Firmware 3.1.2 siguelo desde el paso 1.

En principio tu versión de iTunes no deberia darte ningún problema para realizar el tutorial, la biblioteca la conservarias sin ningun problema cambies o no de versión de iTunes. Respecto a que conoces a alguien que trás hacer Jailbreak e iTunes no le reconoce su dispositivo, debes de ser el único que conoce a alguien con ese problema, posiblemente no haya hecho las cosas como deberia haberlas hecho.

Si necesitas algún Firmware en concreto lo dices en este mismo hilo y repondré el link con el Firmware que esté en ese momento disponible.

No te preocupes de nada siempre podrás volver a la versión que traía de fabrica tu iPod, en este caso la 3.1.2 poniendo tu iPod en Modo DFU.

El Modo DFU se explica en el tutorial en el punto número 5.

Efectivamente, para deshacer el Jailbreak basta con Restaurar tu dispositivo.
Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  

Publicidad
Publicidad