Tutoriales JailBreak (JailBreak Untethered 6.x.x)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

03 Ago 2009, 23:06# 681
caneloti

Entra aquí a ver si este "Documento" resuelve tus dudas sobre Cydia: Tutorial Cydia (Blog J13)

Si sigues teniendo dudas intentaré aclarartelas de otra forma.
Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
Etiquetado en:
03 Ago 2009, 23:24# 682

si si, te explico, en cuanto hize el jb, estuve trasteando y entrando en cydia, busque algo que fuese en español y encontre cydia en español, lo instale y nada, todo seguia en ingles. Despues de esto me puse a buscar en el foro y di en la pagina anterior, con este enlace y realizando paso por paso, hasta sources todo correcto, me sale y lo encuentra, pero cuando le doy a buscar "cydia en" nada mas que me sale el anterior cydia en español, ningun nuevo y mas de lo mismo, instalo y nada de nada. Si puedes ayudarme te lo agradeceria, porque el ingles se me da un poco mal. He pensado restaurar el ipod y volver hacer el jb, pero antes prefiero ayuda de los expertos que sois vosotros. Un saludo y gracias por todo eh.

Gracias  
04 Ago 2009, 01:01# 683
caneloti

Otra opción si tienes problemas con los repositorios es meter el idioma por SSH, para ello tienes que realizar los siguientes pasos:

1. Descarga el idioma español en tu PC: Spanish.lproj

2. Entra por SSH a tu iPod y dirijete a la ruta:

/private/var/stash/Applications.pwn/Cydia.app/

3. Mete en esa ruta la carpeta llamada "Spanish.lproj" que se encuentra dentro del archivo Rar que has descargado en tu PC.

4. El permiso para la carpeta es 755 y para los dos archivos que se encuentran dentro (Localizable.strings y Sections.strings) 644.

5. Sal de SSH y entra en Cydia, ya deberia estar en español.

En caso de que Cydia no esté en español, entra en:

Ajustes/General/Internacional/Idioma

Cambia el idioma a Inglés, pulsa "OK", espera unos segundos hasta que se reinicie el iPod y vuelve a entrar en:

Settings/General/International/Languague

Cambia el idioma a Español, pulsa "Done" y espera unos segundos hasta que se reinicie el iPod, una vez reiniciado entra en Cydia.

PD: En el mensaje anterior me referia a que leyeses la entrada titulada Tutorial Cydia para que mas o menos aprendieses el manejo de Cydia.

Imagen

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
04 Ago 2009, 21:53# 684

Al parecer el desgaste de la bateria que estan teniendo los iPod Touch con la versión 3.0, se debe a que la misma hace conflicto, ya que es una versión que salió para el iPhone 3gs y provoca aparte de que se baja la bateria en cosa de minutos al usar el internet y/o al jugar determinados juegos de la appstore, un calentamiento inusual en los iPod.

Mi pregunta es la siguiente: Se podra hacerle Jb con la version 2.2 o 2.2.1 con el iTunes 8.2 ????

Saludos

"Ni la Vieja, ni el Caballo, ...... Ni el iPod se prestan"
Gracias  
04 Ago 2009, 22:00# 685

A ver, comienzo, entro en ssh, busco la carpeta cydia y dentro de esta carpeta, ya tengo otra carpeta que se llama spanish y con los dos mismos archivos en su interior, de todas maneras pego la que me descargo y sustituyo, pero lo de los permisos no me los pide, salgo del programa, abro cydia y en ingles, hago lo de cambiar de idioma y nada de nada....estoy por hacerme un cursillo de ingles que seguro que tardo menos, alguna solucion j13 ah y disculpa mi ignorancia, pero no se soy yo el que lo hace mal (sigo todos los pasos) o es el ipod touch. saludos....

Gracias  
04 Ago 2009, 23:49# 686
ludwigno

No lo he probado, pero en principio no tendria por que haber problema en hacer JailBreak a la 2.2 o 2.2.1 con iTunes 8.2, de todas forams en caso de que no se pudiese siempre puedes instalar una versión de iTunes anterior a la 8.2, en la promera página en el primer mensaje hay un link para descargar versiones anteriores de iTunes por si te hace falta.

caneloti

Pues solo te queda probar una última cosa:

1. Entra por SSH a tu iPod y dirijete a la ruta:

/private/var/stash/Applications.pwn/Cydia.app/

2. Mete en la carpeta llamada "English.lproj".

3. Renombra los archivos Localizable.strings y Sections.strings a Localizable_ori.strings y Sections_ori.strings

4. Ahora ve a la carpeta "Spanish.lproj".

5. Pasa los archivos los archivos Localizable.strings y Sections.strings (De la carpeta Spanish.lproj) a tu PC

6. Vuelve a la carpeta "English.lproj".

7. Mete dentro los archivos Localizable.strings y Sections.strings de la carpeta Spanish.lproj que guardastes en el punto 5 en tu PC.

De forma que en la carpeta "English.lproj" tendrás cuatro archivos:

- Localizable.strings
- Sections.strings
- Localizable_ori.strings
- Sections_ori.strings

8. Sal de SSH.

9. Reinicia tu iPod.

10. Entra en Cydia.

Imagen

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
05 Ago 2009, 01:40# 687

Nuevo problema, no me aparece la carpeta de english....he intentado hacer una pequeña chapucilla, que ha sido crear una carpeta con el nombre que me dices y he copiado los archivos de dentro de la carpeta de spanish y tambien los he modificado y evidentemente nada de nada....alguna cosilla mas???

Gracias  
05 Ago 2009, 04:23# 688

Pues ya trate de restaurar con el iTunes 8.2 a la version 2.2, pero no es posible, así que desinstale el iTunes e instale la version 8.0, pero ahora el problema es el archivo iTunes Libgrary.itl que me dice que se creo con una version posterior.
Lo reemplace con el de otra PC que tiene instalada la version 8.0 pero ahora me dice que tengo que reparar el Quick-Time, lo reparé y tampoco funciono el iTunes (me avienta el mismo mensaje que tengo que repara el QuickTime).
Con lo que me quede en las mismas y me quedaré con el nefasto JB con la version 3.0 (que gasta la bateria como si la pusieramos el iPod como fuente de energia de diez PC) y ni hablar a esperar que estos nefastos de Apple corrijan sus errores en la version 3.1

Saludos

"Ni la Vieja, ni el Caballo, ...... Ni el iPod se prestan"
Gracias  
05 Ago 2009, 11:47# 689
caneloti

Pues si con todo eso no te funciona no hay nada más que hacer salvo volver a Restaurar tu iPod y realizar el proceso de JailBreak de nuevo o dejarlo como está y esperar a la versión 3.1.
Por que es muy raro que no te apareciese la carpeta "English.lproj".

Deberian haberte funcionado todas las formas porque más que nada las he probado antes de decirtelo, no se que ocurrirá en las entrañas de tu iPod para que no te cambie el idioma. Te adjunto de nuevo el idioma español por si me confundí aldubir los archivos, prueba de nuevo y ya me comentas:

Idioma español para Cydia (Firmware 3.0): Spanish.lproj

Si usas FileZilla, para cambiar los permisos, colocas el ratón sobre el archivo en cuestión, pulsas botón derecho y haces click en "Permisos de archivo...", te saldrá una pantallita y en "valor numérico" pones 644 para Localizable.strings y Sections.strings, para la carpeta Spanish.lproj realizas el mismo proceso y le pones 755 en el "valor numérico".

ludwigno

No basta con desinstalar solamente iTunes, tienes que desinstalar todos los componenetes de Apple que tienes instalados en tu PC:

- iTunes
- QuickTime
- Apple Software Update
- Apple Mobile Device Support
..............

Imagen

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
06 Ago 2009, 15:56# 690

Buenas j13, voy a intentar esto ultimo que me dices a ver si lo soluciono.

Otro tema, que diferencia hay entre la version 2.2.1 y la 3??? lo digo por si me interesa hacerlo ya haria el jb con ese nuevo firmware.

Gracias  