Hola de nuevo!
En primer lugar quería agradecer a Theliel por su ayuda en mis dudas, sé que algunas no estaban muy bien planteadas, y por eso insisto en darle las gracias de nuevo.
En segundo lugar, decir que al fin ya me decidí a hacerle JB a mi iPod Touch (sonará estúpido, pero la falta de información sobre como hacerlo y el hecho de no conocer a nadie que lo hubiera hecho previamente me echaba para atrás; miedo e ignorancia van a menudo de la mano) y aunque me costó unas cuantas ocasiones al final pude. Y es precisamente sobre mi proceso de ensayo y error del que os quería hablar:
En el proceso tuve problemas básicamente con el modo dfu. Siguiendo los pasos del tutorial, conseguí restaurar el ipod e iniciar el redsn0w 0.71 hasta el punto en que te aparece la ventanita de "apague el dispositivo y déjelo conectado al PC" Bien, en el tutorial esto no lo mencionan y yo me lié. Me pregunte "que hago ahora?" Decidí hacer caso al programa, apagar el iPod y darle a siguiente. A continuación, yo ya sabía por el tutorial (la precaución me hizo leerlo varias veces antes de hacer JB al iPOd) que en la siguiente ventana había que introducirlo en DFU, haciendo los pasos famosos
de los botones:
1) Pulsar apagar 3 segundos
2) Sin dejar de pulsar apagar, pulsar Home durante 10 segundos
3) Dejar de pulsar apagar, y seguir pulsando Home durante 30 segundos
Hasta este momento yo no había captado muy bien la diferencia entre DFU y restaurar, y como para restaurar anteriormente el iPod tan sólo había hecho los pasos 2 y 3, y además había apagado el iPod en el paso anterior, omití el 1. Gran error, porque después me di cuenta, revisando en el foro que una cosa es restaurar y otra modo DFU, como muy bien explica Theliel en alguna parte del foro. El problema ahora es que después de mi chapuza, el iPod me aparecía constantemente con el simbolito de la manzana... Intenté volver sobre mis pasos anteriores, y lo que hice fue repetir los pasos 2 y 3 (mira que seguíe empeñado, jeje...) y me apareció el simbolito de itunes y el cable usb (sino me equivoco esto es el modo restauración, no?). Después abrí iTunes y me salía "error 0xE8000065, no se puede reconocer el dispositivo". Al final, lo que hice fue repetir los pasos 2 y 3, con lo que el Touch se me quedaba "colgado" en el simbolito de la manzana. Decidí dejarlo estar, controlar la desesperación y buscar en la web, y mientras buscaba, en el iPod dejó de aparecer el simbolito y se encendió (con los iconos de siempre y eso). Decidí abrir de nuevo itunes pero seguía sin detectarlo.
Así que desconecté el iPod, y lo conecté a otro PC (win xp) para ver si me lo detectaba, y efectivamente, fue así. Decidí reiniciar el primer PC (en el que había hecho todos los pasos), y una vez cargada mi sesión de Windows, conecté el Touch, y esta vez sí me lo detectó. Durante todo este proceso había encontrado en la web un video del JB (en ipodtouchfans.com), en el que me di cuenta de mi error de los 3 pasos. Así que vuelta de nuevo, seguí los pasos del tuto. Cuando redsn0w te lo pide, apago el iPOd, en la siguiente ventana sigo los 3 pasos, y al fin se me pone la famosa pantallita blanca! Terminó de instalar, apagué el ipod y lo encendí, y abrí cydia. Al quere añadir el repo para tener Icy (http://apt.ripdev.com) me salió un mensaje que cydia tenía que actualizar no sé que así que acepté.
Y ahora mismo estoy en este punto. Seguiré introduciéndome en este mundillo del jb poco a poco que por hoy ya me ha llegado y mañana tengo que madrugar para ir al curro! Decir que he escrito todos estos pasos aquí por si cualquiera se encuentra con un problema similar, no se asuste y sepa que hay solución para casi todo. Aunque a mi me entró un buen canguelo cuando se me quedó el iPod bloqueado, jaja.
Por último una duda, he leido en el foro que el Cydia es mejor que Icy. Obviamente a estas alturas en que aún no he probado el Cydia (tan sólo lo he instalado) no puedo llegar a grandes conclusiones por mi mismo y debería introducirme más en el tema; pero si alguien pudiera decirme porque ésto es así y que diferencias hay os estaría agradecido.
Un saludo!