Tutoriales JailBreak (JailBreak Untethered 6.x.x)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

24 Mar 2009, 00:19# 541

Hola a todos.
Antes que nada decir que soy nuevo en esta comunidad y en tener Ipods.
Por ello es posible que pregunte algo que esté suficientemente explicado en este tema o en otro sitio...si es así me disculpo y esgrimo como excusa el que tantisima información abruma :D:D:D:D

Bueno. Pues aquí estoy, con un Ipod Touch nuevecito desde hace unos días. Con poca idea de lo que puedo hacer para mejorarlo y conseguir aplicaciones.

Antes que nada me surge una duda al ver lo que comentáis por aquí

¿CÓMO saber si es 1G o 2G? y es que es un dato que parece hacer falta para el jailbreak.

Suponiendo que sea 2G (dado que es nuevo)... ¿Se le puede aplicar el JB o aún se está a la espera del mecanismo para realizarselo?

La cosa es que no sé por donde empezar para poner a punto el Itouch.
Dónde buscar luego las aplicaciones-juegos-convertidores de video...
Y si esto del JB es seguro o puedo acabar con un Itouch inservible.

En principio se me ocurren esas preguntas para comenzar.

MUCHAS gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
24 Mar 2009, 11:50# 542

Mmmhh... estoy intentando usar el programa QuickFreedom pero me surge un problema...

Resulta que aunque el Ipod lo tengo ya actualizado a la 2.2.1 (y así me lo confirma el Itunes) cuando hago la prueba de verificación de Firmware me dice que no lo tengo instalado.
No sé qué hacer. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

Gracias  
24 Mar 2009, 14:39# 543
Malkabron

No he usado ese programa nunca asi que no sabria decirte, ¿esa verificación de Firmware la hace en el Touch o en el PC??, porque posiblemente este buscando el Firmware en el PC para hacer el parcheo, comprueba que lo tengas por si acaso.

Si te hace falta puedes descargarlo de aqui (Asi no tiens que buscarlo en tu PC):

Firmware iPod Touch 2G: iPod2,1_2.2.1_5H11a_Restore.ipsw
Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
24 Mar 2009, 15:14# 544

Anda...pues no se me ha ocurrido eso...voy a probar.

Gracias

Gracias  
24 Mar 2009, 20:40# 545

Bueno...tras muchos intentos, y problemas (que menudo susto me he dado pensando que había muerto el IPOD...) concluyo.

Efectivamente era eso, que había que tener el Firmware descargado, no en el IPOD (Gracias J13).

Pero NO logro hacer el JB. Cada vez que sigo los pasos que nos indica DeBilbao me da algún error.
La cosa es que verifica que tengo el firmware y el Libusb... pero al crear firmware NUNCA me crea el customizado.
Siempre da algún error...o directamente no lo crea sino que se queda en "creando" o dice que no se pudo hacer... o no va...
No sé qué hacer ya.

Una duda que me surge es si tengo que hacerlo con el Ipod encendido y enchufado (cosa que parece no haría falta hasta lo del DFU). Aún así he probado enchufado y sin enchufar.

Además cuando falla la primera vez luego falla más rápido por lo que mejor reiniciar...y llevo ya no se cuantas reiniciaciones. Encima 4 de cada 5 veces que cargo el programa al poco el teclado inalambrico se va al peo y no funciona hasta que no reinicio.

Vaya...que estoy ya mareado y a pesar de que parecía fácil si al ordenador no le da la gana de hacer lo que tiene que hacer así no hay manera.

¿Alguna sugerencia? ¿Otro método (sencillo por favor que estoy ya hasta los **** ) que pueda usar?

MUCHAS gracias.

Gracias  
24 Mar 2009, 21:14# 546
Malkabron

Yo te diria que si tienes posibilidad lo pruebes en otro PC.

Imagen

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
24 Mar 2009, 21:39# 547

Eso estaba meditandolo...pero para ponerlo en otro PC tendría que instalar otra vez el itunes...
o quizás cargando sólo el Firmware y el libusb para generar el Customize y luego pasando éste al ordenador ya valga...

Pues tendré que probar. Mañana lo mismo intento otras dos o tres veces el hacerlo aquí...y si no a ver en otro.

Seguramente hará falta hacer TODO el proceso desde el mismo ordenador, teniendo Itunes y el Ipod en todo momento enchufado...

Gracias  
25 Mar 2009, 10:44# 548

Por fín. Muchas gracias J13.

Al final era eso, el ordenador que debo tenerlo hecho un asco. A la primera desde un portatil ha salido bien.

Ayer casi toda la tarde perdida y hoy a la primera.

:D:D:D:D A navegar ahora por el mundillo del Installer y el Cidia

Gracias  
25 Mar 2009, 16:09# 549

Hola. Pues a mi me dice que no puedo restaurar por un error desconocido (1). Tengo un iPod 1G, con firmware 2.1, iTunes 8 y he bajado el firmware 2.2.1 de este foro. No se que puede ser. Ayuda. Gracias

Gracias  
26 Mar 2009, 00:12# 550
opeth

Estas seguro de que has puesto tu iPod correctamente en Modo DFU??????

Si es la primera vez que intentas ponerlo en DFU te va acostar un poco, posiblemente no te salga a la primera, sigue probando hasta que te salga, no te desanimes.

Si te es complicado saber si tu PC detecta el iPod en los distintos Modos, prueba lo siguiente:

1. Abre el administrador de dispositivos.

2. Ve a Controlador de Bus Serie Universal

Cuando tu PC detecte el iPod ahí deberia poner Apple DFU en lugar de Recovery.

Ve probando hasta que te salga, como te he dicho no es un modo que salga al 1º intento, no es facil ponerlo en DFU.

Cuando te diga que está en Modo DFU, verás que tu iPod está como apagado, pero realmente no lo está.

Imagen

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  