Resulta que desde que decidí hacer JB a mi iPod me encontré con muchos procesos que involucraba entrar a diversos directorios y archivos dentro de mi iPod… solo que eso solamente se lograba a través de wifi. Digamos que tengo acceso a wifi, pero en donde tengo acceso a wifi no tengo una PC, y en donde tengo una PC no tengo acceso a wifi, solo fueron pocas las veces que tuve acceso a wifi y a una PC, pero era demasiado tedioso cargar una laptop hasta donde se encontraba la red wifi y al mismo tiempo manejar el iPod… lo que yo siempre quise desde el principio fue entrar a mi iPod sin necesidad de una red Wifi y desde la comodidad de mi PC de escritorio en mi dulce hogar. ¿Por qué? Fácilmente, soy demasiado obsesivo con el orden y francamente me MOLESTABA (así con mayúsculas) que mis fondos de pantalla se mezclaran con mis fotos de mis ultimas vacaciones (sí, sí, sé que renombrando las fotos puedo hacer que aparezcan en el orden que yo quiera, pero sinceramente me es EXCESIVAMENTE molesto que una cosa se mezcle con otra y no tengan relación alguna) así que después de ver que Theliel hizo un script para eliminar los fondos de pantalla pensé ¿Por qué no en lugar de eliminarlos sustituirlos? Y de allí nació todo esto… y creo que ya me estoy excediendo, se supone que solamente tenía que dar una pequeña explicación.
Necesitas:
1.- Tener tu iPod con JB (Yo lo he hecho con la ultima versión del Ziphone)
2.- Tener acceso a wifi (aunque sea solo cinco minutos)
3.- El programa iPhone Browser en tu PC (No sé si puedo poner links aquí, pero es sencillísimo encontrarlo a través de Google)
Proceso:
1.-Accedes desde tu iPod al installer (solo para eso necesitamos el wifi, agregar un repositorio e instalar un parche) y agregas el siguiente repo:
http://i.unlock.no
Para los que no sepan: Presionamos Sources>Edit>Add y después de escribir la dirección en “OK”, esperamos a que refresque y pulsamos “done”
2.- Instalamos el parche llamado “Ziphone iBrickr Fix”
Para los que no saben: Presionamos “Install” buscamos la carpeta “Unlocking Tools” y dentro de ella “Ziphone iBrickr Fix” esperamos a que se instale (si nos aparecen algunos mensajes en pantalla damos “OK”) una vez instalado volvemos a la pantalla de inicio de nuestro iPod y listo.
3.- Conectamos el iPod con el cable de datos y abrimos el programa “iPhone Browser” desde la PC y ¡Voila! Tenemos acceso a todos los archivos y directorios de nuestro iPod… así que ¡CUIDADO! No vayan a borrar/modificar algo que pueda ocasionar algún fallo en su dispositivo.