Tienes problemas con refreshing Sources o Packaged Failed?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

07 May 2008, 13:53# 21

Pues si, el problema esta clarmanente en el router, porque hoy lo he probado en la uni y me descargar las cosas y hace las actualizaciones y añade los repositorios muchisimo mas rapido.

Gracias  
Etiquetado en:
21 May 2008, 23:28# 22
Theliel escribió:Te he contestado al correo.

Evidentemente telefonica no tiene culpa de nada :P.

Bueno a ver, estoy aburrido. Vamos a ver si sacamos mas información a esos Zyxel y me podeis echar una mano.

Primero vamos a intentar ver q tipo de NAT usa ese Zyxel. La verdad es q esto es un poco abstracto, e incluso nada determinante, dado q el resultado no es q sea 100% fiable.

Con que uno o dos de vosotros hagais la prueba es suficiente. Descargar este "programita" lo ejecutais y me poneis la captura:

http://www.emule-project.net/files/eMuleNATTester.exe

Podemos ejecutar la utilidad sin miedo. En cuanto la ejecutemos es posible q nos pregunte Windows si deseamos desbloquearla. Le decísmos q si.

En mi caso por ejemplo, me dice q uso un modelo "Restricted Cone NAT"
pero puede poner mas cosas, mejor capturar la pantalla y acabamos antes

No es que esta información sea muy fiable, pero lo primero q quiero ver es como interpreta el programita que tipo de NAT tiene

Despues de esto pasaremos a dar clases de como sniffar y me mandais algunos log

Aqui tienes una screen de lo que me sale a mi=)

Uso trio imagenio 3 megas, router zyxel 660HW-D1 (blanco) y tengo muchísimos errores descargando cosas desde el installer, viendo paginas del safari y usando cualquier aplicacion en el touch que requiera Wi-FI.

Imagen
Gracias  
26 May 2008, 23:47# 23

Hola, soy nueva en este foro y en todo lo que respecta a ipod touch :)

Os voy a contar como se solucionó mi problema con el router de telefonica zyxel ( mi ipod no encontraba el servidor... bla bla bla).
Sin saber mucho de ordenadores y configuración de internet ha sido complicado para mi, he mirado MIL foros, he leido millares de manuales... yo q se... hice todo lo que decian en los foros y nada, nada me lo solucionaba.

Ni cambiar la clave a a Hexadecimal, ni cambiar la encriptacion a WAP o como se llame, abrir puertos y filtros del router (los que decia XIII y algun puerto mas), ETC, ETC, ETC. La verdad lo hice de casualidad y sin querer.

Despues de configurar mi router millares de veces con la ayuda de foros y manuales decidí probar a desactivar la encriptacion, o sea, quite la contraseña de acceso a internet para poder entrar a internet libremente y asi poder hacer jailbreak a mi ipod touch.
Bueno pues asi de sencillo... le volvi a poner la contraseña y ya esta... despues del jailbreak ya funcionó y pude entrar a internet sin problemas.

No entiendo el motivo, pero fue el jailbreak lo que me lo solucionó... ni filtros, ni ninguna otra cosa (probé todo lo que decian los foros).
Quizas os ayude esta información. Besos, Gema

Gracias  
27 May 2008, 10:20# 24

Hola Gema y bienvenida.

Tu problema es diferente. Posiblemente no ponías bien la contraseña wifi. Por defecto telefonica pone encriptación WEP que suele llevar una clava hexadecimal. A la hora de meter esta clave en el iPod debes de pulsar mayúsculas, sino no la metes bien y te tira error de no se ha podido encotrar servidor y bla bla bla, aunq a todos los efectos el ipod está conectado a wifi. Pq? no se si lo habrás leido o no, pero en el posit de wifi lo explico. Una red encriptada con WEP no implica que no te puedas conectar a tu router. Hay dos mecanismos, la autentificación y la encriptación. La autentificación es lo q hace unirte al router, la encriptación el modo de encriptar los datos. Si la autentificación está abierta puedes conectarte aunq metas mal la contraseña

Al cambiar la contraseña por otra que meterías tu seguramente, la escribirías posiblemente en minusculas toda, con lo que el problema se solucionaría

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
27 May 2008, 11:15# 25

Hola Theliel, muchas gracias :)

Pues si la ponía bien, hexadecimal, alfanumérica, en mayúsculas, minúsculas e incluso entre comillas como lei en algún sitio, pero sabía muy bien que es en mayúsculas porque cuando puse internet tuve ese mismo problema de las mayúsculas. Y cuando le volvi a poner la contraseña puse exactamente la misma y en mayúsculas, es más, desde mi ordenador me conecto por wifi también y escribí la misma contraseña varias veces para comprobar que era la misma que escribia en el ipod, antes y después de quitarla y volver a ponerla.

Sinceramente no tengo idea del porqué ahora no da problemas.
Quité la contraseña, le hice jailbreak, puse la contraseña al wifi y el ipod me pidio la contraseña de mi red, la escribí como siempre y conectó.

Con respecto a la autentificación, no lo entiendo mucho. Ahora voy a buscar ese post para leerlo. Muchas gracias!!!

Gracias  
27 May 2008, 12:20# 26

Pues como te digo es extraño, como te digo parece ser un problema más de wifi que de otra parte del router. Por ejemplo el problema que tiene este maravilloso router de telefonica, que en realidad no es que sea demasiado malo eh!! pero no está muy sano que digamos, y da problemas.

Pero bueno, ahí queda! y cualquiera puede por supuesto probar y quizás así deje de tener problemas

De todos modos yo siempre recomiendo de todos modos cambiar le cifrado que ponen los router por defecto, JAMAS JAMAS usar WEP, como mínimo mínimo WPA-PSK con una contraseña tipo frase y de al menos 30 caracteres para arriba. Y si se puede usar WPA2-PSK mejor.

Un saludo.

Gracias  
17 Jun 2008, 10:07# 27

Hola a todos. Soy nuevo en esta comunidad (este es mi primer post). Buscando encontré al fin un hilo que hablaba de mi problema...yo también tengo el ZyXel blanco de telefonica :S.

1. Firmware 1.1.4
2. ziphone 3.0

1. Telefonica adsl 3megas.
2. Sólo Internet.
3. Zyxel P660HW-D1 (...)
4. Antes WEP, ahora WPA-PSK (incluso he probado sin contraseña)
5. Lo he probado en casa de un colega que tiene wifi de telefónica y va perfecto (mi fallo ha sido no mirar el modelo de su router, pero es que estaba en la calle, no entré a su casa xD).

Mi problema es el que viene arrastrando el hilo desde el primer post. No instala aplicaciones, se queda la barra parada literalmente y no avanza :S. Estoy por ir a casa de un tio mio y darle el cambiazo con el router. Tiene otro blanco de telefónica, pero lo mismo no es el 660HW-D1 y me va el iPod.

He pensado en llamar a Telefónica, pero lo he pensado mejor y casi que no llamo. Después de pasarme la pelota entre unos y otros, seguro que acaban diciendo lo típico "El router está bien configurado, el problema debe ser de su iPod" (y eso contando con que sepa alguno de ellos qué es un iPod Touch.

En fin, me mantengo a la espera de alguna posible solución :(.

Saludos.

Gracias  
26 Jun 2008, 00:39# 28

He visto gente que ha probado a agregar la MAC del iPod Touch o iPhone en la lista de MAC del router.
Lo que todavía no se es como conseguir la MAC de mi iPod Touch.

Probadlo y decidme como se mira la MAC del iPod Touch.
Muchas Gracias.

Gracias  
26 Jun 2008, 09:37# 29

Lo de la MAC no vale de nada, yo lo tengo así y no me va internet nada bien en el router de telefónica.

Para ver la MAC del iPod lo que tienes que hacer es conectarlo al router y en la configuración del router ver las MAC que hay conectadas.

Saludos.

Gracias  
26 Jun 2008, 11:07# 30

los filtrados mac tan solo son medidas de proteccion de un router para aumentar la seguridad, aqui no tiene nada q ver

Y para mirar la MAC del ipod es bastante mas simple, desde el mismo ipod:

Ajustes, General, Acerca de....

Gracias  

Publicidad
Publicidad