Estás en: Stanza y Bonjour

Stanza y Bonjour

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

01 Nov 2008, 14:33# 1

hola acabo de adquirir Stanza para leer libros y supuestamente se pasan los ebooks a traves de bonjour. desgraciadamente no se casi nada de esta aplicacion (en referencia a la utilidad que le kiero dar: pasar libros al ipod). alguien tiene esta aplicacion y sobre todo, ¿como consigue pasar los libros?
he bajado algunos desde la propia aplicacion y parece interesante esta app pero a mi me interesa pasarme mis propios libros y apuntes.
graciassss
pd: he instalado stanza para windows de la web del autor

Gracias  
Etiquetado en:
01 Nov 2008, 15:00# 2
Stanza es una aplicación gratuita de la appstore. Y es muy interesante para la lectura de ebooks. Yo la vengo usando desde hace tiempo y me va de maravilla.
Para pasar los libros de tu PC al iPod (veo que ya tienes instalado el necesario stanza desktop en tu PC), debes seleccionar en Stanza Desktop la opción Tools > Enable Sharing, y en Stanza del iPodTouch tienes que acceder a Shared Books. Allí te detecta automáticamente los libros que has seleccionado de los que tienes en tu PC.
Bonjour es una aplicación de Apple que sirve para detectar servicios que estén publicados en la red local, pero con Windows parece que no es necesaria y no sirve mucho, aunque yo la tengo instalada pues sirve para otras aplicaciones del touch.
Saludos
Gracias  
01 Nov 2008, 15:29# 3

A ver si con tu explicacion nos funciona a todos, que como no me iva tuve que pasarme a hacer una cuenta de Gmail, enviarme ahi los ebooks, y abrirlos con el mail jajaja. Muchas gracias, seguro que con eso has ayudado a varios!

Gracias  
01 Nov 2008, 15:37# 4

Os detallo más y mejor a Lapereziya y a rafa_290 (y a cuentos estén interesados) todas las sencillas operaciones sobre cómo paso yo libros del PC a mi iPod con stanza.

Conecto el iPod al PC vía USB y abro la aplicación stanza del ipod. En el PC activo también stanza desktop y pico en "archivo" y luego en "open file" para seleccionar un ebook de los que previamente tengo archivados en mi PC.
Una vez que ya se ha descargado el libro en stanza desktop voy al apartado"libros compartidos" de la aplicación stanza del iPod y verás que en "Books on ......" (aquí aparece el indicativo de tu PC) tienes ya el libro bajado.
Saludos

Gracias  
01 Nov 2008, 15:53# 5

genial Mayuka!! GRACIAS, vaya si era facil pero lo mio es un poco fuerte (pensaba que lo hacia por wifi y tocaba y tocaba cosas en stanza y nada no se me paso conectarlo via usb..creo que me descolocó el bonjour desconocido para mi).
mil gracias de nuevo, facil y rapido y creo k aplicacion buenísima!!!

Gracias  
01 Nov 2008, 16:05# 6

De nada, Lapereziya, me alegra haberte podido ayudar. jeje, a mí me pasó lo mismo al principio, también me fíaba de bonjour y lo intentaba conectar por WI-FI, hasta que di con la solución. Y es que stanza se desarrolló en principio para los Mac donde se implementaba bien, y luego ya vino lo del stanza desktop para PCs que nos resolvió la cuestión.
Un saludo

Gracias  
01 Nov 2008, 17:30# 7

CLAAAARO!! Pero si es que cuando me bajé el Stanza, en la web donde lo recomendaban ponían que se hacia por wifi... ¬¬ por eso no me conectaba, me pasaba lo mismo!!

Muchas gracias Mayuka!

Gracias  
01 Nov 2008, 19:34# 8

rafa pero tb hay que tener el wifi conectado, no solo por usb!! a veces algo tan facil puede resultar tontamente complicado

Gracias  
01 Nov 2008, 21:18# 9

Para que nadie nos corrija y para que las cosas queden como son. Para bajar y leer libros con Stanza y PC se necesita estar conectado WI-FI, por supuesto, pero los libros se pueden bajar tanto con conexión USB como sin utilizar USB, sin cable ninguno.
La diferencia está en que si te lo bajas vía USB, el libro se te incorpora a stanza del ipod sin más, como expliqué antes. Pero si lo estás bajando sin cables, sólo mediante conexión WI-FI, hay un trámite más, al llegar a "Books on ......" tienes que elegir luego descargar el libro y pulsar esa opción.
Lo que ocurre es que como parece que existen dificultades para bajarlo sólo vía wifi, es por lo que se evitan complicaciones usando la conexión USB.

Gracias  
07 Dic 2008, 13:11# 10

No soy capaz: tengo el Stanza en pc, con enable sharing activada y un libro cargado. Tengo el iphone 3g con stanza abierto y conectado al pc por usb. Pulso en shared books y ... se pone a buscar y ahí se queda. ¿Qué puedo estar haciendo mal?.
Otra pregunta es si en el stanza se pueden modificar cosas. Al abrir mis libros (pdf, word, epub, fb2..) comete muchos errores y no encuentro la manera de corregirlos.

Muchas Gracias. Esta es mi primera incursión en el foro y
seguro que no la última

Gracias  