Hola! Stoy introduciendo info de mi cuenta pop de wanadoo en el Itouch y la verificación indica que no hay conexión con SSL. Que sugerencias podéis hacerme?Thunderbird es mi gestor de correo actual. Gracias
Estás en: SSL: No da respuesta
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola! Stoy introduciendo info de mi cuenta pop de wanadoo en el Itouch y la verificación indica que no hay conexión con SSL. Que sugerencias podéis hacerme?Thunderbird es mi gestor de correo actual. Gracias
si wanadoo usa pop podrás configurar la cuenta perfectamente, pero no nos das mas informacion.
Usa Wanadoo SSL?
Ahora mismo no estoy seguro, pero puede ser perfectamente q mail de ipod por defecto interprete q la conexion pop sea encriptada y habilite SSL. Cuando le das a configurar una cuenta no te preguna sobre SSL, pero más tarde puedes ajustar esa configuración.
Primero comprueba los requerimientos para configurar la cuenta. Si no usa SSL, desactiva la opción en el touch: Ajustes/Mail/Tu cuenta/Avanzado
aqui puedes activar o desactivar SSL, el tipo de autentificacion q usa y el puerto. Todo ellos datos q te dará wanadoo. Si te funciona en thunderbirth, tan solo tienes q mirar los parámetros de este :)
Mucho me temo q seguramente Wanadoo no use SsL, lo q se traduce en un problema grave de seguridad por parte de ellos. Correo no seguro, correo q puede leer cualquiera.
Hola,
Por defecto el touch ajusta las cuentas con conexion SSL.
Es importante destacar que hay que estar desconectado del WiFi o por lo menos estar seguro de que no esta intentando descargar correo para cambiar ese tipo de configuracion, ya que, en ese caso, aunque te permite el cambio al volver a entrar veras como lo ha vuelto a poner como antes.
Yo tengo una cuenta de mail corporativa con mi propio dominio ¿Que debo hacer para conectarme con SSL? Otra cosa, he detectado con en algun mail me pone "El mensaje no ha podido ser descargado del servidor" ¿A que se puede deber?
Un saludo y gracias
Borch el problema q dices de no guar los cambios me extraña, nunca he tenido problemas, q version tienes y q método usaste (si es q usaste alguno) para realizar el JB.
Por otro lado para conectarte con SSL tu administrador de correo debería de permitir conexiones SSL. Si las admite, tan solo tienes q configurar tu gestor de correo (en este caso la aplicacion mail) con los ajustes establecidos en vuestro servidor de correo. Da igual q sea coperación, de un dominio propio o un servidor de correo personal, la forma de hacerlo andar es exactamente la misma.
El error q mencionas me da la sensación que es más problema de tu conexion, quizás una caida de WIFI en ese momento.
Hola Theliel,
Lo primero agradecerte tus comentarios.
El touch lo tengo sin hacer JB (de momento).
A lo mejor lo de que no guardaba la configuracion es porque no salia de los ajustes correctamente pero ahora ya funciona.
Para saber lo de si mi proveedor de correo da servicio SSL supongo que debere ponerme en contacto con ellos, no?
Lo del mensaje " El mensaje no se ha podido descargar del servidor" , por lo que he leido en otros foros, es que el servidor POP no se lleva muy bien con el touch en general. No es un tema de conexion porque a otro compañero le pasa lo mismo, y a mi me pasa los mismo con otras wifi's. Ademas solo me pasa con algunos e-mails en concreto, creo que solo pasa con los que pesan mucho (>1Mb).
Un saludo y gracias.
Lo de SSL si, tendrás q hablarlos con ellos, es posible q lo tengan disponible y es posible q no.
Lo del problema de descargas? pues no se, he usado tanto pop como imap mucho tiempo y jamas tube problemas, y al no tenerlo JB lo más posible es q sea por el WIFI, pero a saber.
A que te refieres con lo de wifi? ¿en que podria influir lo de tenerlo o no JB?
sds y gracias
Al estar JB, versiones antiguas del proceso y demás aparecía algun problema de permisos sobre mail, evidentemente no es tu problema.
Con wifi me refiero a q algunas redes pueden tner filtros, conexiones débiles, routers muy capados... en fin...
Bueno, pues parece que ya esta arreglado.
He llamado al proveedor del hosting del correo y me ha dicho que para conectar por IMAP los parametros eran los mismos.... .
Asi lo he hecho y parece que funciona perfecto, me he reenviado el mail que antes veia mal y ahora ya lo carga.
Ademas me ha sincronizado la papelera y elementos enviados con los del webmail, lo que no entiendo es que en el touch me ha creado dos carpetas nuevas para la papelera y elementos enviados. Cuando envio algo desde el touch me lo sincroniza con esa carpeta nueva...
Creo que es porque en el apartado de configuracion de la cuenta IMAP se puede configurar con que carpetas del webmail quieres sincronziar el touch , como el nombre que viene por defecto en el touch es diferente al que figura en el webmail me las habra creado nuevas...
Bueno, ahora ya es tema de pulir detalles.
El resumen es que el problema parece ser que viene de que servidor POP3 y touch no se llevan del todo bien (sobretodo para e-mails "grandes"). Me falta hacer algunas comprobaciones mas pero parece que con IMAP todo va como la seda.
Sds
me alegro oir la noticia :)
IMAP es un protoculo mucho más robusto y mejor en todo.