Soy nuevo. Me puede ayudar alguien con los eBooks porfavor??

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

04 Dic 2008, 23:06# 1

Muy buenas a todos!
Os cuento un poco mi situacion. Uso un Ipod Touch de 8 GB desde este verano, se lo compré a un (por aquel tiempo) compañero de trabajo de segunda mano, era el que el usaba. Lo tenia liberado y con una serie de aplicaciones bastante chulas. El tema es que ahora me he enterado que puedo meter libros, los famosos eBooks en el (la tecnologia y yo nos entendemos lo justo). Llevo tiempo buscando por internet la manera de hacerlo, y en todos los lados me dice que necesito instalar una aplicacion llamada Books, la cual, supuestamente, la tengo disponible en el Installer, pero en mi caso no es así, (o al meno no la encuentro). Luego segun dicen debo añadir al Installer un source que es algo así como ebooksrepo.googlepages.com/repo.txt (perdonad que lo ponga así, segun las normas del foro aun no puedo poner URL y donde hay patron no manda marinero). Despues de esto ya me pierdo.

Por favor, seria de grandisima ayuda que se incluyese un tutorial "para torpes" (como yo jaja!) sobre este tema o algun link que venga en español (chapurreo el ingles, lo justo para sobrevivir en otros paises) ya que es comodisimo llevar tus libros metidos en el iPod y mas disponiendo de semejante pantalla, es una pasada. Se que hay pocos libros en español pero segun lo que estoy viendo hay unos cuantos que me interesan.

Por otro lado, despues de hacer todo esto, ¿hay alguna manera de meter en el iPod libros o escritos tuyos en formatos .doc .txt o .pdf? Eso si que seria una autentica pasada. Si hay alguna manera que entre en la explicacion vale?

Muchisimas gracias por la atención, teneis un foro magnifico, lleno de contenido, muy completo.

Saludos a todos!

Mas volando que viviendo, y lo que queda por volar...
Gracias  
Etiquetado en:
05 Dic 2008, 14:16# 2

estoy exactamente en el mismo caso que tu.

El caso es que leyendo, leyendo instalé una aplicacion gratuita que hay en el itunes llamada "stanza" y que, al parecer permite leer los ebooks pero despues no he encontrado nada para instalarlos en un itouch version 2.1

Te pediria si consigues informacion me la transmitieras, yo haré lo mismo (si alguien se digna).

un saludo

Gracias  
05 Dic 2008, 14:40# 3

Vamos a ver, leer libros es muy muy simple.

1º. Alguna app para transferir al ipod, files, airsharing, SFTP si JB... lo que sea
2º. Alguna app para leer pdf, doc o el formato de libro que quieras.

El uso del punto uno es facil, depende de cada app pues uan forma u otra
El uso del punto 2 es igual que al 1º

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
05 Dic 2008, 14:42# 4
para visualizar eBooks
Hay tres lectores de libro gratuitos, Stanza, eReader, y BookShelfLT
Te cuento del eReader que es el que me explicaron

1ºInstalate el eReader (gratuito)
2º create una cuenta en https://www.fictionwise.com/ y ahí, desde la PC subes el libro que tengas en la PC tu cuenta
3º ahora en el Touch (tenes que estar conectado vía WIFI), apretá en el ssigno +, y pones la primer opcion, esa que dicede conectarse a fictionwise, pide usuario y contraseña y ahí accedes a tu cuenta. Ahora si te podes bajar lo que vos subiste previamente con la PC.

No se si es el mejor el eREader, te explico porque es el único que configuré, me pareció facil
Muchos recomiendan Stanza y otros muchos recomiendan eReader.
Nadie recomienda BookShelfLT no se si alguien lo probó, a mi personalmente no me agradan las versiones "Lite", a si que no le di la oportunidad, lo único que pienso es que en algun lado está la traba para que vallas por el Full pago xD
(EDIT: estaba viendo que en stanza parece que podés hacer algo parecido en drinkmalk.com pero no lo probé, dicen algo así en ipodtouchfans)
contame como te fué

para visualizar.PDF .DOC y demas cosas escritas por vos, te recomiendo Discover hice alguna aclaración de como funciona, pero la verdad que es muy intuitivo.

para escribir(muy pocos hacen esto "gratis") y visualizar, lo que encontré es Text Editor (visualiza y edita .txt) y Documents (visualiza y Edita txt y hojas de calculo). Te puse "gratis" entre comillas, porque yo los bajé cuando eran gratis ni bien salieron por tiempo limitado.

yo recomiendo gratuitos porque es lo que yo uso

PD: este finde semana, tal vez no pueda ni conectarme, a si que que te siga asesorando otro, o esperá a que te responda yo el miercoles
Bueno, hasta aquí eh llegado, aprendí mucho en el foro, pero encontré 100 foros mejores y con menos publicidad, no me manden PM porque NUNCA mas voy a entrar a este sitio.... tienen tanta publicidad que chorrean grasa
Gracias  
09 Dic 2008, 20:00# 5
Theliel escribió:Vamos a ver, leer libros es muy muy simple.

1º. Alguna app para transferir al ipod, files, airsharing, SFTP si JB... lo que sea
2º. Alguna app para leer pdf, doc o el formato de libro que quieras.

El uso del punto uno es facil, depende de cada app pues uan forma u otra
El uso del punto 2 es igual que al 1º

gracias Theliel, me he quedado igual que estaba :(
Gracias  
09 Dic 2008, 21:36# 6

Lo siento lahiedra. La verdad es que al no reconocerse el ipod como dispositivo de almacenamiento masivo, tienes que tirar de otros programas y otros sistemas para pasar archivos al ipod. Existen muchos programas para ellos, algunos usan FTP para transferir archivos otros usan WebDAP. Son terminos que comprendo no comprendas, pero se llaman así, y su uso es poco más o menos simple... simple dependiendo de lo ben o mal que te sepas manejar con un PC.

Por ejemplo tipo FTP: FTP es un protocolo... sistema para pasar archivos por así decirlo de un sitio a otro. Tienes que tener por lo tanto en el PC un programa cliente que se llama y otro programa servidor en el iPod. Este programa servidor en el ipod sería el que tienes que instalar como aplicación

Por ejemplo tipo WebDap: Es un protocolo... sistema para pasar almacenar archivos en una "unidad" de red, por así decirlo. En este caso no hace falta un programa cliente, el propio windows tiene un cliente que usa este sistema. EL uso depende ya de la aplicacion que quieras instalar en el iPod.

Según instales una app u otra en el ipod, tendrás que realizar una tarea u otra diferente

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
10 Dic 2008, 18:25# 7

gracias Theliel, lo bien explicado bien se entiende :)

Gracias  