Theliel escribió:Transcodificar un video es algo complejo. Básicamente es un proceso de 3 partes:
Decodificar el audio y video -> Spliter y decodificador del video y el audio, de modo que la salida del video esté en un formato que pueda ser usado por el codificador, normalmente será YUV12 y la salida del Audio en un formato que sea aceptado en la entrada del codificador de audio, normalmente PCM
Filtros y tratamiento de la salida: Filtros aplicados para mejorar la calidad de imagen/audio; como por ejemplo los resizers (para modificar el tamaño del video o el AR), cropping (para cortar el video), desentrelazadores (en caso que el video proceda de un DVD o una fuente MPEG generalmente), supresores de ruido, correctores de color, establecedores de framerate, modificadores de la frecuencia de audio, volumen de audio... etc etc... la lista sería interminable
Codificación de la salida de los filtros -> Codificación del video por un lado y el audio por el otro y un Muxer para encajar ambas pistas en un contenedor, en este caso MP4.
Y creeme que aunque aparentemente sea tan simple como boton derecho convertir... es un proceso muchísimo más complejo. Para ti, no es más que una herramienta automática, pero la calidad del video resultante dependerá de cada uno de los 3 pasos aquí expuestos. El codificador puede ser el mejor del mundo, que si el video está entrelazado y no se ha realizado un desentrelazado, la calidad del video será pésima. Igualmente aunque en la decodificación y filtrado se sea super rigurosos, si el codificador es una mierda, la calidad del video resultante será igualmente una porquería.
Para rematar la faena, los Codec de Apple son una mierda en mayúsculas. Es decir, que si comparamos el resultado automático que te da iTunes (tomando un video de ejemplo cualquiera) a el resultado de un video tratado decentemente (los dos compatibles con iPod Touch), el resultado puede ser tan diferente como asombroso. Es decir, que posiblemente el que se ha realizado correctamente tenga una calidad de imagen muy superior y con mucho menor tamaño.
Evidentemente si ni la calidad ni el tamaño es un problema... pues aun hay más motivos.
Con un buen sistema de transcodificación, el video de entrada puede ser cualquiera, desde un video flash flv, un video AVI, un video MP4 (sea cual sea el codec de video/audio usado), un MPEG, un WMV... da igual. Así mismo con un buen sistema puedes aplicar los filtros a voluntad, que si bien algunos son subjetivos, otros como por ejemplo los desentrelazadores son indispensables!!. Y ya ni que hablar del codificador, ya sea en el caso del iPod Touch h264 (MPEG 4 part 10) o ya sea en MPEG 4 part 2 SP. Las diferencias entre los codificadores son tan dispares que hablamos de incluso más de un 50% de diferencias de calidad... y creerme que el de Apple es de los peores que existe.
Luego... creeme q es algo un poquito más complejo